insertar minerales y vitaminas

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Que formas hay para darselos a los caballos? Se que los minerales pueden ir por piedra o la comida. Y las vitaminas por geringuilla oral. Hay algun modo mas?
Sobre todo me interesa el tema de los minerales ya que le tengo en prado y por la piedra no puedo controlar si toma y por comida se la quitarian.
Gracias de adelantado.

rider

lo mejor es que se lo pones con el pienso...
si los come en polvo, mojas un poco el pienso ( para que el bicho no sopla y ya ta ) y se lo das
si es muy tickis mickis.. ponle salvado remojado .. ahora en verano les suele gustar mucho.

si ves que no... pues coges el polvo y lo diluyes, tomas una jeringuilla grande y a la boca...

algunas van en pasta... normalmente se aplican con jeringuilla

otros van en granulado y se dan con el pienso..

pero ten mucho ojo, y la marca que te gusta, enseñaselo a tu veterinario,
ya que algunas composiciones no tienen ni manos ni pies,
y si tu caballo come un buen pienso, son totalmente innecesarios.

saludos
eni

Gracias Eni!
Pues necesitaba porque he vuelto despues de un mes de Irlanda y le he visto bastante delgado.
Yo creo que podria ser de falta de minerales, parasitos o que no coma, no?
Lo ultimo lo quitamos, porque he estado 5 dias controlandole y come perfectamente.
Por el resto, supongo que sabre esta semana que es. Ya que justo el dia que llegue le pille al vet en la hipica y le cogio sangre y excrementos para hacer los analisis.
Un besoo y graciaas!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!