INOLVIDABLE PEREGRINACIÓN DE LA GARROCHA

gaviero

Miembro veterano
3 Marzo 2006
315
1
0
Sierra Morena
Visitar el sitio
Apreciados foreoros.

Abro este post para ir aportando las vivencias y experiencias compartidas este fin de semana, por los Peregrinos que asistimos a la VII subida de La Garrocha de sierra Morena, al Santuario de a Virgen de La Cabeza en Sierra Morena Andújar.

de momento dejo este pos abierto, seguiré más tarde.
Un saludo.
Mario
 
Como cada año La Garrocha de Sierra Morena, se supera a sí misma, ofreciéndonos toda clase de atenciones, estando pendientes de todo para que no se quede nada sin atar, no dejando que haya margen al error, y por encima de estas cosas ofreciéndonos su amistad. Pues sí Mario, nuevamente una experiencia inolvidable.



Flores para ofrecerlas a la Virgen de la Cabeza, en la Misa del Domingo de Ramos (Vaya preparación de Misa!!!!). Si alguna vez tenéis la suerte de hacer el camino con La Garrocha no os perdáis este acto.
dsc00458cz8-1.jpg


En la noche del sábado los componentes de la asociación hacen entrega de la "fe de bautismo" a las personas que han hecho su primer camino, así como entregan recuerdos especiales como este,

dsc00417qv7-1.jpg



En la finalización del acto del sábado se congregaron los más jóvenes participantes, sabia nueva es importantísimo

dsc00451gs8-1.jpg


Un saludo

Rafa
 
Amigo Rafa.
ha sido para nosotros una vez más motivo de alegría compartir el camino con vosotros, aunque en esta ocasión no hayas podido hacer el camino como en principio era tu idea, pero pudimos compartir la noche, el desayuno, la misa y el almuerzo es que eso es... poco camino.

Preciosas las fotos Rafa, creo que en este foro entre otra infinidad de cosas importantes también podemos estar muy orgullosos de nuestros fotógrafos, y no hay para ello mejor ejemplo, que las fotos que se van colgando, tanto en este como en otros post que así lo demuestran.

Has abierto el repotaje fotográfico con 3 fotos muy significativas, la primera esa preciosa cesta de flores deferencia de nuestra queridísima amiga y bellísima amazona PAQUI, que como bien sabeis es propietaria de una bonita floristería en Andújar, esas flores como bien haces referencia, formaron parte de las ofrendas que se llevaron a cabo en la misa.


La segunda como veis pertenece a unas espuelas, pues bien.. esas espuelas son nuestro regalo de recuerdo siempre al jinete más joven de cuantos asisten, y hasta hoy y es ya nuestra VII subida nunca han quedado deciertas, las espuelas incluso la foto es de tan buena calidad que se puede apreciar parte del grabado, la entrega de las espuelas siempre la hacemos decorando el momento con unas palabras dedicadas al jinete que las recibe de, este año, el moento de la entrega alcanzó un punto tal de emoción que Ángel su destinatario, no pudiendo contener la emoción rompió a llorar, fué también muy emotivo para todos los demás.

Y por último hay una foto para nosotros muy importante ¡¡LA DEL FUTURO!! como tu bien haces referencia Rafa. Nos acompañaron una veintena de chavales jóvenes, a los que siempre intentamos no defraudar, teniendo siempre la capacidad de darles el puesto, sitio y lugar que merecen, y para nosotros que no os quepa duda que son nuestro mayor y más importante tesoro, además de los continuadores y herederos de nuestro proyecto, tradiciones y afición.

En definitiva, el pasado fin de semana volvimos a poner entre todos de manifiesto, la facilidad con la que nos podemos llevar bien, cultivando con el ejemplo la fraternidad, la fe Mariana, el sentir Peregrino y la afición al Caballo. Andújar una vez más ha abierto sus puertas, y ha vuelto a demostrar su condición hospitalaria, Dios se la conserve a través de los tiempos, y su Virgen de La Cabeza la siga colmando con la bendiciones de su gracia.

Un saludo muy especial para todos.
Mario Moraga
 
Este comentario de lepero si que es despectivo, !como siempre en contra de los aficionados!
Un saludo.
 
Luiche, solo tengo fotos del sábado por la noche y de la misa del domingo, cuando pongas las del camino continúo. Es por no mezclar los acontecimientos.

Un saludo

Rafa
 
kasparov callate payaso que a ti abra que verter

Estimado forero lepero.
Otro comentario como los que acabas de hacer en este post y te irá de vacaciones una temporada.Si no tienes nada positivo que aportar al foro,abstente de postear.Si tu intención es menospreciar las vivencias que la mayoria de los foreros comparten altruistamente,será mejor que te busques otro foro.
.
 
grasias aurora ,pero con una persona asi no se puede ni opinar ,son gente sin clase y para ver mundo hay que aver de todo

un saludo
 
Todos los dias entro en el post a ver si hay fotos nuevas de esta peregrinación que me he perdido , y no participo de pura pena que me dá no haber estado alli , con vosotros , con esa buena gente que tiene un corazón tan grande que seria un desproposito cambiarlo por "una percha ". Nadie en este mundo puede dar una lección a un "hermano" de la Garrocha de Sierra Morena , por que la esencia del respeto a los demás , el deseo de compartir , el amor al caballos y la hospitalidad forman parte de su alma . Personalmente he aprendido las lecciones más hermosas en el camino que conduce al Santuario y creo que solo vosotros , amigos , os haceis a la idea de la enorme pena que siento cuando pienso que no he podido estar a vuestro lado en esta subida.

Corralillo ; que me deja sus caballos , Diego , que tanto se preocupó por mi el año pasado en una parte de la subida , Mario ; que sabe convertir en palabras los sentimientos , Rafa ; que consigue que todo sea siempre como de andar por casa , Charly ; el niñero más entretenido , y todos los demás que estais en mi corazón cuando las cosas vienen buenas y que me ayudais cuando , de vez en cuando , vienen malas .Estais por encima de todo y de todos . Nadie puede manchar a una gente como vosotros.

En este foro nos conocimos y ya barruntamos en su dia que conforme aumentara entrarian personajes con ganas de molestarnos a los que debemos obviar . No ofende quien quiere , sino quien puede .

Por favor ...no dejeis de ponernos vuestras fotos
 
elena-amazona dijo:
Todos los dias entro en el post a ver si hay fotos nuevas de esta peregrinación que me he perdido , y no participo de pura pena que me dá no haber estado alli , con vosotros , con esa buena gente que tiene un corazón tan grande que seria un desproposito cambiarlo por "una percha ". Nadie en este mundo puede dar una lección a un "hermano" de la Garrocha de Sierra Morena , por que la esencia del respeto a los demás , el deseo de compartir , el amor al caballos y la hospitalidad forman parte de su alma . Personalmente he aprendido las lecciones más hermosas en el camino que conduce al Santuario y creo que solo vosotros , amigos , os haceis a la idea de la enorme pena que siento cuando pienso que no he podido estar a vuestro lado en esta subida.

Corralillo ; que me deja sus caballos , Diego , que tanto se preocupó por mi el año pasado en una parte de la subida , Mario ; que sabe convertir en palabras los sentimientos , Rafa ; que consigue que todo sea siempre como de andar por casa , Charly ; el niñero más entretenido , y todos los demás que estais en mi corazón cuando las cosas vienen buenas y que me ayudais cuando , de vez en cuando , vienen malas .Estais por encima de todo y de todos . Nadie puede manchar a una gente como vosotros.

En este foro nos conocimos y ya barruntamos en su dia que conforme aumentara entrarian personajes con ganas de molestarnos a los que debemos obviar . No ofende quien quiere , sino quien puede .

Por favor ...no dejeis de ponernos vuestras fotos

Por mi parte simplemente añadir a los comentarios de Elena, que el buen jinete Vaquero ante todo es educado y caballero, a ver si más de uno se aplica esta lección como una buena clase de Equitación. Anda que suerte rima y todo.........
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!