Inscripción CDE - Ganaderias

NiTa

Miembro veterano
20 Julio 2008
258
0
0
Hola chic@s!
Tengo a mi yegua preñada y, si Dios quiere, el potri nacerá en Abril por lo que ya me estoy intentado poner al corriente de que pasos debo seguir para inscribir al potro en CDE, por ello me gustaría que si alguien lo ha hecho me diga cómo debo hacerlo, ya que llamé a ANCADES y me enviaron una serie de formularios, para hacerme ganadera y tal, pero me he liado un poquito.. xD. Para crear mi ganadería debo tener mi propia explotación?? Es que mi yegua está en un club hípico y no sé si debería poner el número de explotación de donde la tengo como el nº de explotación de mi ganadería o que.. Porque, que pasaría si cambio a la yegua de club hípico? Tengo que volver a cambiar el nº de explotación de la ganadería? Mil gracias por adelantado

Hola NiTa,
al final qué semental le echastes a la yegua?
Creo que te lías con dos cosas distintas, una es el código de explotación y otra el nº de ganadero de ancades. Para inscribir el potro el año que viene, lo primero debes darte de alta como ganadera en ancades (que ya digo que no tiene nada que ver con el código de explotación). Debes mandar el estado inicial de la ganadería, soltar la pasta en La Caixa, y lo demás vendrá el año que viene. En la página de ancades está el procedimiento, pinchas en donde pone libro genealógico y después de la carta del presidente están los procedimientos en pdf. Parece lioso... y algo sí que lo es!, pero sólo hay que seguir los pasos que te dicen. Y como ya habrás comprobado, por teléfono atienden bastante bien en Ancades.

Un saludo y suerte con todo, que eso de criar o se trata de hacer perfecto o casi seguro que sale una chapuza, y me refiero a tantas cosas que mejor no sigo. Voy a tomarme una cervecita fresquita y con espuma, que es la hora.

Carolek, me parece que te envié varios email, comentándote como ha ido la cosa, pero no he recibido tu respuesta a este último mail...

Lo del nº de explotación lo digo por que en lo de hacerme ganadera me piden un nº de explotación de la ganadería si no recuerdo mal.. La verdad es que en Ancades tienen un folloncito que vaya tela, pero eso es otro tema a debatir entre cervecitas bien fresquitas... :D

NiTa dijo:
Carolek, me parece que te envié varios email, comentándote como ha ido la cosa, pero no he recibido tu respuesta a este último mail...

Lo del nº de explotación lo digo por que en lo de hacerme ganadera me piden un nº de explotación de la ganadería si no recuerdo mal.. La verdad es que en Ancades tienen un folloncito que vaya tela, pero eso es otro tema a debatir entre cervecitas bien fresquitas... :D
Si te piden un nº de explotación ganadera da el que tienes hoy, no veo pega en ello. Pero en ancades te sacan de dudas.
Nita que no me ha llegado el mensaje que dices, se habrá perdido en el limbo informático (¿¿¿ ????). Mándamelo de nuevo si quieres, pero no vayas a hacerlo a mi primer nick del foro que fue carolek, ese lo tuve que dejar porque no podía conectarme, mándamelo a carolek71.
Lo de ancades no sé si habrá mejorado, yo te decía que son atentos por teléfono, pero las cartas de las potras me tardaron alrededor de un año o así, primero faltaba el adn de las madres, luego que si laboratorio de no sé dónde... Daba la impresión de que se habían hecho cargo de la gestión del libro genealógico con demasiada precipitación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!