informacion de cambio de nombre de un caballo

kristina

Miembro
16 Enero 2008
46
0
0
se que nos tenemos que dirigir a la cria caballar de valencia,pero no se donde esta concretamente o por lo menos saber el telf para asi informarme de los horarios y demas,y otra pregunta , es un caballo P.R.E co siete años,tengo el certificado de inscripcion y la carta genealogica tambien tiene la tajeta sanitaria equina y despues su pasaporte, mi pregunta es la siquiente,¿tiene que volver a pasar alguna revision ? muchas gracias,

Entonces te tienes que dirigir a cria caballar como bien has dicho (aunque ultimamente esto lo gestiona ancce, si el caballo es pre), puedes llamar por telefono y asi te informan mejor, a mi cria caballar me pidio la carta del caballo ( cartilla roja ) y una copia del contrato de compraventa del caballo y tambien tendras que darte de alta como ganadero (es un puro tramite no te asustes )y entonces te daran un codigo de ganaderia .

Delegación Cría Caballar Valencia, 96 394 23 74

cartilla roja¿¿ no se a que te refieres yo tengo una hoja verde que es el certificado de inscripcion y carta genealogica despues la tarjeta sanitaria y despues el pasaporte del caballo que supongo que te referiras a eso ya que es rojo,y ese es el nº de telf que tengo yo pero se dispara enseguida el fax,no da ni dos tonos.

Te dejo aqui el telefono de la central de cria caballar en Madrid, me imagino que alli te podran direccionar a valencia:
Paseo de Extremadura nº 445. 28024 (MADRID)
Tfno: 91 336 34 00
Servicio de Fax: 91 711 33 96 / 91 336 34 61

vaya lio de papeles eh?bueno, aver si nos aclaramos....cuando dices hoja de einscripcion te refieres a esto?http://www.librogenealogico.com/documentos/09LG021.pdf

yo cuando quise poner a mi nombre el caballo me pidieron lo siguiente:
-que estuviera dada de alta como ganadera (te facilitan un codigo de ganaderia ), para poder incluir a mi caballo en mi "ganaderia"

http://www.librogenealogico.com/documentos/02LG02.pdf

-tube que presentare el contrato de compra venta del caballo , comforme realmente habia comprado el caballo
-y la carta del animal...un librito de tapas rojas con el logotipo de estado español ,donde estan el nombres del animal, la razxa, el microchip, la reseña del veterinario certificando que cumple los reuisitos de pura raza española, y si es para criar, si es apto o no y la genealogia del caballo.
- en ningun momento me pidieron las cartillas sanitarias...

pero creo que ultimamente estos tramites si son pre los realiza ancce:
http://www.lgpreancce.com

Perdonad pero me ha surgido una duda ... :D:D

La verdad es que es un poco de dejadez por mi parte pero... ¿dónde me pueden decir si el caballo está a mi nombre? ¿Llamo a Cría Caballar o a ANCCE? :eek:

Porque si me habían hablado de dar de alta un código ganadero pero yo no soy "ganadera", solo tengo un potro.

Muchas gracias

da igual que solo tengas un potro,para cria caballar tienes que dalte de alta como ganadera. Y creo que anncce tambien funciona igual, aunque creo que esta asocian distingue ganadero (el que tiene algun ejemplar pero no se dedica a la cria ) y ganadero-criador (el que se dedica a la cria de pre).
Hasta hace unos meses todo el tema de caballos de prura raza lo llevaba cria caballar ,pero creo que actualmente lo lleva ancce, asi que quizas te tendrias que dirigir a ellos...

Muchas gracias eilan. Voy a ver si llamo a ANCCE y si me aportan algo más os lo cuento.

Saludos ;)

los documentos que me habeis colgado es la preinscripcion, pero mi caballo ya esta inscrito,pero bueno si que estamos hablando de los mismos documentos,llevo toda la mañana llamando a la delegacion de cria caballar de valencia,pero hay no hace mas que saltarme el fax,en ese y otro numero,esta tarde intentare llamar a la central de cria caballar de madrid que me habeis facilitado el numero y haber si me direccionan,ys os cuento.gracias

la final logre contactar con ancce ya que por lo visto cria caballar ya no se ocupa de tramitar el cambio de propietarios,ahora es ancce quien lo tramita,me han mandado los formularios para rellenarlos,y como me comentasteis,me tengo que hacer (ganadero)pura burocracia.pero a mi se surgen varios problemas,primero rellenar los formularios y despues (tener una ganaderia) a ver yo que como nivel particular tengo el caballo como ocio,para que tanta historia, y digo yo ¿no pueden cambiar el nombre del propietario mandandoles el contrato de compra y venta y las fotocopias de la certificacion y etc?.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!