Informacion de Bocados

yiya0

Miembro
6 Agosto 2009
23
0
0
Hola,

Queria saber que tamaño de bocado (largo, no grosor) necesita mi caballo. He visto en tiendas que los mas comunes son 12,5 y 13,5. Que diferencia hay entre el grueso y el fino??

Graciasss

como ya te han dicho, depende de la boca de tu caballo. lo ideal es que sobresalga medio cm de cada comisura.

edito: no te lo habian dicho :D

y la diferencia entre el fino y el grueso es que el fino es mas severo que el grueso.

Un caballo con el tamaño de cabeza mediana como casi todos los españoles que no pasan de 1,65 cm suelen llevar un 12,5 cm (por lo general)

No siempre cuenta que el fino es mas severo , por ejemplo filete y bocado grueso el caballo lleva mucho mas hierro en la boca (tiene la boca mas llena)

Lo importante son las manos del jinete realmentente estos hacen que el bocado sea mas severo o no.

Lo mas facil es poner una foto de la cabeza de tu caballo y explicarnos como es.

supergirl dijo:
Un caballo con el tamaño de cabeza mediana como casi todos los españoles que no pasan de 1,65 cm suelen llevar un 12,5 cm (por lo general)

No se no se, eh?
Mi yegua es pequeña y tiene boquita pequeñita y lleva un 12,5, menos la espachurraria. Los caballos que conozco llevan el 13,5 por lo menos, y con las cabezas que tienen mas les vale no llevar un 12,5 porque a los pobres muy bien no les tiene que quedar ...

Lo mejor es que si tienesa mano hierros de otras personas, los pruebes a ver que tal. Tambien puedes coger un palito grueso con ambas manos y meterselo en la boca de tu caballo como si fuera el hierro, y sujetandolo con los dedos pegados a las comisuras, sacarlo. Añadele medio cm o 1 y esa sera la medida probablemente (mejor pecar de largo que de corto, por si le quieres poner galletas o algo).

Respecto al grosor, los mas finos son mas fuertes que los gruesos, pero tambien va en los gustos del caballo. Me he dijado que a mi yegua los gruesos no la gustan demasiado, quiza sea porque tiene la boca pequeñita ...

Yo no se pero a nadie que conozco le parece 12,5 un tamaño normal, les parece pequeño. De hecho m costo un huvo encontrar esta talla de hierro porque eran de 13,5 para arriba todos, en las tiendas me decian que eran para pony esas emdidas.

En mi hipica cada vez que me quieren dejar un hierro nuevo para probarselo es una odisea porque se la salen todos 3 metros de la boca. Creo que la unica que usa esa maedida, aparte de los ponies, es mi potra. Y ronda el 1,50 y tiene el morrito finillo.

Nakuru, como bien dice Supergirl, 12,5 es para caballos "normales"

Mis caballos llevan todos de 12,5 y no m cuesta encontrarlos. Copio y pego:

105 mm Shetland a poney B.

115 mm Poney C/D pequeño caballo (estilo pura-sangre árabe o anglosajón menos de 1.60m a la cruz).

125 mm Talla estándar caballo (1.60m - 1.65m a la cruz) o poney con cabeza grande.

135 mm Caballo grande (1.65m - 1.75m a la cruz).

145 mm Caballo grande o cabeza importante.

saludos!!

Pues en Madrid encontre 12,5 en una tienda y en el baul de los recuerdos, como quien dice. Me dijeron que no los pedian casi nunca porque apenas se los llevaban.

Todos los caballos que conozco tienen mas talla ...

Y mi yegua segun eso englobaria la categoria de pony con cabeza grande, porque ronda el 1,50, y de cabeza grande no tiene nada de nada, tiene una cabeza pequeña y una boquita de piñon ...

El de mi caballo también es de 12,5 y es un caballo adulto. Además todo el mundo me ha dicho que es el tamaño más estandarizado.

Supongo que va por sitios :eek: :eek:

Mi yegua, 1,63 a la cruz ha llevado siempre un 13,5, todos los filetes que tengo para ella son de esa medida. Y también todos los caballos/yeguas de tamaño mediano que conozco. Los que llevan 12.5 son los ponis tipo haflinger o ponis D, o caballos árabes con la cabeza fina.

Mi caballo en cambio lleva un 14.5 en filete, claro que es 1.80 a la cruz y bastante cabezón.

Aunque yo para guiarme siempre he cogido la medida de que sobre 1 cm. a cada lado de la comisura de la boca.

En la tienda en la que compro habitualmente, los que más tienen son los de 13.5 y alguno de 12.5. Los del caballo los he encargado excepto el primero (le compré el único que había en la tienda de su medida).

Casey dijo:
Supongo que va por sitios :eek: :eek:

Mi yegua, 1,63 a la cruz ha llevado siempre un 13,5, todos los filetes que tengo para ella son de esa medida. Y también todos los caballos/yeguas de tamaño mediano que conozco. Los que llevan 12.5 son los ponis tipo haflinger o ponis D, o caballos árabes con la cabeza fina..

Por fin alguien que me comprende y que le pasa como a mi ^^U !
Es que mi caso es el mismo, todos los caballos que conozco llevan 13,5 , solo conozcvo de 12,5 mi potra y ciertos ponies ... es raro :eek:

Casey no compraras los filetes en el Rastro, no? Es que ahi es donde compre yo los hierros de mi potra y tenia el mismo problema, no tenian tallas de la mia porque decian que eran de ponies y se vendian menos.

Yo la mayoria de los que conozco usan 13,5 incluso la arbita de una amiga, le fui yo a comprar el filete y se lo cogi 13,5 por que es lo mas comun. Aun que mi caballito que es mas grande que la arabita necesita un 12,5

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!