infosura aguda, una duda Gabino

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
http://
hola, uff cuanto tiempo sin escribir!
Tengo un amigo, un tanto mayor, ronda los 70, que de toda la vida ha estado con ganado, dice que el año pasado se le infosaron los dos caballos, les hizo sangrar de los cascos y tan bien que estan. Si es cierto que los cascos son normales, no los vi como estaban en el supuesto momento de infosura, pero ¿que hay de esto? si ahora se escayolan y se teme, porque no se hace esto, ¿me toma el pelo?
a lo mejor es una "burrada" pero mi amigo es mas bestia que los animales que tenemos.
¿me sacais de dudas?gracias y un sadudo
 
El sangrado no cura la infosura.Simplemente es una acción mas que se utiliza en el tratamiento de la infosura.Al infosarse,se produce un desgarro en las laminillas,desgarro que se llena de liquido hemorragico.En tanto no se resorba ese liquido hemorrágico no empezarán a sentarse las lesiones.Si abres un agujero en la linea blanca de las lumbres,drenas ese liquido y la curación se inicia antes.

El sangrado era mas comun en tiempos antiguos que ahora.No hay que perder de vista que abrir un hueco hacia la zona hemorragica es tambíen abrir una puerta de entrada directa al interior del casco para los germenes.Si no se utiliza demasiado hoy dia,es porque se sabe que el exudado hemorragico se ha resorbido casi por completo en pocas semanas.

Una foto del herrador Enrique Santos en que se ilustra el exudado hemorrágico.
[/img]
Uploaded with ImageShack.us
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!