INDIGNADA

dressage7

Miembro
23 Junio 2008
47
0
0
Hola a todos!

No sé vosotros, pero yo estoy más que harta de que la gente piense que montar a caballo no es un deporte... que aquí el jinete no pinta nada, y se encuentra sentado como en el sofá de casa, que todo el trabajo es del caballo (al que por supuesto no le quiero quitar mérito). No olvidemos que un gran jinete no es nadie sin un buen caballo, y que un buen caballo no es nadie sin un buen jinete.

¿Qué pensáis?

Me he encendido al ver esto en el foro de doma clásica...

viewtopic.php?f=15&t=14204

Un saludo!

La verdad es que es una pena que la gente piense eso. No entiendo el porque de ese pensamiento ya que si lo incluyeron en las olimpiadas sería por algo... (que ya iba siendo hora).
Viva la hipica como deporte!!!!!!!!!!!

Ya, el caso es que la gente que piensa eso, ve de lo mas normal catalogar como deporte la F1, que, segúin la misma lógica, es un hombre sentado en un coche, o el "tiro olímpico" que es disparar una pistola, en fin... siempre hemos sido unos incomprendidos, pero ahí estamos!!!!

Cuando mis amigos me decian que montar no es un deporte (que el que hace el deporte es el caballo,no el jinete),los invite a montar,los puse a trotar y los deje reventados,cuando al dia siguiente no podian moverse de las agujetas que tenian cambiaron de idea...

Bueno a mi ese post de doma me suena más a cachondeo que otra cosa, por mucho que te sorprenda ver caballos en las olimpiadas una persona normal no creo que se aburra tanto como para venirse a un foro de hípica a contar sus absurdos pensamientos de como organizar unas olimpiadas.
Jojo mira que foto más buena encontre.

troll10-1.jpg

Pues lo siento mucho pero tengo que discrepar con vosotros.
La wiki define deporte asi:
El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo.
La Real Academia Asi:
deporte: 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Para mi la F1 es un deporte, el tiro olimpico tambien y ahora no recuerdo ningún deporte que no canse fisicamente en absoluto pero seguro que los hay.
Así que Marywell, no tortures a tus amigos. La equitación es un deporte, cualquiera que lo haya praticado lo sabe y no hace más deporte el que más agujetas tiene el dia siguiente.

Del Wiki que es más rápido copiar jeje

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

NO,si mis amigos no estan torturados,ahora no hacen na mas que insistirme en que cuando los voy a llevar otra vez,el caso era demostrarles que yo también me canso (y hago ejercicio fisico) cuando mi caballo salta (conmigo encima,claro está)

Ademas de lo de si es un deporte o no,que lo es por supuesto, otra cosa que dicen es:eso de los caballos es para ricos y señoritos.
Para mi que el enfermo mental que dice eso no a salido en su vida a los campos de las afueras de los pueblos y a visto la pecha de zagales que hay montando, siendo gente con un nivel de vida normal.

Qué típico lo de amigas que te dicen que no es deporte, que lo único que haces es ir sentado...yo también me llevé a más de una amiga a montar y al final tuvo que darme la razón.
A mi siempre me dijeron desde pequeñita que si no sabes de algo, mejor callar la boca que demostrar tu ignorancia; más de uno debería aplicárselo cuando hablan de equitación y lo más parecido a un caballo que han visto en su día son los caballos del Playmobil.
En fin...

Muchas gracias por la aclaración Darro. Si parece que coincide con la descripción. Me refiero al pintas que ponia en duda que la doma fuese un deporte.

Marywell, tienes unos amigos muy pacientes, los mios no se dejan engañar ni a la de tres. Dicen que los caballos ni se comen ni se beben, que no saben que hacer con ellos :D

que es un troll te ilustro

troll-1.jpg

Yo tambien lleve a montar a un par de amigos que decian que todo el trabajo lo hace el caballo y despues de una clase iniciacion de media hora no podian subir al primer piso a buscar sus cosas jeje(yo las fui a buscar)

Mis amigos, los caballos de lejos, eso si un dia me les lleve a que les viesen y demas y ahora me dan la razon de que si que se hace deporte.

...>>Para mi la F1 es un deporte, el tiro olimpico tambien y ahora no recuerdo ningún deporte que no canse fisicamente en absoluto pero seguro que los hay<<...
Bueno, quiero dejar claro para que no haya malentendidos (ya que el ejemplo lo puse yo) que no es por menospreciar ningún deporte, eh? Simplemente que nadie se sorprende de que televisen estos pero luego nosotros solo nos sentamos encima de un pobre animal exploatdo.
Aclarado entonces ;)
Un saludo

A mis amigas les costó hasta subir, les tuve que poner una silla porque no había manera! Ahora les encanta, pero desde abajo

Por cierto, tengo entendido que hoy a las 4 en teledeporte dan concurso de salto de las olimpiadas... a ver si es así!

91cx0-1.jpg

Yo creo que muchos nos hemos llevado alguna vez a los coleguillas a reirnos un rato :D , que conste que en esta ocasión fueron ellos los que me lo pidieron yo no obligue a naide a subirse. Por cierto montaba mucho mejor la chica que los chicos ninguno de ellos habia montado nunca, mirad que bien cogiditas llevaba las riendas para ser la primera vez...igual era que ella nos iba escuchando las instrucciones.... y el trote lo pillo enseguida.

Ainsss, q mal pensados son todos cuando les invitamos a montar... que si lo hacemos por reirnos o tal... jejeje

Aunque yo la verdad que me lo paso de lo más bien!! Sobre todo cuando empiezan a gritar: ESTO SE MUEVEEEEE!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!