Información sobre un filete

¿Te refieres a un filete como el que han puesto en la foto o al clásico filete partido o de olivas que se suele usar para iniciar los potros?
Dificilmente un filete de olivas tendria anillas sueltas. Hayque distinguir entre la embocadura y la forma de los anillos en si. Son dos consideraciones distintas. Aqui (USA) se usan los filetes de anillas sueltas para empezar potros ya que son menos restrictivos que uno de anillas fijas.

Hola, desde luego da gusto plantear preguntas en este foro, siempre hay foreros dispuestos a "echar una mano". Hoy hemos salido al campo con ese filete para ver que tal iba y la verdad que nos dio la impresión de que le ayudaba a subir la nuca, así que hemos probado a trotar brevemente en una ligera cuesta abajo y la impresión ha sido positiva, al llevar mas alta la nuca la yegua parecía ir mucho mas equilibrada que antes (pero bueno igual eran las ganas de verlos así, je, je). Tranquila "Guisela" las aristas (lo que va dando vueltas) está limado/redondeado por lo cual es muy difícil que le haga daño (vamos yo lo he pasado por la parte interior de mi antebrazo con fuerza y no me ha molestado) además intentamos ser muy ligeros con las manos y utilizarlas solo para recibir la impulsión que le damos con las piernas. "Amazonanas": ahora con la yegua estamos en una fase inicial de doma pero te tomo la idea de usar mas adelante el pessoa para comenzar ejercicios basicos de doma clásica. " Andreavlc91" tienes toda la razón con el periodo de adaptación, como comento hoy ha ido mucho mas relajada. Jo... vaya rollo mas largo, pero bueno, en resumen y por si os sirve como experiencia, la yegua ha ido mucho mejor hoy, y si nos ha dado la impresión de que llevaba la nuca algo más alta, pero vamos a seguir probando algunos días más y a ser posible en el campo que es donde ella se encuentra mas a gustito y relajada. (el picadero no le motiva nada).Insisto, muchísimas gracias. Si os parece bien comentaré como ha ido el tema cuando pasen algunos días, por si le sirve a alguien de ayuda. Saludos a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!