Inflamación de ¿testículos?

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
http://
Hola a todos!

Caramba! Hace muuucho tiempo que no ando por aquí... cuánta gente nueva. Y veo que aún siguen algunos conocidos.

Bueno han pasado muchas cositas desde hace dos años o más... nos hemos mudado a una cuadra privada y ahora yo misma cuido de mi bicho. Y nos va bastante bien.

El caso es que hoy me he encontrado a mi bicho con los "testículos" inflamados. Y lo pongo entre comillas porque supuestamente no tiene... está castrado o por lo menos eso me dijeron, incluído el veterinario. El caballo ya tiene como ocho años. Así que no sé qué puede ser esta inflamación. No tiene aspecto de estar enfermo, se comporta normalmente, come bien, y al tacto no parece que le moleste... me parece un poco rarito el asunto.

En los últimos tres meses hemos cambiado el raygras por festuca y hasta ahora ha ido bastante bien...

Hace ya algún tiempo que, cuando salimos a montar en cuanto ve un arbusto de no mucha altura, se pelea conmigo por intentar subirse encima a rascarse... y ahora pienso si esto no le habrá estado molestando hace tiempo.

Mañana vendrá el vet para verlo porque dice que eso no es normal y que le pasará algo... me habló de no sé qué de una garrapata pero que había que verlo. Supongo que debería esperar a ver qué dice... pero por saber... a alguien le ha pasado algo así?

Gracias y saludos.
 
Yo conoci un caballo que aparentemente parecia que estaba castrado, no se le veian los testiculos. Yo estaba convencida que el caballo estaba castrado ademas su comportamiento era muy bueno, un dia hablando con la dueña me dijo que el caballo estaba entero pero que no le habian bajado los testiculos.

No quiero decir que esto es lo que le pase a tu caballo pero podia ser una posibilidad....

En cuanto a lo de la garrapata yo he visto caballos enfermos por culpa de la picadura de una garrapata y se les nota, no comen estan tristones no tienen ganas de trabajar.... las garrapatas trasmiten muchiiiiiiiiiiiiiisimas enfermedades pero una muy comun en los caballos es la Proplasmosis y puede ser mortal si no se trata a tiempo y cuando digo a tiempo es YA un dia despues puede ser crucial... pero no te preocupes que por los sintomas que dices que muestra tu caballo dudo mucho que sea Piroplasmosis.
 
buenas, te cuento el caso de un caballo de la hipica donde yo trabajaba. el bitxo en cuestion estaba castrado, seguro, pero de vez en cuando, se le inflamaba toda la zona de pene y "testiculos". ¿ Que le pasaba? despues de ser revisado por varios veterniarios, los 3 nos dijeron lo mismo: alguno de los puntos internos de la castracion le habia producido alergia y de rascarse el, herida, mas infeccion interna. antibiotico, y a los 3 dias el caballo perfecto.

vete tu a saber lo que puede ser! suerte y ya nos contaras!

saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!