Incendio en Mijas y Marbella

tresalbo

Miembro veterano
19 Julio 2011
939
3
0
malaga
Hola a todos.

Interstitial - Noticia

La noche del 11 S tambien fue dura por aqui. Un incendio que avanzada sin control por la noche hizo presencia en la zona de la fuente la teja zona de residencia de mucha gente y en la que hay muchisimos caballos. montones de gente por las carreteras desalojadas de sus casas y sin poder coger nada mas que lo justo y muchos de ellos sin tener donde ir. Un amigo mio que tiene su finca alli sufrio el susto que produjeron las llamas.

yo al ver el fuego desde la calle lo llame porque parecia por su zona y me dijo que la finca colindante a la suya estaba en llamas ya. cogi mi coche y sube hasta alli con varios amigos mas por los carriles ya que la guardia civil nos lo impedia por carretera se encontraba alli solo con la novia, ya se dirigia hacia su casa pero al ver los bomberos se dio medio vuelta para ver lo que sucedia y menos mal, cuando llegamos alli lo primero era desalojar a los caballos antes de que llegara el fuego que se nos echaba encima, 14 caballos enteros y 4 yeguas, los caballos cargamos 2 en el van que el tenia alli y el resto de reata hasta sacarlos de la zona de peligro luego todos los vanes que teniamos un total de cuatro dando portes hasta llevarlos a otra cuadra donde tengo yo los mios y amigo tambien de el. las yeguas se quedaron sueltas por alli y en una zona con poco riesgo. una vex desalojado todo. se volvieron varios para intentar que el fuego no entrase, metieron a 3 camiones de bomberos dentro de la finca para evitar que las zarzas, cañas y eucaliptos que hay en el arroyo que pasa por detras de la finca se incendiaran ya que habria sido terrible para la de el y las de los alrdedores. Montones de caballos por las carreteras y algunos incluso sueltos y una mujer con un burro que no queria andar y fuimos a echarle una mano, estaba ciego y muy asustado por las sirenas, ruidos y el gentio. tambien arraso con una granja de gallinas ponedoras por las que no se pudo hacer nada. el fuego siguio avanzando hasta la zona de la sierra de la mairena 8 marbella) donde al parecer fue aun peor y calcino varias casas y tambien causo daños en un colegio.

Dar las gracias a los bomberos tanto los locales como a los venidos de pueblos y provincias cercanas, a la guardia civil, policia y demas autoridades. habiltaron varios polideportivos para los desalojados y el hipodromo para aquellos caballos que no tenian donde ir.
una noche muy dura y que un dia mas tarde todavia sigue vivo. Dios quiera que nadie tenga que verse nunca en una situacion de esta, la angustia es tremenda.

En verdad, angustiosa situación, sobre todo para propietarios que ven que el fuego se acerca a sus amimales y no pueden hacer nada. Menos mal que vuestros amigos pudieron salvar los caballos. Espero que el fuego sea extinguido pronto y todo vuelva a la normalidad, o al menos a lo mas parecido a ella, porque el terreno tardará en regenerarse. Lo demas, se reconstruye, solo es dinero. Los animales No.

Un saludo desde Huelva

Si que son momentos de angustia y de mucha impotencia porque habia casas a las que no te dejaban acceder y tu veias como se acercaban las llamas a las viviendas de esas personas y que ellos no podian hacer nada mas que mirar. Los caballos de el ya estan de vuelta como si nada hubiese pasado. La parcela de al lado fue casi un milagro ya que estaba ardiendo con los caballos dentro pero condiguieron soltarlos a todos aunque no sacarlos y las yeguas quedaron encerradas en los corrales pero gracias a los bomberos con un gran trabajo consiguieron que ninguno resultara quemado. Ahora queda recontruirlo todo, cosa que no va a ser facil ya que han sido 400 hectareas y casas tambien trabajos como una carpinteria y la granja de gallinas y tambien un vivero.

Hola. Al final han sido 500 hectareas quemadas de pinos, alcornoques y encinas y todo parece indicar que ha sido provocado. Pero seguramente no se sabra quien fue el que lo provocó

Madre mia, me parece una falta de responsabilidad y de respeto total hacia todas las personas afectadas y hacia la naturaleza que nos estamos cargando, en los tiempos que estamos y que siga habiendo gente asi, espero que la gente pueda salir adelante.
Saludos y animo

Tresalbo, yo también soy de Málaga... sabiendo la cantidad de cuadras que hay en Entrerríos no podía parar de pensar en los pobres caballos. Debido a las declaraciones del bocaza alcalde de Mijas, ahora dicen que es el fuego mal apagado de unos domingueros... vete tu a saber... Gracias por la información. :encouragement:

tresalbo . desde el año pasado te quiro dar las gracias por lo que hiciste. Que fueras ayudar a un amigo te honra pero don demostrate valor fue ayudar a la señora del burro .La mujer estaria deseperada y asustada ,el hecho que estubieras con ella GRACIAS ,el que le ayudaras VALIENTE ,Los ojos de la señora te lo dirian todo , pero yo desde mi casa te doy las GRACIAS es duro ir apagar un fuego y ver esa caras pidiendo ayuda ,solo la gente como tu merece el masimo repecto . TERSALBO tienes que ser buena gente UN SALUDO

Hola. Este año no lo he comentado pero tambien sabreis del gran incendio que ha habido, mayor que el otro anterior. Tambien hubo que ir a sacar caballos, en un principio no me dejaron entrar con mi coche y van, asi que me subi en un camion de caballos que iba a cargar a una finca, les ayude a cargar los de esta finca, luego el camion se fue y yo me quede alli, fui corriendo al campo de mi amigo sacamos a sus caballos, que tenia el fuego a sus puertas ( el mismo que el año pasado), una vez desalojados los suyos, nos pusimos a ayudar a desalojar a lo de los vecinos, la guardia civil no nos dejaba entrar pero habia que ayudar, nos metiamos por veredas y carriles hasta llegar a parcelas para sacarlos, luego tuvimos que salir de alli e ir a la otra punta a sacar mas caballos cuando cambio el viento porque los de otros amigos tambien se quemaban, en fin que en esos momentos se trata de ayudar a los que lo necesitan sean conocidos o no, es mas ayude a una persona con la cual me llevo mal, pero ese no es momento de desear mal a nadie. Hay no hay amigos y enemigos sino personas y animales a las que ayudar, como ya digo tuvimos que esquivar a la guardia civil, que en uno de los casos por poco nos llevan detenido, sino es por la situacion tan grave. En fin otra noche de arriba para abajo dando vueltas y portes, pero como ya digo si uno tiene los medios para hacerlo pues lo hace. Cualquier ayuda era poca, y las caras de esa gente cuando les decias que te llevabas a sus caballos de alli era ya suficiente recompensa, porque mucha gente tenian medios para irse ellos pero no para mover a sus animales. Aun asi desgraciadamente han muerto muchos animales, perros, caballos, vacas, jabalies, cabras montesas y demas, que he visto dias posteriores a demas de la gente que lo a perdido todo. Gracias a la gente que se ha volcado para ayudar, llamamos para ofrecernos a ayudar en albergues o en el hipodromo ( zona de albergue para caballos rescatados) y nos dijeron que tenian suficiente personal que nos llamarian en caso de necesidad. Tambien gracias a todos los bomberos que han hecho un trabajo descomunal y excelente y gracias a todas las autoridades que tambien trabajaron duro. Ya solo queda que si fue provocado ( todo indica que si) que cojan al culpable y pague por lo hecho, que llueva pronto y que se recupere pronto el campo, y mucho animo a las personas que han perdido cosas en el incendio.

Vergonzoso lo que hace el ser humano....me refiero a los pirómanos que tanto y tanto daño hacen.

Tresalbo, chapó, debe ser un orgullo tenerte de vecino, cuanto más de amigo. Me pongo en el lugar de esa gente y aparecer personas como tu a ayudarlos ( además de los cuerpos de ayuda correspondientes como los bomberos ) debia ser una bendicion

pues si tresalbo eres una buena persona , yo tmabien vivo en marbella cercca de costa donde no llego el fuego lo malo esque en el incendio el humo llegaba alas caudras y tubimos que sacar alos caballos de ai cada 1 hora moverlos y mucha agua por el humo , me dijo mi padre que se intoxsicaban bastante rapido asi qeu tube que dormir alli y todo y alas 6 de la mañana sacar alos caballos moverlos y agua , al dia sigiente tambien pero menos intenso , porfin apagaron el fuego y el humo ya no estaba por vientos o nose y pude dormir jajaj :friendly_wink:

La verdad es que es muy triste que siga sucediendo estas cosas por la mano del hombre, destrozando hogares, matando animales y plantas, la ley debe de ser mucho mas dura y ejemplar con este tipo de personas, que destrozan la vida de tantas. Yo he visto el incendio en television y solo en pensar en las personas que lo estarian pasando tan mal y en los propios bomberos me ponia malo. Tresalbo, esa actitud tuya de ayuda hacia los demas aun poniendo en riesgo tu vida, merece todo el reconocimiento y respeto del mundo, por desgracia poca gente queda asi en el mundo y asi nos va.
Animo a todas aquellas personas afectadas que puedan leer esto y deseo que puedan volver a la normalidad cuanto antes, anque les sea muy complicado.
Saludos

TRESALBO Eres un valiente ,no dudas en acudir al socorro .Estube trabajando de bombero forestal,la impotencia la rabia y los nervio es un caldo de cultibo muy esplosibo dices y haces lo que no quieres,pero la gente lo entiende ,y tienes que seguir luchando contra tu enemigo EL FUEGO.Las penas mas duras es una publicida politica ,los resposable son ellos por reducir las cuadrillas de tierra los mas VALIENTES ylos mas necesarios siempre estan de dia y de noche.No sigue me voy acalentar UN SALUDO Y GRACIAS VALIENTE

Gracias pero no se trata de ser valiente, sino de ayudar, es que me pongo en la piel de esa gente y siento la necesidad de ayudarlas, al igual que me gustaria que hiciesen conmigo. Y mas si tienes un amor tan grande por los animales, que son los mas indefensos. Fueron momentos de panico e impotencia cuando veias como las llamas deboraban casas, por no decir del campo. Ojala cojan al culpable y le caiga un castigo como el que se merece, pero seguro que como en el anterior no sabran nada del autor. Y no suficiente otro hijo de p... Se dedico a provocar otro incendio por la zona de Benahavis ( a pocos km. del incendio) a este si lo pillaron y extinguieron el incendio pronto. Este incendio a calcinado 8. 200 hectareas ( hablo de memoria) en el que tambien ha costado la vida de una persona. En fin solo esperar que no se vuelva a repetir, que ya esta bien.

yo creeo que como tu todos ubieramos echo lo mismo por ayudar ya que amamos alos animales y si teines razon cuando te pones en sus pieles no puedes hacer otra cosa que ayudar :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!