inapetente

tziunchan

Usuario nuevo
25 Mayo 2008
1
0
0
Tengo un nuevo caballo cruzado (bastante PSI) lentisimo comiendo y como si tuviera poco interés por la comida, está más bien delgado y toma tres comidas de forraje de avena y hasta 6 kilos de pienso repartidos despúes del forraje, forraje siempre deja, no tiene lo que llaman haba y tiene 4 años, me falta que le vean los dientes pero por mi experiencia no es cosa de ellos. Mi pregunta es si hay algún suplemento para abrirle el apetito.

si el caballo lo has cambiado de lugar puede ser stress por el cambio, he conocido caballos que al cambiarlos de lugar o irse el caballerizo que los cuidaba se angustiaron tanto que dejaron de comer.

hola tziunchan

espero por tu bien
que es lo que te comenta SIL....

yo tengo una yegua asi de lenta y es un suplicio...
siempre la tengo que esperar para hacer todo
porque si saco el resto de mis caballos al campo, ella no come mas y se
pone histerica.
Come igual de lenta su pienso como el forraje, y el forraje en el campo- claro esta que alli come menos

cosas que pueden incitarle al caballo pa comer con mas ganas
aceite
manzana, fruta, zanahoria etc en trocitos y bien mezclados
salvado remojado mezclado ( en caso de la mia, pero esta loca- asi.....)
zumos de manzana, naranja etc
pan en trocitos

en fin cualquier cosa que a tu caballo le encanta
( cambiar el pienso por otro con mas melaza...?)

suerte
eni

Eni cuidado con el salvado tiene una proporción P:Ca de 8 a 1. (P=Fósforo, Ca=Calcio)
Cuando lo suyo es que tomen el doble de Ca que de P. El exceso de fósforo bloqueará la absorción de calcio.
La alfalfa es un corrector de Calcio 3 a 1, pero el salvado tiene tanta diferencia que la alfalfa no servira para corregirlo del todo.

Darro,

en todos casos estaba pensando usar los ingredientes de la lista COMO ADICION
no como comida completa....
quizas falta de castellano :)

Geisha toma una mano de salvado remojado bajo su pienso normal....
y lo devora todo a rapidez de rayo de luz
si no pones salvado
es mas lenta que un caracol cojo.....
dios sabe que encuentra esta yegua en el salvado......
eni

Claro Eni en TÚ dieta, pero debes especificar que es como complemento ya que se puede malinterpretar y como efectivamente a los caballos les gusta mucho y se lo comen bien alguien pueda tomar como opción darle sólo eso o en su mayoría.
Aparte maiz, habas, guisantes, cebada y avena tienen una proporción de 1 de Ca por 2 de F con lo cual el calcio siempre se te queda bajo.

enibas dijo:
cosas que pueden incitarle al caballo pa comer con mas ganas
aceite
manzana, fruta, zanahoria etc en trocitos y bien mezclados
salvado remojado mezclado ( en caso de la mia, pero esta loca- asi.....)
zumos de manzana, naranja etc
pan en trocitos

en fin cualquier cosa que a tu caballo le encanta
( cambiar el pienso por otro con mas melaza...?)

suerte
eni

Darro
yo he dicho esto...
y creo que no se te ocurrira
de darle un saco de manzanas PARA QUE TE COME 3 KG DE PIENSO
ademas pongo salvado remojado MEZCLADO
tampoco creo que se entiende que hay que darle 2 litros de zumo, SINO QUE EL ZUMO VA ENCIMA del pienso....

Darro, se que es lunes, y has tenido un largo fin de semana....
pero un poco de por favor
eni

Enibas parece mentira que con el tiempo que llevas en el foro todavía no sepas que las cosas hay que darlas mascadas.

Tziunchan te dejo un artículo de Coby Bolger en el que habla de las diversas causas por las que puede que un caballo no coma bien.

http://www.spillers.es/art_44.htm

Y mi fin de semana efectivamente ha sido largo, lluvioso y productivo... :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!