Impulsion

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
Buenas,como darle impulsion al caballo,como aser k remeta los posteriores y aser k su paso sea mejor?
 
bueno lo siento no saber hablar como usted yo soy de andalucia y este es el modo que se emplea aquii,y si no lo entiende lo siento
 
Algunos de los andaluces que he leido y se les entiende perfectamente:
Vicente Alexandre, Pedro Muñoz Seca, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Federico Garcia Lorca, Luis de Gongora, Antonio Machado, Manuel Machado, Luis Cernuda, Antonio Muñoz Molina
 
Hola a todos:

Soy andaluz. Me siento orgulloso de serlo y reivindico mi cultura y nuestro habla allí donde voy. Además, soy estudiante de filología hispánica y me gustaría aclarar ciertos aspectos. El andaluz es una variante del castellano (algunos lo llamarán dialecto y otros no). El andaluz NO SE ESCRIBE, es decir, los aspectos fonéticos/fonológicos no tienen nada que ver con el correcto castellano que hemos de escribir todos los hablantes. Por otro lado, lo que usted está haciendo es asociar en una misma unidad "andaluz" e "incultura". Que usted no sepa escribir o que no lo haga correctamente por los motivos que sea, no quiere decir que en Andalucía se haga así. Bastante daño hemos recibido los andaluces desde otras partes de España (que si somos graciosos, incultos, vagos, y un largo etc) como para que además venga usted a decir estas barbaridades. Por su forma de escribir me atrevo a decir que padece usted el síndrome del lenguaje sms. Ese tipo de economía linguística (provocado por la economía económica) está muy bien para los sms pero no para usar tu idioma fuera de ese ámbito. Dicho esto, y sin querer alargar más el discurso, lo que usted escribe no es andaluz porque, como ya he dicho, el andaluz no se escribe, se habla. Tampoco es español. Y procure adecuarse al sistema que comparten todos los hispanohablantes, porque, de otro modo, no le entenderán cuando escriba algo. Y, por tanto, la función principal del lenguaje, que es la comunicación, no podrá llevarse a cabo.

Un saludo.
 
mucho desir tonterias pero lo que a caballo se refiere no teneis ni idea,y lo unico que he hecho es hacer una pregunta,y si no me entendeis o no saveis contestar lo que teneis que hacer es no opinar y seguir con vuestros estudios y buestras habladurias porque esto es un foro de caballos no de lenguaje,1 saludo y espero que esto lo entendais bien
 
+1 martinete
+1 jadt
Con lo fácil que es expresarse, al menos, en condiciones
 
Gracias Lauri.
La impulsión es uno de los pilares de la equitación y por esto no tiene una respuesta como la que pretendes y para que veas que no soy rencoroso te contestaré, pero eso sí, ante una pregunta tan poco concreta te respondere como corresponde, sin concreción: Utiliza ayudas propulsoras
 
No se que haces perdiendo el tiempo planteando preguntas ya que como dices tú: "no teneís ni idea de caballos".

No creo que sea tan difícil escribir con todas las letras, desde luego es mucho más agradable el leer un texto que esta escrito correctamente. Por todos es asumible alguna falta ortográfica, bien sea por rapidez o por descuido, todos podemos errar.

Yo no soy quién para corregirte, pero si tenemos el derecho a contestar si nos da la gana.

Un saludo, Juan.
 
Hola a todos:

En mi opinión ya diego24 ha captado el mensaje. Yo personalmente intervine en su contra (o mejor dicho en su discurso sobre el andaluz) para aclarar ciertos aspectos que podían dar lugar a equívocos. Una vez dado el "tironcito de orejas" para que escriba lo mejor posible pasemos a hacer lo que realmente venimos a hacer aquí: Aprender lo mucho que nos queda y transmitir lo poco que sabemos. Dicho esto, vamos a AYUDAR a este chaval que tiene problemas y está pidiendo ayuda a gritos. Y no seamos más papistas que el papa, todos, y digo TODOS, entendemos sus mensajes a pesar de sus faltas. ¿Pero acaso no tiene derecho a recibir ayuda alguien que no domine la gramática? Vamos a facilitar las cosas ¡copón! Que pa eso estamos aquí.

Un saludo y vamos a darle vueltas a la cabeza para ayudar a este chaval a arreglar el problema de su caballo.
 
De nada diego24. Y mantennos al día de cómo evoluciona ese caballo.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!