Información sobre cojeras y infosuras

entebbe,

permitame corregirte 2 datos..

cria SF.... cerraron stoodbook en 1975... ( dejando los grandes heroes como lo que fueron : anglo normandes)...

cria francesa del AA: cerraron stoodbook 1820

2006-1975 = 31
2006-1820( o 1833 como en algunos textos) = 186 años

por mucho que se cuida su cria.... a los de careras ( vease temas de sergio muelle...PSI) no presisamente se cuidan los extremedades y cascos... sino seleccionan por velocidad..nada mas :D :D
 
Me refiero a los caballos deportivos franceses, sin tratar de ser riguroso... Yo por ejemplo, crio CDE, pero sé cual de mis caballos desciende de silla-francés, como lo son Mikerinos, Amor de Bois, Gargantua , Almé, etc etc o de Oldemburg, como Gottard, Gepard, etc etc, o incluso algo de Holanda como Land Graff.... ( creo que se escribe así...)
Si deseara ser riguroso, no haría comentarios intrascendentes sobre cria..
saludos
 
Entebbe....

si hablamos de deporte.. mas razon me das

porque antes de 1900 no habia "deporte" ecuestre correctamente dicho
los caballos eran de remonta militar en el mejor de los casos, sino eran de labor.

asi que razas ( direcciones deportivas dentro de las razas) permite me que lo rectifica... 1900 en adelante

y no dejas que te pesca caballazo con esto..... :D :D :D

( y espero que no seas un reproductor sino un verdadero CRIADOR ;) )
 
Bueno, tanto da. Los militares siempre practicaron deportes ecuestres, y las carreras de caballos han existido desde hace 2000 años...y son deporte ¿no? Las pruebas de DC, siempre se han practicado con distinto nombre en los regimientos de caballería en toda Europa. Y en España concretamente han tenido también fines lúdicos en los toros.
Yo he estado en concursos hípicos en España, donde el 99 % de los participantes eran militares. Ahora se ha popularizado.
El que los responsables de la cria hayan sido militares, es algo que no tiene que ver con lo que nos ocupa.
No sé si soy reproductor solamente...jajajaja pues me he reproducido varias veces. Criador... crio caballos en pequeña escala. Lo mejor que puedo. CDE ahora, antes ...digamos cruzados europeos.
Pero bueno... la cria es mía y privada, y no discuto sobre ella (sobre la mía) con el primero/a que llegue.
saludos
 
Pero bueno... la cria es mía y privada, y no discuto sobre ella (sobre la mía) con el primero/a que llegue.


pero aparentamente deberias... :D sacaras provecho

porque te puedes salvar de decir bestialidades como

1* land graff...
el señor se llama Landgraf I ...
2* poner a dicho gran señor en una cria equivocada
es uno de los sementales mas destacados de la cria Holstein..
no KWNP ( por favor no digas holandes.. es incorrecto...)

pero sabiendo lo que me encuentro REPRODUCIENDO en estas tierras :D .. supongo que te referias a un hijo de el ...
Burggraf... cubriendo en Hollanda... pero tambien el es Holstein.. lo siento :D

aparte.... todos los deportes son apoyados en el uso militar, amigo mio,
entre este uso y el de tirar carro se puede decir que es la razon de la domesticacion del caballo...
pero decir a un caballerista que " practica un deporte".... no sé no sé
 
Pues verás... ya te he dicho que no sabía si se escribía así, pero es el caso que tengo una hija del semental BURGGRAAF, que es hijo de LANDGRAF I efectivamente, como dices...pero METES LA PATA ( la tuya) hasta el mismísimo corvejón, porque los pobres imbéciles ( ¡ lo serán? ) de lLa Jefatura de Cría Caballar, creen que es KWP... ¡¡ pobrecillos!!
No seas tan prepotente. ( 19120100020269 ) ese es el número.
Ya sabes: BURGGRAAF, no es HOLSTEIN, ¿ vale?
saluditos
 
http://www.allbreedpedigree.com/burggraf3

aqui pone Holstein.....

sera alguna equivocacion en el tema de apto por..

ya que el semental Frühling KWNP .... en realidad tampoco es KWNP sino el Oldenburgues LANDJONKER......

Landgraf - Holstein apto para todo europa post mortem
corde igual ... asi mezcla valdra para Holstein y KWNP...
seguro si lleva hierro holstein es apto para KWNP y seguro que elite
si es KWNP de raza seguro que es apto para Holstein ....

pero como ya nos liamos hasta en la escritura del nombre :D :D
( aparte... hay 2 Burggraf mas.. un oldenburgues y un Hanno....)
 
No necesito que nadie me diga nada de lo que es, porque los papeles de mi potra dicen claro KWP..¿ comprendes? (quiero decir, cuando se refieren a su progenitor, al que tú corrigiéndome , calificaste de "bestialidad " mi aserto...) Así que una vez vistos tus conocimientos del tema, te ruego que no me asesores... jajajaja.
Grábatelo: KWP
saludetes
 
infosura

entebbe, te agradezco la información más que todo por estar preparada para lo que pueda suceder, de todos modos yo amo mi yegua y tengo mucha ilusión a la vez que temor por lo que pueda pasar, yo la veo muy bien pero como he dicho antes no tengo experiencia y no sé lo que vedrá despues a sí que esperaré y por si acaso esperaré mas para empezar a trabajarla, pensaba empezar en un mes o así pero con tu información creo que me haré la tonta unos cuantos más, al final creo que cuanto más reposo puede que sea mejor, no quiero ni pensar que pasaría si recae, piensa que solo tiene 6 añitos, es mucha vida por delante y yo no tengo muchos medios para tenerla solo de bonita. piensa que tener un caballo aunque sea en el campo cuesta, sino solo dinero tambien cuidados y sacrificio. y sé que no me permitirian tenerla solo de bonita.
un saludo.
PD. En las ultimas radiografias tenia rotado solamente el tejuelo derecho un poquito y por eso ordeno la vete que le bajaran ese talón 1 cm. lo demás como ya he dicho, con muxo rolling
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!