Infosura curada

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Pues eso estoy pensando de quedarme una yegua de 15 años, que habia tenido infosura, pero se recupero y ya se montava llevando un herraje especial. Vosotros creeis que si me la quedo y la monto por mi terreño pero con su herraje especial le puede pasar algo? Puede volver a coger infosura?

Fotos de mi terreño:

p10205489qs-1.jpg

p10205547pl-1.jpg

p10205567kc-1.jpg

Saludos.

epona, menos mal que no dijiste terrenito. ¿que es una reserva forestal? La verdad alucino cuando poneis fotos de vuetras "finquitas" QUE ENVIDIA
Yo quiero una asi con un profe solo para mi.
Ahora una pregunta de novata
¿que es infosura? :eek:

Hola, jeje ya me pensava que habria confusin, cuando digo terreño me refiero a el terreño por el que monto, no el que tengo... lo siento por no decirlo antes :eek: .
Infosura es cuando un caballo ha tenido algun problema en los cascos que ha echo que se le deformase el tendon o algo asi, es que no se muy bien como contarlo :eek: , esto es mejor que te lo cuente alguien como Gabino.

Saludos.

Hola Ali, como lo llevas wapaa??

Bueno, la infosura se llama por nuestras tierras "congestión". Es un poco complicado de explicar pero voy a intentar que lo entiendas: el caballo tiene unas laminillas que le sujetan el hueso de la pata para que no se hunda en el casco.. pues la infosura es cuando se mueren esas laminillas y el hueso se va hundiendo (y si se deja, hasta va rotando). Puede ser por mil razones: un esfuerzo mu grande, un atracón de comida, que esté mucho tiempo parado, por predisposición genética, o bien "por que sí".. La infosura puede mejorar y curarse si se coge muy a tiempo. Pero una vez que el hueso ha rotado creo que no hay muchas posibilidades de mejoría..

Epona, te aconsejaría unas radiografías para ver como está el hueso.. y en caso que te la quedaras, seguir con herraduras especiales.. Por aqui hay un buen herrador, no me acuerdo bien pero me parece que se llamaba "encanto" o algo así.. je je je..

Je je...

Epona,si se ha recuperdo completamente,pues no tiene poque tener ningun problema.Ahora bien,si lleva un herraje especial,es porque le ha quedado alguna secuela.

Para responder a tu pregunta,es necesario saber que secuelas y en que grado le han quedado.Ademas,debes de tener en cuenta una cosa.Un herraje especial,por sus caracteristicas,es un herraje mas complicado,lo que significa que es mas fcil de que se arranque una herradura.

Tambien debes de tener en cuenta que los herrajes especiales son mas caros que los normales,y que un caballo con un herraje especial se le debe de herrar mas pronto que con un herraje normal.

epona...

ojo.. en tu alrededor solo hay un herrador que sabra herrar esto bien y esto es Yves, dado que Max se ha retirado ?o¿

asi que por primero pregunta a Ives lo que te vale un herraje asi ( ira por los 70-100€) y despues habla con tu madre si hay presupuesto por ello...

sorry de ser agua fiestas, pero mejor ahora que despues.. ;) ;)

jo!!!! yo kero un lugar asi pa montar... no una pista de hipica o una carretera asfaltada...., en fin cuando tenga mi caballo me lo tendre que llevar algun dia a la masia donde curran mis suegros.... alli ahi terreno, en fin epona que suerte poder montar por ahi en serio, no te imaginas la suerte que tienes.

Epona, Arashi y tu sois de la misma pasta. Por otra parte me encanta, es señal de buenos sentimientos.
¿ Pero hija mía, no hay caballos normales en tu zona, que cada vez traes algún pobre bicho ? Como te ha dicho Gabino ese herraje especial es señal de que no ha quedado bien, pero su mal se puede tapar. Prepara dinrito y busca a un buen herrador, para esto no sirven los clavaclavos.
Lo normal es que cuando trabaje acabe, antes o despues, mostrando algo de cojera. Como no sabemos por que ha sido no sabremos si es propensa a que se repita.
Por supuesto, ni se te ocurra hacer nada, sin haber visto radiografias.
Pero tu verás ;)

jejeje Miguel ;)
Pero en este caso si yo buscara un caballo para montar nunca optaría por un caballo asi, pues la infosura me tira mucho para atras... ahora que si fuera un "rescate equino" o tenerla en plan caballo compañía (si ese termino existe...) pues seguramente sí.

epona lleva mucho cuidado, e informate bien antes de actuar, sino te puedes juntar con un caballo al que no podras montar.

Epona, ten en cuenta que una laminitis o infosura es la destrucción de las láminas que unen el casco con la estructura interior donde va alojado el hueso tejuelo, si ha sufrido un episodio de laminitis pues las láminas que se destruyeran, destruidas están, lo que se muere muerto está, con lo cual ese pie está más debilitado.

Algunos caballos que han sufrido infosura los han vuelto a recuperar incluso para vida deportiva, pero hace falta muy buenos profesionales para eso, y muy buenos profesionales generalmente representa muy buenas facturas. Si las lesiones están asentadas pues para dar un paseo por el campo de vez en cuando posiblemente valga, pero eso depende mucho de cómo esté el animal.

A propósito los paisajes preciosos

Un saludo

Rafa

Gracias, esta yegua a sido montada hasta el momento, o sea que creo que se puede seguir montando hasta mas adelante. Ahora tenemos un herrador muy bueno, se llama Gil y tiene un aydante, cobra 60 euros con videas en las 4 patas :eek: varatissimo, y recortar los cascos de un potro 20 euros :eek:. Ya tenia pensado de que se tenia que herrar mas a menudo y que el precio seria ams elevado, pero con Mister ya lo hacemos esto, o sea que...Supongo que el finde que vien ire a verla y le sacare fotos.

Saludos

epona si te cobra herraje normal 60 te cobrara especial sobre las 100

y te aconsejo que haces caso a Rafa...
no me digas que no hay caballo sano y normal por un precio digno por alli... venga Epona...

y Mister?? se queda o lo habeis dado ya ?? si se queda hazte con el...

Yo si fuera para tenerlo por ahi a su bola y darte algun paseillo con ella de vez en cuando la cogeria, pero me da que haces excursiones bastante largas y eso lleva mas esfuerzo para el caballo, asi que probaria a buscar algun otro caballo por la zona que estubiese sano, que seguro que os aguantaba mejor las rutas.

No, se ya lo vere, puede que me quede a Kin y mientras el av creciendo yo montaria la yegua de mi hermana, o ecko, o alguno de un amigo, siempre hay algun amigo que tiene un caballo libre :D .

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!