inexperto en equitación

MON

Usuario nuevo
5 Noviembre 2006
1
0
0
LOGROÑO
Visitar el sitio
hola , me llamo mon , quisiera saber a que edad se puede iniciarse en el mundo de la equitación , para una niña de 4 años y tambien desearía saber cuanto podria valer un poni y el coste del mantenimiento en una cuadra privada

hasta donde yo se...repito ...hasta donde yo se, lo ideal es con 7 añitos, es una buena edad para empezar a montar en poni...
el rpecio del bicho en cuestion....pufffff segun que bicho sea jejeje y el pupilaje lo mismo, segun donde lo metas....pero bueno que x ejemplo donde yo monto y curro anda sobre los 200€ el pupilaje de los ponis-caballos....

un saludo...y bueno

4 años no es un poco pronto?
En mi opinión con esa edad es muy dificil aprender algo y si lo que quieres es que la niña disfrute puedes llevarla a montar en pony alguna vez pero comprar uno y pagar el pupilaje todos los meses... no sé, yo esperaría.

Hola Mon

Bienvenido :)
Con cuatro añitos es, efectivamente, muy pronto para pensar en comprar un poni. Eso sí, con cuatro añitos sí que se puede montar una vez a la semana en algún sitio donde tengan ponis (soy de las que creen firmemente que un niño ha de aprender a montar en un "bicho" de tamaño adecuado a su propia estatura). Así la niña irá tomando contacto con el mundillo de los caballos. Si le gusta seguirá pero si no le gusta, por mucho que trates de hacerle cambiar de opinión, no va a querer montar. Si le has comprado un poni y resulta que este deporte no es "su" deporte....
Mi hija tiene ahora 13 años. Monta desde los 6. Desde el primer día que se subió a un poni nos dijo que eso era lo que quería hacer toda su vida. No dejó de querer ir ni un sólo fin de semana. Al año siguiente ya montaba tres veces a la semana. Siempre en ponis de tanda. Y así poco a poco. Le compramos su primer poni a los 9 años. Para entonces ya sabíamos que es más feliz rodeada de caballos, paja, polvo, etc. que en cualquier otro sitio del mundo. Como ves, no le compramos un poni hasta que supo montar y hasta que estuvimos convencidos de que seguiría. Desconfía de cualquiera que te pueda "aconsejar" que lo mejor para tu niña es poni propio. Hay gentuza a la que le importa un pimiento lo que sea mejor para la niña contal de meterse unos cuartos en el bolsillo. Además, cuantos más ponis distintos monten cuando están aprendiendo, mejor.
En cuanto a los precios de los ponis... hay de todo y para todos los gustos. Depende de para qué lo quieres (paseos, competición...) Pero ya te digo, para tu niña es aún muy pronto. Ponis de tanda, poco a poco y a dejar que el tiempo y la niña digan cuál es el siguiente paso.
Un cariñoso saludo desde Mallorca ;)
Natascha

Claudia87 dijo:
4 años no es un poco pronto?
En mi opinión con esa edad es muy dificil aprender algo y si lo que quieres es que la niña disfrute puedes llevarla a montar en pony alguna vez pero comprar uno y pagar el pupilaje todos los meses... no sé, yo esperaría.

Para comprarse un pony no se, pero para empezar debo decir que en mi hipica hay una niña que curiosamente hoy la hemos preguntado la edad y tiene 5 añitos, y lleva ya montando como minimo desde las Navidades pasadas o sea que por lo menos debio empezar a eso e los 4 años, y con 5 no veas como lleva la chiquilla a los caballos ella sola (son penquillos, caballos viejos y super buenos), pero hace al paso zig zag con los conos ella sola!!!

Yo conozco a una niña que tiene cinco años y es un espectáculoo verla montada en cualquier caballo, sobre todo en un caballo español entero que tiene su padre.
Casi no llega con los pies a los costaos del caballo y le tienen que reñir para que no corra tanto por el picadero. jaja. Eso si, tambien hay que decir que su padre es el dueño del picadero, y la niña lo lleva en las venas desde que era una enana!
Un saludo; Aitor

Yo tambien conozco a un niño de 5 años que es un delicia verlo montar, y empezo con 4, monta ponis y caballos viejitos y el chiquillo disfruta que no veas, ahora eso si, fue decision suya empezar y a los padres los trae locos con que lo suban a montar. Tambien conozco a otro de 7 años que tiene su poni propio, comprado el año pasado, y que lo que hace es salto, es increible el valor que tiene. De todas formas ambos empezaron con caballos/ponis de tanda.

Bienvenido Mon, yo me sumo a todas las respuestas que te han dado, primero que monte ponis de tanda y vea si realmente le gusta, y más adelante, cuando sepa montar mejor, pues si veis que sigue con la afición le comprais el pony.

Yo he estado dando clase a un niño de 5 años y decirte que siempre le daba a la cuerda, porque el pony era un poco de carreras, y el niño no llegaba a tocarle con las piernas. Ahora ya tiene un año más y monta solo, pero siempre en pony y en clase.

Un besito!!

Yo segun mi humilde opinión un niño no debe empezar a montar hasta por lo menos los 6 años, que es cuando la espalda comienza a estar totalmente formada, estoy de acuerdo con que el niño monte una vez a la semana para seguir con su afición, pero con 4 añitos debería de limitarse a dar paseos, así comienza a tomar contacto con el poni, la razón de que no me guste montar a los niños cuando son tan pequeños es que el bote que supone el trote en las lumbares no es nada beneficioso y puede acarrear muchos dolores y problemas a largo plazo, ese es mi consejo.

Nakuru, yo aconsejé a los padres de esa niña que tu comentas a que se lo tomaran con mas calma el tema de que la niña con 5 años montase tanto, pero si los padres no quieren pensar en ello, pues que quieres que te diga, es responsabilidad de ellos y no del profesor.

Totalmente de acuerdo contigo Walkiria.

A mi hija pequeña de 2 años le encantaría montar todos los días pero no la llevo al poni club más que una vez al mes (si la llevo tiene que montar o no hay quién le aguante los lloros) porque su cuerpo aún no está formado. Cuando monta (en un shteland de esos que no levantan un palmo del suelo) va sola (siempre hay alguien detrás de ella pero no tolera que le sujeten ni el pony ni a ella) y si es por eso, lo hace realmente bien!!! Un pitufo de 4 años aunque ya estará más formado sigue teniendo los huesitos muy blandos y el montar más de una vez por semana puede causarle problemas a largo plazo. No tiene tanto que ver con lo mucho que le guste al niño ni lo bien que lo haga si no con lo que puede aguantar su cuerpo.

Natascha

Walkiria dijo:
Yo segun mi humilde opinión un niño no debe empezar a montar hasta por lo menos los 6 años, que es cuando la espalda comienza a estar totalmente formada, estoy de acuerdo con que el niño monte una vez a la semana para seguir con su afición, pero con 4 añitos debería de limitarse a dar paseos, así comienza a tomar contacto con el poni, la razón de que no me guste montar a los niños cuando son tan pequeños es que el bote que supone el trote en las lumbares no es nada beneficioso y puede acarrear muchos dolores y problemas a largo plazo, ese es mi consejo.

Nakuru, yo aconsejé a los padres de esa niña que tu comentas a que se lo tomaran con mas calma el tema de que la niña con 5 años montase tanto, pero si los padres no quieren pensar en ello, pues que quieres que te diga, es responsabilidad de ellos y no del profesor.
Seguro que hablamos de la misma niña? Porque esta jamas viene con los padres, siempre siempre la trae el abuelo.
Ademas ya he dicho que se da paseos al paso y hace zig zag con los conos al paso. Ahora mismo no se si trotara, creo que nunca la he visto, asi que ahi no se, pero vamos, que con 5 años lleva el caballo donde quiere.

O sea que en general, mi opinion es que lo de la espalda (que no lo habia pensado pero creo que teneis razon, aunque no se si la espalda se acaba de formar a los 6 años o no) esta bien que, si realmente les gusta montar y piden ellos ir, esperen un poco antes de hacer cualquier disciplina, salto, trotes y demas por lo que decis que puede ser perjudicial.
Pero al mismo tiempo creo que si al niño le gusta, llevarle para que de paseos al paso como esta cria, que aprenda a sentir al animal, que aprenda a mantener el equilibrio sobre el, los giros (aunque no le lleguen las piernas para incurvar ni nada, pero coge equilibrio), conitos y juegos de esos para que aunque sea al paso vayan cogiendo soltura y confianza los divertiran, afianzaran su aficion y no les causaran ningun daño.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!