Inscripción CDE, cual es el momento

vaquerosa

Usuario nuevo
7 Octubre 2010
2
0
0
Hola me gustaría saber si me podríais ayudar con algunas dudillas:

¿es necesario inscribir a un potro y hacerse ganadero justo antes de que nazca el potro, o se puede hacer en unos meses aunque ya haya nacido el potro? ¿el certificado de cubrición tiene fecha de "caducidad"? ¿hay que inscribir al potro como CDE en una fecha límite o puedes hacerlo cuando más te convenga?

Para inscribirse como ganadero hay q pagar 150 €, ¿si quiero inscribir en mi ganadería a mi potro tengo que volver a pagar otros 150€?

gracias por contestar, en enlace q me has puesto primero no me deja verlo, sale como cargando y no se termina de cargar, y la web de ancades esta en construcción, de ahí mis dudas...

lo q mas me interesa saber es si puedo inscribirme como ganadera e inscribir al potro como CDE en el transcurso de varios meses después del parto y durante el crecimiento del potro, o antes de que nazca tengo q estar inscrita como ganadera ya. esq esto es un saca cuartos! me comento un amigo q a el no le pidieron un duro hace dos o tres años cuando él se inscribió como ganadero y pagar 300€ por las dos cosas antes del nacimiento no me viene muy allá, ya que, si puedo hacerlo más adelante, prefiero tener ese dinero guardado x si surge cualquier contratiempo los primeros meses. Antes del año tengo pensado hacerlo, xo no sé si es posible.

le agradeceria mucho a la gente q sepa del tema q me ayude, q en 3 meses se me presenta el enano y no sé como hacerlo

Hola!

Yo me estuve informando, y si te lees el RD 1515/2009 te ayuda a resolver muchas dudas, como por ejemplo, que le puedes sacar el pasaporte al potro como fecha límite hasta el 31 de Diciembre del año del nacimiento del mismo, y el formulario del código ganadero lo tienes que pedir un poco antes de enviar el formulario de asignación de nombre del potro junto con la solicitud del pasaporte, ya que tienes que apuntar en éste último formulario tu código ganadero.

Tengo entendido que el certificado de cubrición no caduca, pero asegúrate con tu vete o alguien que te pueda decir 100% seguro.

Espero haberte ayudado ;)

Pues a mí me funcionan bien los enlaces. En Ancades alguna vez que he llamado atienden muy bien por teléfono.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!