Inseminación en Fuerteventura

Lee

Usuario nuevo
26 Octubre 2010
1
0
0
Hola a todos!

Me encuentro en un pequeño aprieto y agradecería cualquier ayuda.

Tengo una yegua de 7 años PRE con todos sus documentos, se llama Imperiosa LIII. La cuestión es que quisiera cubrirla y aqui comienza el aprieto. Sementales disponibles con toda la documentación tengo dos, uno es muy bajito (1.56) y el otro es hermano por parte de madre, aunque de alzada similar a mi yegua (1.68).
Tendría algún problema por cubrirla con su medio-hermano? Pues dicen que el otro semental es demasiado bajo.

La otra opción me comentan que sería cubrirla con semen congelado, y que de la YMilitar sería más económico. Pero cómo puedo conseguirlo? Cuál es un teléfono o e-mail? Cómo hacerlo llegar a Fuerteventura?

Vamos, que soy un mar de dudas. Agradecería mucho cualquier ayuda.

Hola, bienvenido.

Yo evitaría cubrir con un hermano.
En cuanto a inseminar, lo 1º que tienes que ver es si puedes contar con un veterinario que esté puesto en reproducción equina.
La temporada de cubrición de los Servicios de Cría Caballar (Yeguadas Militares) es en primavera, desde marzo a primeros de julio, más o menos. En la página del Mº de Defensa, en servicios, hay información.
Inseminar con congelado requiere un control de la yegua y una experiencia que la mayoría de los veterinarios de caballos no disponen.

hola esto seguro te ayudara mucho
http://bufalosdeaguaunarealidad.com/

Búfalos de agua, la especie del tercer milenio, una realidad.
Es el resultado de una profunda investigación que abarca más de 34 años de experiencia práctica recogida en varios países de América Latina y Europa, con una revisión de los aspectos contradictorios reportados en la literatura universal sobre diversos temas. Se realiza una discusión y valoración crítica de estos aspectos.

El libro va dirigido a estudiantes de Medicina Veterinaria, Zootecnia y Agrónomos, así como brinda una experiencia práctica que es imprescindible para los sectores de la ganadería y criadores de búfalos.
El Doctor en ciencias, Emilio Campo Pipaon, su autor, Ha realizado 52 publicaciones entre libros, revistas y folletos. Presentado 63 trabajos en eventos Científicos Internacionales. Ha Recibido innumerables premios y condecoraciones entre ellas miembro de Honor del Colegio Médico Veterinario de España.

Este material que ahora usted tiene a su alcance, es una fuente inagotable de conocimientos para todos los interesados en la materia.

El material que ponemos a su alcance se encuentra en formato digital, esta contenido dentro de un software, por lo que podrá tenerlo en cuestiones de minutos en su poder. Podrá navegar con suma facilidad en su interior y acceder así a su contenido visualizando todos los capítulos y temas que lo conforman.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!