Impulsion

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
Buenas,como darle impulsion al caballo,como aser k remeta los posteriores y aser k su paso sea mejor?
 
bueno lo siento no saber hablar como usted yo soy de andalucia y este es el modo que se emplea aquii,y si no lo entiende lo siento
 
Algunos de los andaluces que he leido y se les entiende perfectamente:
Vicente Alexandre, Pedro Muñoz Seca, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Federico Garcia Lorca, Luis de Gongora, Antonio Machado, Manuel Machado, Luis Cernuda, Antonio Muñoz Molina
 
Hola a todos:

Soy andaluz. Me siento orgulloso de serlo y reivindico mi cultura y nuestro habla allí donde voy. Además, soy estudiante de filología hispánica y me gustaría aclarar ciertos aspectos. El andaluz es una variante del castellano (algunos lo llamarán dialecto y otros no). El andaluz NO SE ESCRIBE, es decir, los aspectos fonéticos/fonológicos no tienen nada que ver con el correcto castellano que hemos de escribir todos los hablantes. Por otro lado, lo que usted está haciendo es asociar en una misma unidad "andaluz" e "incultura". Que usted no sepa escribir o que no lo haga correctamente por los motivos que sea, no quiere decir que en Andalucía se haga así. Bastante daño hemos recibido los andaluces desde otras partes de España (que si somos graciosos, incultos, vagos, y un largo etc) como para que además venga usted a decir estas barbaridades. Por su forma de escribir me atrevo a decir que padece usted el síndrome del lenguaje sms. Ese tipo de economía linguística (provocado por la economía económica) está muy bien para los sms pero no para usar tu idioma fuera de ese ámbito. Dicho esto, y sin querer alargar más el discurso, lo que usted escribe no es andaluz porque, como ya he dicho, el andaluz no se escribe, se habla. Tampoco es español. Y procure adecuarse al sistema que comparten todos los hispanohablantes, porque, de otro modo, no le entenderán cuando escriba algo. Y, por tanto, la función principal del lengua