Información sobre precios de comederos automáticos

Yo también estuve interesada en los automáticos...como funcionan?? sirven para varios caballos o solo para uno?? yo los tengo sueltos en un terreno y, bueno, se pelean por la comida...porque hay uno que es el dominante y tengo que poner la comida separada...sirve ese sistema para mi problema? :D:D

yo tengo

Hola ,

Yo tengo uno, lo compré en esmonza.es; y la verdad es que me da la vida, por que se la cantidad que come el chaval y las horas exactas.

En mi caso, lo alimento con batería de coche, conectada a una placa solar, y más o menos cada mes he de cargar la batería.

Tiene 3 programas, en los cuales puedes definir la cantidad de segundos que cae la comida (y por tanta el peso); y las horas de comida.

Es resistente, le cargas 40 kilos de pienso.

Eso si, me solplaron 450 eurillos.

Si quieres fotos o algo más, ya sabes.

Saludos, Ramón

No seas vaga Lunnaris, a ver si te lees el enlace que ha puesto Sandra, como los demás ;) ;) :D :D
El único que tienen que valga para caballos es el 800, que es como los demás, pero tiene un tubo por el que sale el pienso ( el resto lo aventa). Pero ellos solo ponen el tubo, el donde va es cosa tuya. Puedes colocarlo sobre el comedero o donde quieras.
Para lo que dices no parece que sirva, pues todo el pienso cae junto en un sitio.
El aparato tiene buena pinta en cuanto a robusto y para colocar en la intemperie, el mecanismo ni idea de si es bueno o malo..Pero puede dar hasta seis comidas al día.
El precio parece muy bueno.

O.T. Lunnaris O.T.
Claro que conozco Sax, como dicen por aquí, tengo un campo en Monovar, osease que casi vecinos.

Yo lo tengo preparado uno para cada box, aunque se podría colocar un bifurcador a la salida, si bien no sería muy preciso.
Está situado dentro de la cuadra, por lo que no se si vale para exteriores.
Ventajas a mi parecer:
1 - Programable 6 veces al dia y cantidad de pienso regulable en cada fracción.
2 - Precio asequible.
3 - Bateria duradera (cada 6 meses aprox.), posibildad de conectar a red electrica.
4 - Rapidez y seriedad en la entrega.
Inconvenientes:
1 - Escasa tolva (aprox. 20 Kg de pienso)
2 - Al precio hay que incluir accesorios como bateria + cargador.

Un saludo

Muchas gracias a todos por responder. :) A ver si lo acabo pronto todo y me los traigo jaja

Saludooos.

sandrados dijo:
Inconvenientes:

Un saludo

Yo tengo pensado conectarlo a red electrica.
¿Tu cada cuantos dias lo llenas por caballo?

Bueno vaale me leeré el nick jijiji. Pues yo es que también lo había pensado pero claro, como mi caballito es un prepotente y un chulito con los demás pues...imposible...por lo menos subo a verlos dos veces al día y los mimo un poco jiji todo no va a ser malo...

OT Miguel: Pues somos vecinos si señor!! Mira por donde!!!

¿Es seguro? Me refiero a si no existe riesgo de rotura o algún fallo que dispense el pienso a saco.

Saludos

Nada es perfecto y todo se puede romper pero el que le pusieron unos amigos ya lleve 1 añito y no se ha roto, de todas formas están bastante vigilados.

Un saludo.

sandrados dijo:
nueh dijo:
sandrados dijo:
Inconvenientes:

Un saludo

Yo tengo pensado conectarlo a red electrica.
¿Tu cada cuantos dias lo llenas por caballo?

Depende de lo que quieras que coma cada uno.

Una media jeje es para saber cuantos dias te dura lleno.

Una media jeje es para saber cuantos dias te dura lleno.[/quote]

La tolva contiene aproximadamente 20 kg, si por ejemplo le quiero suministrar al caballo 4 Kg diarios, la tolva dura llena 5 dias; es decir que debes dividir la capacidad de éste ó otro recipiente (por si amplias la capacidad de la tolva), entre la catidad a proporcionar diariamente a tu caballo y así podrás obtener el número de días que durará el recipiente con pienso.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!