Impresionante foto...

G

Guest

Invitado
5 de febrero de 1949. Capitán Alberto Larraguibel Morales, montado a "Huaso", superó los 2,47 metros. Actual Record del Mundo de altura sobre obstáculo inclinado.




IN !!-PRESIONANTE !!! :eek: :eek: :eek: :eek:

carreras6a0li-1.jpg
 
Hay que estar arriba del caballo cuando esta saltando 2,40.

Ahora al chileno es al que en mejor posicion se lo ve.
 
oye, y ya que estamos con las potencias estas, y los saltos, me recordais quien fue el que introdujo el cambio en la forma de saltar y el año? No vale mirar en internet, que eso también lo podría hacer yo (pero no tengo ganas... ejje)
 
Lo mas fuerte es que ese record fue superado en dos ocasiones posteriores pero por desgracia para jinetes y caballos no fue homologado asi que no se hizo oficial.

Fred Weltach con "King's Own"--> 2'50 m.
Jack martin con "Golden Meade"-->2'59 m.

Las fechas no las se.
 
Noe, hay un jinete conocido como "El Pipe" que ya murió en 2001 creo, que era venezolano....no recuerdo el año creo que fue 1950 o 1951 por ahi, que "saltó" 2.57cms y lo pongo entre comillas porque en pleno salto la cabezada y la cincha se rompieron, el caballo paso limpio de adelante... y el salio volando por el cuello con la consecuencia de prácticamente todas las costillas rotas, brazos y piernas....y no se sabe como no se rompió la columna, dicen (pues el nunca lo afirmó o negó) que el caballericero (mozo) produjo el accidente ... el daba clases en el Lagunita Country Club, excelente profesor :wink , también creo que el chilendo Ricardo Aranda saltaba saltos de potencia....actualmente da clases acá en el Club Hípico Caracas...lo considero mejor jinete que profesor :eek:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!