Información sobre cojeras y infosuras

laminitis

Hola martax_333, si te sirve de algo te comento, mi yegua está recuperandose satisfactoriamente de una infosura. y te cuento un poco como ha sido todo para que te hagas una idea, yo no tenia ni idea del tema hasta que me ha tocado justo este año, con la vicha preñada de 8 meses, un dia me llamó el guarda de la finca y me dice que la ve muy quieta, vamos que no se movia del mismo lugar todo el tiempo, me pensé lo peor, que se muriera el feto, llamé al veterinario y me presente con él, al examinarla diagnosticó la infosura de las cuatro patas... una p...
pero dentro de todo yo me esperaba algo peor porque le costaba mucho andar estaba como encalambrada. se le aplicaron antinflamatorios y analgesicos (aspirinas) fue un poco feo porque se le suministran por sonda nasogastrica, y ella es flojita de naris conlocual sangra mucho afortunada mente fué solo la primera vez, bueno todo el mundo me decia que tenia que tener mucha paciencia y efectivamente hay que tenerla pues es largo el proceso, radiografias cada 45 dias yo ya llevo 3 y vamos para las cuartas que creo seran las ultimas porque como te dije ya está muy bien. tambien hay que ponerles un herrage ortopedico. el cual se le pone siguiendo las radiografias. (la yegua parió bien un hermoso potro castaño si ningun problema) y mi yegua no quedará coja.
un saludo y cuidala mucho que es muy importante para su completa recuperación...REPOSO ABSOLUTO

infosura

perdona martaxi olvidaba lo de la alimentación pero de todas manera ya te lo han dicho todos, efectivamente cero de grano solo que la mia estaba preñada y no podia quitarle todo el alimento por peligro de aborto. se le daba lo minimo y mucha paja, yo de todas manera le cambie a pienso completo la alimento con equililna y paja a disposición, sobre todo muy quieta nada de ejercicio porque puede empeorar.
espero que te salga bien

Nada de ejercicio? A mí el dueño del picadero me ha dicho que es mejor que la tenga un poco al paso a que esté metida en la cuadra :?

Garrocho no te preocupes,creemos que todo lo que tiene es cuento.

Resulta que hoy la estaba montando al paso,y mi profesor me dijo que trotara levantado,lo hize y cojeaba,me dijo que la impulsara y Oooooh! Ya no cojea! La puse al paso,la trote otra vez lavantada y impulsandola y no cojeaba,el jueves o el viernes voy otra vez...

Una piedra no puede ser porque lo 1º que hicimos fué mirarselos,y si se los limpio.

De todas formas no lo puedo asegurar,cuando vaya de nuevo ya os diré algo.

Gracias por las molestias.

hola martaxi_333 perdona no habia podido leer hasta ahora, yo que tu no me dejaría mucho pues si llega a ser la laminitis creo que cuanto antes la trates será mucho mejor,de diagnosticar a tiempo depende que la mejoria sea total o no, pueden quedar secuela, es más grave de lo que parece y sabes que sin cascos no hay caballo...
lo de reposo absoluto es verdad a mi mi veterinaria que es muy profecional, se dedica solo a los caballos me indico ecerrar a la mia en una cuadra lo más pequeña posible y mira que mi donna no soporta estar encerrada, porque ella no está enseñada siempre ha vivido suelta en el campo.
bueno la decición es tuya pero yo por bien de mi caballo y de mi bolsillo tambien porque si no tiene nada te quitas las dudas y si efectivamente esta infosada es mejor a tiempo. será más breve el tratamiento, dicen que algunos caballos quedan con los cascos torcidos y cojeando bueno y cosas peores...

Bueno, ya dije una vez e insisto en mi teoría que por supuesto puede ser erronea, que creo que los fingimientos para escaquearse son sólo " virtud " del ser humano....

Mmmmmm, ¿ otro veterinario, Garrocho ? O leo mal , que es posible porque voy a toda caña...., o no la ha visto ninguno.

Besos. Mayca.

Mayca dijo:
Bueno, ya dije una vez e insisto en mi teoría que por supuesto puede ser erronea, que creo que los fingimientos para escaquearse son sólo " virtud " del ser humano....

Mmmmmm, ¿ otro veterinario, Garrocho ? O leo mal , que es posible porque voy a toda caña...., o no la ha visto ninguno

En 1º lugar decir que no estoy fingiendo nada,para que voy a fingir que la yegua no cojea cuando SI cojea? No gano nada,solo que se ponga peor.Lo he contado todo como ha sucedido,mi profesor le dijo a mi padre que dos de sus caballos le hicieron eso,y que cree que lo de la yegua es cuento.La troté levantada y impulsandola y no cojeaba,y digo yo,sino cojeaba será porque no le dolia no?

Y no,no la ha visto ningún vet,elde aquí no tiene ni idea,el otro nunca puede,y los otros no cogen el teléfono....

Ya he dicho que no puedo asegurar al 100% que lo que tiene es cuento y no es otra cosa.

Jo, Martaxi, que strexxxx tenemos todos ultimamente......

O eso o que cada día me explico peor..... Yo no digo que TU finjas que la yegua cojea......Lo que digo es que me resulta muy difícil creer que la yegua esté fingiendo....Aunque ya se habló de esto hace tiempo y hubo mucha gente que no compartía mi punto de vista..........

Besos. Mayca.

y digo yo solicitarle al vet que le haga las radiografias para quedarte tranquila? podria ser una obción.
y tampoco sera demaciado en caso de que no tenga nada, que yo creo que algo si que tendrá. bueno es mi opinion, que ya tengo experiencia en el tema y lo he pasado muy mal se los aseguro.
un saludo para todos

yo conozco un caballo que cojeaba para no trabajar.

aunque es el mismo que se escondia tras los arboles y sacaba la cabeza a espiar cuando ibamos a buscarlo al campo.... :D:D

era muuuuuuuuuuuuuuuy listo.

Es bastante comun que cuando impulsas al caballo deje de cojear ya que al recibir mas presion de tu parte para trabajar con mas ganas, el animal se someta y se aguante los dolores.
Podrias probar de tocarle los cascos para ver si no estan calientes, si estan calientes la yegua tiene una inflamacion y puede ser infosura, si estan frios puede que el motivo de la cojera sea otro.
Sera que yo soy exagerada con mis animales pero cuando alguno de mis 11 gatos o 6 perros o alguno de los 3 caballos tienen algo, por mas que sea un rasguño o simplemente idea mia, yo llamo al veterinario a cualquier hora, y cuando uno de mis animales esta mal no me importa nada y hago venir un veterinario de donde sea incluso dia domingo a las 3am.
Nose martaxi, al menos yo soy asi, pero si tu yegua ya tuvo infosura yo no me quedaria tan tranquila, conozco muchos caballos que tuvieron que ser sacrificados por laminitis.

Y no,no la ha visto ningún vet,elde aquí no tiene ni idea,el otro nunca puede,y los otros no cogen el teléfono....

Y quien eres tú para decir que un veterinario tiene o no tiene ni idea ???

Está muy bien eso de excusarse tomando como coartada a los veterinarios y hacerle caso al caballista de que "la yegua lo unico que tiene es cuento..." pero que muy bien.

Bonita, cuando necesites DE VERDAD a un veterinario a ver si el caballista te saca las castañas del fuego.

A priori y sin escuchar la otra parte, si me dices que el vet no tiene ni idea, prefiero pensar que eres tú la que no tienes ni idea hasta que no me demuestren lo contrario, y si es así no estás capacitada para juzgarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!