INFORMACION SOBRE ENTRENAMIENTO DE PESSOA

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Hola a todos !!!

Necesito saber todo sobre el entrenamiento de pessoa , haber os explico , tengo un caballo con problemas de dorso , grupa y cuello y no sabe galopar.
La vet. me lo esta tratando y me dijo que hiciera alternando dias de dar cuerda con transiciones de paso-trote-galope y me dijo que lo diera poniendole una cuerda en forma de 8 , me explico el metodo y hasta hoy lo estoy haciendo .

El caso es que el otro día en mi hipica mientras hacia los ejercicios que me mando mi vet. un compañero de la hipica me dijo que la cuerda en forma de 8 no le hacia nada al caballo que lo mejor es el entrenamiento de Pessoa. Yo no se lo que es ni como se pone . Por esta razón necesito todo tipo de informacion sobre el sistema de pessoa . Como se pone , para que sirve , si se puede poner y trabajar a caballos de 12 años , etc... también me gustaria que me mandaran fotos o alguna pagina web.

gracias!!!!!
 
El bola, si el sistema que te recomendó tu vet te está funcionando no veo razón para pasar a otra cosa. Te digo que el pessoa es una muy buena herramienta si se sabe usar, pero si no se usa correctamente puedes cargarte el dorso del caballo. Es un sistema de cuerdas y poleas que recoje al caballo por delante y por detrás y le ayuda a meter los posteriores así como colocar la cabeza y el cuello en una posición de trabajo correcta. Se puede colocar de formas distintas, de abajo a arriba o viceversa, etc. Si se aprieta poco, no sirve de nada, y si se aprieta demasiado los músculos se sobrecargan. Además hay que trabajar un tiempo determinado, dependiéndo del caballo. Pero realmente si se sabe usar bien, es una maravilla de ayuda. Osea que si vas a usarlo, aprende primero de alguien que realmente sepa lo que hace y ándate con ojo. La edad no tiene importáncia.
Un saludo,
Isis.
 
PENCO, yo ya te encontré
Busqué en el diccionario, y no sé con qué término quedarme:

- Caballo flaco o matalón.
- Persona inútil.
- prostituta.
- Persona despreciable.
- Persona cobarde.
- Mujer extremadamente delgada y sin atractivo.

(copiado literalmente de la RAE)
 
Bola, si tu caballo tiene problemas de dorso, antes de ponerle ningún rendaje auxiliar consulta con tu veterinario, no con un amigo. Seguro que la persona que te lo ha dicho lo ha hecho con la mejor de las intenciones, pero ahora mismo la que más sabe lo que le conviene es tu veterinaria.
 
Hola; tengo una consulta, mira tengo un caballo de salto, lo salto en 1,10 y 1,20 mts. mi caballo tiene problemas para avanzar en cada batida de galope, entonces alguien podría darme algún dato para poder trabajar esa falencia que mantiene mi caballo.
agradecería sus comentarios.
 
Hola; tengo una consulta, mira tengo un caballo de salto, lo salto en 1,10 y 1,20 mts. mi caballo tiene problemas para avanzar en cada batida de galope, entonces alguien podría darme algún dato para poder trabajar esa falencia que mantiene mi caballo.
agradecería sus comentarios.

¿Qué te parece abrir un tema nuevo, en vez de resucitar un tema de otra persona, de hace 8 años, y que encima no tiene nada que ver con tu pregunta ...?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!