Info Semental

zahara

Miembro activo
23 Agosto 2005
129
0
0
Visitar el sitio
Hola foro,

hay un producto de cría de los Sres Domecq y Kasselmann, osea, han cruzado una yegua alemana linea Florestan y un semental PRE Domecq.
El fruto de esta iniciativa español-alemana ahora tiene 5 años, y ha participado en el campeonato mundial de doma de caballos jovenes de este año.
Parece que está apto como semental para el libro oldenburgo.

Lo raro es que no soy capaz a encontrar más info sobre este caballo (es un tordo, eso sí ), no está registrado en España como CDE, ni lo encuentro en los registros de oldenburgo.
alguien me puede dar una pista o sabe algo más sobre este joven semental? Qualqier información será bienvenida.
Se llama Jerez 7.

saluditos

zahara

http://www.eurodressage.com/reports/shows/2007/07wcyh/rep_5yo_photo.html

Ahi tienes al pavo en cuestión con foto incluída, según los que han escrito el párrafito el caballo ha salido sin mucha fuerza y actividad en los posteriores, pero vete a saber... El caballo es TORDO, porque el padre DUQUE IX es casi seguro Tordo Homocigotico dominante, como muchos caballos tordos del hierro de Domecq que son consanguíneos y esto favorece la aparición de Tordos homocigotos dominantes (GG)

El padre de la criatura según los papeles es un IMBREEDING de propios hermanos, Duque IX por Quiebro y Rociana III que son propios hermanos, siendo ambos hijos de TACO II por Helicón y Tacha (Linea bocado antiguo de Yeguada Militar) y de ROCIANA II que es una yegua de Domecq.
Ahora bien, en las genealogías de DOMECQ en algunas ocasiones, hay SERIAS SOSPECHAS de que hay algún Lusitano (Léase Opus72, etcétera) que es el que REALMENTE se la metió a la yegua, pero claro, a ver quien lo demuestra y quien lo coloca en su lugar del pedigree.
En Domecq se suele practicar mucho la consanguinidad, y en sus caballos también. Y con muy buenos resultados.

ROCIANA III nacida en 1974 tiene (teóricamente) 15 hijos registrados como PRE el más viejo nacido en 1979 y el más joven nacido en 1996, entre ellos está YOLA VI la madre del famoso FLAMENCO de Rafael Soto y FANDANGO 4 que estuvo en la Escuela de Jerez haciendo Carrusell y paso de 4 a principio de los 90`s.
QUIEBRO,nacido en 1973, estuvo él mismo en la Escuela de Jerez en la década de los 80 retirandose a principio de los 90 si mal no recuerdo. Tiene solo 5 hijos.

En cuanto a la madre alemanita warmblood, seguro que viene en cualquier http://www.allbreedpedigree.com o te la explica enibas

Salud

Zaha...

si la madre es Oldenburgo y Oldenburgo por tema de VITAMINA B ( enchufes) ha decidido incluir dicho semental Domeq en su libro...
QUE ALLA VAN ELLOS :D
de momento solo se de dos caballos ibericos APTO DE REPRODUCTOR en Alemania para WARMBLÖDS 8)
uno lo tienen en alemania de sur y el otro es un lusi en el klosterhof MEDINGEN

AMBOS SON SOLO APTOS PARA EL

caballo de deporte aleman ZdfP, ni para OLDIS NI HANNOS NI WESSIS.... O DIGAMOS.... son de poca cosa .. como el CDE de aqui...

si quieres y te mola mucho, contacta en Oldenburgo a Susanne Busemann ;)
eni

pues eni, en el ZfdP ya hay bastantes, tres Lusos y unos cuantos PRE's ;)

y hay otro PRE negro apto para el libro hannoveriano , llamado Latino (pasado la prueba y obtenido el sello aqui en España y reconocido en Hannover)

en cuanto a este tordo, no se. me parece raro que ni aparece en el ZfdP, ni oldenburgo, ni CDE !?

Stratego, gracias por el link a Eurodressage. Ya voy .. :D

precisamos :D 8)

unico PRE admitido en Hannover PONYS 27.10.2001
Latino VIII wird als erstes Pferd der P. R. E. Rasse vom Verband für Pony- und Kleinpferdezüchter Hannover gekört.
Latino VIII
http://www.stallzauber.de/latino.htm

Der Hannoveraner schrieb in seiner Ausgabe 6/2001--1/2002 auf Seite 97 im Artikel Pemiere in Verden (unter Pony und Kleinpferd): '[...] Im Anschluss folgte mit einem Hengst der Rasse "Pura Raza Espanola" eine Premiere für den Verband. Der erste Hengst dieser Rasse, der vorgestellt wurde, konnte anerkannt und in das Hengstbuch I eingetragen werden

de hanno NADA MON CHER :D 8)

eni

¿Cómo lo pueden dar de alta para semental de ponis si mide 1,64?? :eek: :eek:

zahara dijo:
pues eni, en el ZfdP ya hay bastantes, tres Lusos y unos cuantos PRE's ;)

y hay otro PRE negro apto para el libro hannoveriano , llamado Latino (pasado la prueba y obtenido el sello aqui en España y reconocido en Hannover)

en cuanto a este tordo, no se. me parece raro que ni aparece en el ZfdP, ni oldenburgo, ni CDE !?

Stratego, gracias por el link a Eurodressage. Ya voy .. :D

A Stratego lo han baneado hasta el 28 Noviembre, pero yo soy su colega y me ha dicho que De Nada, que aproveche...jejeje

StrategoIV dijo:
http://www.eurodressage.com/reports/shows/2007/07wcyh/rep_5yo_photo.html

Ahi tienes al pavo en cuestión con foto incluída, según los que han escrito el párrafito el caballo ha salido sin mucha fuerza y actividad en los posteriores, pero vete a saber... El caballo es TORDO, porque el padre DUQUE IX es casi seguro Tordo Homocigotico dominante, como muchos caballos tordos del hierro de Domecq que son consanguíneos y esto favorece la aparición de Tordos homocigotos dominantes (GG)

El padre de la criatura según los papeles es un IMBREEDING de propios hermanos, Duque IX por Quiebro y Rociana III que son propios hermanos, siendo ambos hijos de TACO II por Helicón y Tacha (Linea bocado antiguo de Yeguada Militar) y de ROCIANA II que es una yegua de Domecq.
Ahora bien, en las genealogías de DOMECQ en algunas ocasiones, hay SERIAS SOSPECHAS de que hay algún Lusitano (Léase Opus72, etcétera) que es el que REALMENTE se la metió a la yegua, pero claro, a ver quien lo demuestra y quien lo coloca en su lugar del pedigree.
En Domecq se suele practicar mucho la consanguinidad, y en sus caballos también. Y con muy buenos resultados.

ROCIANA III nacida en 1974 tiene (teóricamente) 15 hijos registrados como PRE el más viejo nacido en 1979 y el más joven nacido en 1996, entre ellos está YOLA VI la madre del famoso FLAMENCO de Rafael Soto y FANDANGO 4 que estuvo en la Escuela de Jerez haciendo Carrusell y paso de 4 a principio de los 90`s.
QUIEBRO,nacido en 1973, estuvo él mismo en la Escuela de Jerez en la década de los 80 retirandose a principio de los 90 si mal no recuerdo. Tiene solo 5 hijos.

En cuanto a la madre alemanita warmblood, seguro que viene en cualquier http://www.allbreedpedigree.com o te la explica enibas

Salud

Ainsssss ...es una pena que ha quien es capaz de escribir una respuesta de la calidad informativa de esta se le banee por decir unos tacos , con lo facil que es editarle el post y ponerle un par de terminos melifluos y eufemisticos en lugar de los tacos ...menos mal que el baneado Stratego tiene "amigos".

Un minuto de silencio por el alma de su baneasda IP.

4112nw1-1.jpg

...buaaaa... no tengo palabras..
gracias en nombre de la viuda y amigos...

Sus ultimas voluntades fueron ser frito y servido como una tapa de Bravas con salsa bravitaaa....

En fin... no zemos nadie...

pues vito...
estas papas eran MUY BUENAS ( limpiandomelabocaconunaservilleta 8))

@ SIL...
genial chiquilla simplemente genial....
el dia que me banean quiero una ASI ;) ( sin patata )

Casey...

puedes acceptar sementales que tengan ALGO que mejoran a tu raza.
en Ponys hay dado de alta muchos ARABES O PSI para mejorar la elegancia y el tipo.
preferiblemente cojen ejemplares que ya estan comprobados CON DESCENDENCIA ENANA :D :D
o muy debajo de su propia altura, para que el producto final NO SALE de altura.
alguna pregunta mas ? :D

eni

Pues a mí me encanta la lápida, y muy apropiada para estas fechas, je je je...

VitoCorleone, me encanta tu avatar, los cerditos son unos de mis animalitos predilectos ;)

VitoCorleone dijo:
...buaaaa... no tengo palabras..
gracias en nombre de la viuda y amigos...

Sus ultimas voluntades fueron ser frito y servido como una tapa de Bravas con salsa bravitaaa....

En fin... no zemos nadie...

Que decepción. Pensaba que preferiría ser frito y servido junto a unos huevos fritos, un poquito de cebolla y un chorrito de vinagre. Esos huevos leiva...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!