Infosura

Frisss

Miembro
6 Enero 2005
37
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola
Tengo un amigo que se ha quedado con un caballo con infosura.
Es un PRE con su carta y todo. Y quiere recuperarlo para ver si puede cubrir. Hoy lo he ido a verlo y nunca habia visto nada igual. una pena.
Alguien me puede decir si se puede curar del todo?

Gracias
Un saludo

Sobre lo de recuperarse por completo la respuesta es tajante: NO

Sobre lo de cubrir con un caballo infosado...he ahi el eterno problema del PRE..que se cubre con caballos que estan infosados porque geneticamente eran propensos a la infosura o cuando menos eran debiles contra la infosura y claro,transmiten a sus descendientes esa debilidad y esa propension.

Un caballo infosado debiera de estar invalidado para la reproduccion.En este punto es donde se ve que la Cria Caballar centroeuropea nos saca un siglo de ventaja.

Friss,no hay manera de sacarle alguna foto?

Esa era otra de las preguntas q iba a hacer, si era algo congenito, pero me la he respondido yo. Todo es congenito, o si no herencia de facilidad para tener la enfermedad.
Lo de la foto, lo voy a intentar. pero no voy muy amenudo donde esta el caballo. Detodos modos anda poco y muy mal, en cuanto se queda parado pone todo el peso atras estirando las manos hacia delante.
No conocia esta dolencia, y me ha impresionado bastante verlo.
Tiene los cascos como si hubieran crecido hacia delante con la parte de delante del casco como mas comprimida

Si puedo hacerle fotos las traere al foro
Gracias Gabino
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!