Intento de juego?

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Buenas a todos!!! Es que estoy dándole a la cabeza todo el día a lo que me ha pasado esta mañana con Corti. Yo nunca, nunca, nunca he intentado "jugar" con mis caballos, tampoco les paso nada, suponía que eran caballos disciplinados y en su sitio, vamos, los dejaba ser caballos pero entre ellos, conmigo seriedad y trabajo.

El caso es que he ido a trabajar a Corti a la cuerda. Llevaba sin montarse desde el domingo ya que he estado trabajado mañana y tarde tooooda la semana. Últimamente salía 5 veces a la semana pero ésta ha sido imposible. Bien, a lo que iba, empiezo siempre a dar cuerda con las riendas fijas sueltas y al paso, primero a una mano y luego a la otra, iba muy bien, estirando el cuello y calentando, lo he cambiado a mano derecha y a los 30 segundos o así de ir al paso...se ha vuelto hacia mi con rapidez!! Lo he cortado rápidamente, llevaba el cabezón y le he pegado un golpe seco con la cuerda riñéndole y lo he sacado a trotar, iba super activo, después totalmente normal, le he puesto las riendas fijas y tan tranquilo, ha trabajado perfectamente, eso si, con mucha fuerza y pegando alguna alegría al galope o despsitándose por culpa de mi perro pero vamos ha trabajado muy muy bien. El caso es que no me ha gustado ni un pelo eso que ha hecho de volverse de repente hacia mi como o bien retándome (en la vida!) o por juego o yo que sé. Creo que mi reacción ha sido la correcta, igual que no paso una patada, ponerse de manos o un mordisco no paso eso pero es que tenía a mi caballo por un animal equilibrado y que tenía clara su posición y la mía ¿no era así? ¿Le doy importancia? La verdad es que llevo pensándolo toda la tarde...:uncomfortableness:

Un saludo y gracias!!
 
Hola guapa! yo la verdad esque no se si mi respuesta estara bien...

no tengo caballo, y este verano estuve en una hipica sacando caballos y una yegua, que tuve que darle cuerda antes de montarla... llevaba varios dias sin salir. Le dí cuerda y se me puso de cara, rapidamente con la fusta, hice el geste que todos hacemos... vamos es como que se me puso chula... y era porque llevava dias sin salir.. no la conozco mucho sabes¿? la he visto montada solo... y llame a una compañera para que me ayudara porque tiraba mucho y podia conmigo y a ella le hacia lo mismo, y despues bien.. asi que.. no se, si vuelve a pasar ponlo por aqui tambien..

yo creo que al no salir en 5 dias.. yo que se, yo no le daria importancia vamos... si el caballo siempre trabaja bien y ha visto que le has corregido, no creo que haya problema.. vamos!


suerte! :)
 
nena, si no lo ha hecho más durante el trabajo, yo no le daría mucha importancia porque tú has sabido cortarle "el rollo", y luego ha ido bien. ¿Alegrias? si todos la tienen, como tu bien dices, llevaba tiempo sin salir por X motivo. A todos nos pasa, la mia cuando lleva tiempo sin salir, parece un potro salvaje. No te rayes, y a ver qué pasa el próxim día. Un beso
 
Muchas gracias chicas!!! Como el tiempo está bastante revuelto no creo que pueda montar mañana así que le tendré que dar cuerda otra vez. Espero que no se vuelva a repetir...sin embargo, no puedo evitar rayarme :(
 
Yo creo que no ha sido por no salir desde el domingo. Habria salido escopetado, mas activo o alegre o espirico.
Mi caballo sale todos los dias ( cuerda, suelto o montado pero a diario ) y un dia de repente tambien me lo hizo. Lo interpreté como chuleo
Creo que por muy bien "adiestrados" que esten los animales, algun dia te miden y prueban para ver si cuela, y si reaccionas bien en ese momento y le dejas las cosas claras ( que mandas tú ) pues ya tienen claro que les ha salido mal la jugada.
Yo me lo encuentro diariamente con perros adiestrados....
Ya nos contarás...
 
pues si lo vuelve a hacer lo vuelves a regañar, que yo sé que tu no vas a consentirle tonterías a ninguno, asi qe no te rayes, que los caballos siempre prueban neni, tu lo sabes!! ánimo
 
Ya Aire, más activo si que ha salido (como he explicado) sin embargo es un caballo bastante "serio", no suele hacer tonterías, ni alegrías ni nada, pero hoy si que las ha hecho, además está suelto con otros, que no está estabulado...entro al paddock y no pasa nada, no hace nada nunca, se deja coger, trastear...solo ha sido ese desliz, supongo que habrá probado a ver si colaba jeje, después de reñirle ha trabajado estupendamente, sin rechistar, supongo que no tendrá más importancia. Muchas gracias!!!
 
Ya Aire, más activo si que ha salido (como he explicado) sin embargo es un caballo bastante "serio", no suele hacer tonterías, ni alegrías ni nada, pero hoy si que las ha hecho, además está suelto con otros, que no está estabulado...entro al paddock y no pasa nada, no hace nada nunca, se deja coger, trastear...solo ha sido ese desliz, supongo que habrá probado a ver si colaba jeje, después de reñirle ha trabajado estupendamente, sin rechistar, supongo que no tendrá más importancia. Muchas gracias!!!

claro mujer! es la prueba que te ha hecho y ya esta! :) no te ralles!
 
Son caballos, Lunnaris, no soldados prusianos.

Y ahora va mi pregunta.
El viernes pasado, cuando sacaba una potra para dar un paseo, la otra que tengo se me escapa del cierre. Vuelta para atrás, con la que ya tenía cepillada, ensillada... y cojo (sólo) un ronzal y me voy a por la potra que se me había escapado. Me acerco a ella, sin demasiados problemas, le echo el ronzal por el cuello y me dirijo a meterla en el cierre. La otra potra estaba dentro, todo histérica, viendo cómo su hermana se había escapado. Pegaba saltos, relinchos...
Pues miro hacia la que estaba dentro del cierre, y como sólo llevaba de un ronzal en la base del cuello a la que se había escapado, se adelanta un poco y me pega una coz entre el vientre bajo y las costillas. ¿Le doy importancia?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!