indicar una parada desde el trote

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
http://
¡¡Hola a todos!! A ver si alguien me puede dar algún consejo. Mi entrenadora me dice que con un potro de tres años, en pista hay que hacer muchos círculos y serpentinas. Uno de los ejercicios que hemos hecho es cuatro serpentinas en toda la pista, y en la línea central de cada una, una parada. Pero mi potro, pobrecito mío, [V] no entiende o yo no sé hacerle entender que en ese momento quiero una parada, y lo que hace es cambiar a paso. Mi profe me dice que insista hasta que pare. ¿Cómo puedo indicarle la diferencia entre trote-paso y trote-parada? Saludos a todos.
 
La intensidad de las ayuda es algo que no puede explicarse por internet, eres tu la que tienes que encontrar el punto exacto, pero por supuesto sin abusar de las riendas y sin tirar de el.
 
Con un potro de 3 años (muy joven todavía) lo mejor es que uses muuuuucha paciencia.

No me parece raro que haga transición al paso y después parada. Es una edad en la que todavía no debe saber nada.
 
lo más lógico ,y más en potros de 3 años,son trancisiones de un aire a otro ,sería : trote-paso -parada.

Hasta que el caballo esté más equilibrado y más fuerte en sus posteriores no es aconsejable pedirle ejercicios que
sean demasiado.


no hay nada tan gratificante como hacer las cosas poco a poco ,un caballo bien entrenado,sin prisas,y con una
buena base,siguiendo un entrnamiento lógico y coherente,es una delicia de ver y montar.

por ejemplo ,el sistema de entrenamiemto aleman(ahora de la mayoria de buenos entrenadores)sigue unas bases
piramidales ,muy lógicas y correctas.
Muchas veces problemas de etrenamiento en caballos(por lo que sea,o bien,no avanzan)puede ser un problema de
base .
un caballo con buena base de entrnamiento,siguiendo todos los pasos,no se le hace difícil (casi nada) nuevo por-
qué está f'isica y mentalmente preparado para ello.
 
Lo primero q me dijo mi prof esq no me queje si algo no me sale a la 1ª porq es normal y q sin prisa.Aveces detras mia va una niña con una potra de 4 años q a veces me quedo a verla mas q nada para aprender y lo que hacen todo el rato es despues del calentamiendo trote-paso-paso-trote-trote-paso...y luego paso-parada-parada-paso-paso-parada.....luego hacen galope-trote-trote-galope-galope-trote-trote-galope.....Luego desde el trote enpiezan trote-paso-paso-trote (eso muchas veces),y luego trote-aparada (no digo q pare sino q lo intenta)hasta que ya al trote para pero al galope aun no an probado,y de momento colocar no lo colocan.
 
bueno en clasica nose si es permitido pero a mi yegua para pararle le silvo :p
 
Una cosa en que la ejecución de una reprise no esté permitido ayudarse de ayudas sonoros como silbidos o chasqueos de la lengua y otra que a la hora de domar al caballo se usen.

Personalmente me gusta usarlas, sobre todo la rana. Lo que hay que hacer es habituar al caballo a la unión de la ayuda sonora con la de piernasmanosasiento.... de forma que llegue un momento que no necesite la sonora.

Para la cuerda me parece imprescindible
 
Si,ahi tienes razon.Yo a veces hago ese sonido..........no se como es,ese q se hace para q el caballo corra mas,sobre todo cuando alguno se qeda quieto sin saber q hacer me ayudo de ese sonido_O tambien para cuando zoe x ejemplo esta flojucha también me ayudo de ese sonido.Yo hablaba de las conpeticiones [8)].
 
Potro de tres a ños??? serpentinas y trote-paradas????no si un poco mas y cuando nazcan los caballos, a la semana siguiente tendran que hacer una kur gran premio!!!

si ahora tienes problemas con tu bebe de tres años, y sigues insistiendo en ejercicios de gente mayor, dentro de unos años podras dejar de montarlo!!! Ten cuidado!!!! Esa es mi opinion claro, no se si te valdra de algo!
 
Bien. Y si no se hacen serpentinas, círculos y semicírculos para ayudar en la flexibilidad y equilibrio del caballo, además de ejercícios de transición paso-trote-paso, o trote-galope-trote, qué es lo que hay que empezar a hacer con él. Porque hasta ahora tenía entendido que ese es el entrenamiento básico de un potro. Cuano alguien no sabe y debe guiarse por lo que le dicen otras personas que supuestamente saben más, se agradecen críticas constructivas. Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!