Información para trabajo de clase

Crecis

Usuario nuevo
2 Enero 2003
3
0
0
http://
Hola a todos!!
Soy casi ajeno al mundo d la equitación, sólo he montado un par d veces y tengo q decir q m encantó.
Pero por lo q escribo en este foro es porque necesito información acerca de la iniciación a la equitación. Debo hacer un trabajo para la universidad y parte de ese trabajo es definir en unas 15 sesiones lo que un principiante debe hacer en cada sesión.
Agradecería cualquier información al respecto.
Para ello aqui dejo mi e-mail:
raznad@eresmas.com

Muchas gracias por todo
 
sesiones ........

¿de cuanta duracion?
¿a quien irían dirigidas? (sexo, edad, ..)
¿frecuencia de las sesiones? (1/semana, 1 al día, 2 al día, 1 al mes, etc)
¿ratio alumno profesor? (1:3, 1:5, 1:1, etc)

Depende de la contestacion a estas preguntas, lo que puede aprender un alumno es muy diferente. de todas formas estaría bien conocer el tema del trabajo que tienens que exponer.
Un saludo
 
Muchas gracias.
No queria poner tanta información para no sesgarlo demasiado pero te cuento.
Estoy haciendo INEF y nos han pedido programar una unidad didactica sobre una actividad no reglada por la logse que tuviera relación con el medio natural, y yo he elegido la equitación.
Te contesto a tus preguntas
Los alumnos son de secundaria
25 alumnos.
Podemos utilizar las condiciones y medios ideales: el número de monitores necesario aunque creo q uno para cada uno sería pasarse.
Frecuencia, también la ideal, puedo proponer una salida de una samana a un campamento de equitación o ser un cole con posibilidades y tener 2 sesiones semanales.

Muchas gracias por tu interés. Cualquier ayuda me será muy util.
 
Te respondo ya por correo electrónico y lo consulto con Julia Rodríguez (sección de preparación física del jinete) ya que es la reponsable del programa Afines de formación ecuestre.
Encantados de ayudar.
 
Agradeceria cualquier tipo de información lo antes posible, pues tengo q entregar este trabajo el miercoles de la semana que viene.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!