Interautonomías-2005

mjl

Usuario nuevo
17 Noviembre 2004
5
0
0
Spain
http://
Como ya sabreis muchos, el interautonomías de 2005 sera en EL MOLAR (Madrid).
Desde este momento estamos a vuestra disposicion para cualquier consulta o sugerencia que nos querais hacer llegar
 
Mi enhorabuena al Comité Organizador de El Molar por la adjudicación del Interautonomías del 2005

Estoy seguro que no nos defraudarán y organizarán un magnífico Raid que disfrutará de una alta participación al estar en el Centro de la Península y magníficamente comunicado con la autovía a 500 metros del Vet-Gate.

Un abrazo para toda la familia James

siul
 
Seguimos vivos, y si quieres puedes llamarnos, pero po fav? no nos llames cuando estemos durmiendo, que ya tenemos bastante con los almohedanos........

From Jordan-Syria to my father with love:

Como vemos que es m?s f?cil contactar contigo via foro, porque por tel?fono no hay manera pos te escribimos aqu?..

Bueno, por si te interesa, hemos acabado los dos, (exaequo), todo bi?n, y ya te contaremos todo lo que hemos visto, eto e incrrreible


Po fav? p????????pa Yama.

POcierto, nos hemos cambiado de pa?s, por tercera vez consecutiva.....(estamos en casa de Fernando y Ver?nica)

Un abrazo de parte de tu hijo, y de su compa?ero de fatigas "Jayhkobouu Khoba-ledha" que as? lo han bautizado in Al Jumhuriya Al arabiya as Suriya

Y como nos dicen aqu?: "hiala hiala and galop, Javivi,"
y nosotos contestamos: "la, la, take me mai" y despu?s, cuando consigues que te den agua ya les dices "Sukran" (gracias) por si la siguiente vez les da por hacer la asistencia en condiciones
Como puedes comprobar s?lo hemos aprendido 4 palabras en ?rabe, eso s?, los n?meros nos los sabemos muy bi?n, y vamos haciendo concursos todo el tiempo con las matriculas de los coches, que tambi?n hay que verlos conducir........ hemos estado apunto de morir en accidente de tr?fico como 5 veces sin exagerar
El vet gate est? a la misma distancia de Damasco, que de Madrid, todos los d?as 45 min, en el coche, (una hora con niebla y turbante)
Lo peor, es que todo esto es verdad, osea no te puedes imaginar, esto es surrealista. Nos han parado en medio de la sexta fase (la ?ltima) para hacernos una entrevista para la Tv Siria.......bueno, a Jacobo no le han parado, porque no eran capaces de pronunciar su nombre.......

Jacobo se ha dedicado a gritar a todo su equipo de asistencia, pero como les insultaba en espa?ol, pos no les importaba, y se re?an

ESto es en serio: nos han invitado a correr al "Wadi Rum", y ahora est?n completamente convencidos de que vamos a ir en Enero a .... bueno, t? sabes a d?nde jejejejejejejejejeje

P.D.: HEMOS ACABAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo, y po fav? LLAMANOS, no esatmaos borrachos, es que estamos viendo el partido Barcelona-Madrid en Al Jazeera Sport, y en vista del resultado ....pos hemos intentado contactar con nuestras familias, (Macu por lo menos llama, no mucho, pero llama)
Bueno, nos vamos a la cama que llevamos muchos Kms encima

"en la vida no se pierde una hora que se pasa en la montura" Sir W. Churchill
 
jajajajajajajaja................me parto contigo Mario¡¡¡¡..........pero no pongas las tildes casi es peor...

Ya nos contarás más anécdotas...que risa¡¡¡¡
Tienes puertas que abrir por esos caminos de dios, o Alhá? jijiji
enhorabuena a la familia James por ese merecido Interautonomías, con su buen hacer y buena fe llegarán leeeejos¡¡¡¡¡
Besazos Mario y Jacobo desde la distancia¡¡¡¡
Disfrutad pero voler sanos y salvos
 
Hola Violeta:

es que aquii no hay tildes, y el ordenador hace cosas raras
no, aquiii no hay puertas que abrir, porque es todo desierto....... ayer en la penultima fase me perdii por el desierto y no te imaginas que historia......


Dice Jacobo que seais buenoS, "PAZ Y AMOR EN LA F.H.M. "

P.D.: Un diia maas y nuestros padres sin llamar........ nuestros mooviles no funcionan para llamar ni mandar mensajes, bueno, mejor dicho no sabemos usarlos para llamar desde aquii........

"en la vida no se pierde una hora que se pasa en la montura" Sir W. Churchill
 
Gracias siul
Acabo de tener una reunión con el concecal de deportes, en la que le he avanzado un poco todos los temas y la semana que viene tendremos otra contigo (si tu puedes) para hablar mas en profundidad de todo.
Un abrazo
Mario
 
Bueno, bueno....pues cuando vengais me contais todas las batallas, xq ayer, cuando leí tu mensaje, lo siento pero se me escapó alguna lagrimilla d la risa.....(que para variar no stán nada mal).

A ver por favor los padres de las "criaturas"...........que no se olviden de sus retoños¡¡¡jijijji
Di a Jacobo, que tranki, que para mi tampoco es nada agradable escribir según que cosas, ni por supuesto leer otras ....pero que la acritud, (que tanto odio), a veces no se puede reprimir....

Por cierto...cuando volvéis???
Buen viaje y recuerda q al volver tenéis que hacer una crónica detallada¡¡¡
Un abrazaaaaazo fuerte
 
Bien mjl por tu reunion con el concejal, cuando nos informas del contenido? O habra que esperar a que siul diga algo ya que parece ser juez siempre con el reglamento a punto para contestar y aclarar.(aunque sigue la pregunta de Dobresemgros sin respuesta, y la mia tambien referente a la participacion de un caballo en categoría superior y que es campeon asi como el acta famosa de quita y pon campeonato)
Pero volviendo al Interautonomía que es el tema aqui: me preocupa que se repita el lugar del vet gate entre otras cosas.En medio de un apracamiento, vaya sitio para recuperar un animalito.

Entrañable la conversación padre e hijo de Superyumpiii, ya sabemos que te han invitado a perderte de la mano de Jacobo en el desierto y que volvereis aqui a poner paz.Ya que estas alli dinos por lo menos como se hacen estas carreras, quien organiza, que reglamentos aplican, como tratan a sus caballos etc...

Y para mi Violeta: te queremos todos mucho, no te podras quejar del maravilloso trato que te prodigan los medios, la vocalía, la Federación, tus asistencias...eres adorable y nadie te quiere mal.Todos celebramos tus hazañas y estamos dispuestos a aplaudirte casi tanto como a Maria Isabel super EuroJunior.Hasta te dan dos por el precio de uno, eres afortunada,bendecida por los dioses.Deja de llorar por favor.Venga, aupa campeona, me tarda que salga la revista para ver tu foto.
 
Soy Mario hijo, pero he utilizado el nick de mi padre sin darme cuenta


Aquelalío, tú te aburres mucho en tu casita con tu ordenador ¿No?.
¿Realmente no tienes nada mejor que hacer en tu vida que intentar crear polémicas en un foro de raid en el que escribimos cuatro amigos? . Me compadezco de tí.

A una persona tan COBARDE como tú, que no tiene VALOR para DAR LA CARA no merece la pena contestarle a ninguna de esas preguntas, si algun dia dejas de avergonzarte de tu identidad, te contestaré a todas esas preguntas que tanto te importan y tan poco te incumben.
PD El mejor sitio para que recupere tu caballo (que bastante tiene el pobre con soportarte) es en tu casa en un prado.

SUPERJUMPY
 
Querida Aquelalío, por una vez y sin que sirva de precedente te contestaré ( no suelo contestar a fantasmas).
En cuanto a mi reunión, no creo que a alguien que no sabe quien es le interese el contenido.
En cuanto al vet-gate tu lo harías mejor seguro, pero como lo harías oculto (como tu identidad) no serviría de nada.
En cuanto a la entrañable conversación con mi hijo, tu seguro no la podrias tener con tu padre (si no sabes quien eres tú, menos aún sabrás quien es tu padre).
 
para siul.- estoy esperando respuesta, ¿que pasa que solo contestas a las cosas faciles?, ¿es demasiado complicado o no existe el acta famosa?, de la reunión en otoño del club de jinetes y de los comites organizadores, en la que tu estuviste y con notoria presencia, de esa, hablas o no te acuerdas, ¿de esta, hay acta?,sigo esperando....."un abrazo siul".
otra cosa: enhorabuena a "el molar" por el interautonomias, lo unico que me permito sugerir es si seria posible eliminar los tres kilometros de asfalto en las dos primeras fases.
gracias.
 
Me parece que el tono que usas con siul no es el apropiado......

El pasar por la zona de asfalto en la 1ª y 2ª fases del C (que fueron la misma), no fué algo que nos convenciera, pero en ese momento no hubo otra solución. Nos faltaba un camino para comunicar una zona con otra,y no queríamos utilizar una cañada porque no estaba claro si se podía pasar por ellas o no. En la zona por la que discurre el raid casi todos los caminos son cañada real. Y por ello el único camino que encontramos fué la carretera del canal.
Según tengo entendido el problema de las cañadas lo tenemos solucionado ya. En breve diseñaremos los recorridos. Y en no mucho tiempo procederemos a marcarlos definitivamente.
Sin ninguna duda intentaremos evitar ese tramo (que a mí tampoco me gusta nada), y casi seguro, que si no se pudiera evitar el pasar por él en alguna fase, nunca se repetiría en otra. (También intentaremos que las fases no se repitan).

En cuanto a la tercera fase de la prueba C:
Esta fase fué ideada para bajar la velocidad, y para que los jinetes cambiaran un poco de paisaje, (que en El Molar en Septiembre no tiene mucho encanto). Esta fase es la más complicada de marcar, puesto que a algunos tramos sólo se puede acceder a pié o a caballo, además transcurre por otro término municipal, y es por ello un problema añadido. En vista de que no gustó a mucha gente, por lo complicado del suelo, ramas, carretera, pueblo etc será suprimida con toda seguridad.

Si alguien tiene alguna duda la puede escribir aquí o en la dirección de correo electrónico: mjnvinterautonomias2005@hotmail.com

Un saludo


"en la vida no se pierde una hora que se pasa en la montura" Sir W. Churchill
 
perdona superjumpy no quiero molestar a nadie y si he molestado pido disculpas de antemano; solo tengo muchas dudas y se que siul me las puede aclarar si el quiere por que si revisamos el historico del foro y nos vamos a miraflores el dia 23-2-2004 a las 10:21:13 siul contesta a mangosta:"LAS NORMAS DE LA LIGA DE RAID DE MADRID HAN SIDO FIJADAS POR EL CLUB DE JINETES DE MADRID QUE ES QUIEN LO CONVOCA Y DA LOS PREMIOS" y despues "EN LA LIGA DE PROMOCION NO PUNTUAN AQUELLOS BINOMIOS EN QUE AMBOS(CABALLO Y JINETE ESTEN CLASIFICADOS EN CATEGORÍA SUPERIOR" entonces mantengo mi pregunta -siul- ¿cuando se ha cambiado esto?, ¿ por que ha puntuado una amazona que ha corrido en miraflores el cen* y el promoción y en cadalso el cen* y el promoción alternando los caballos en en las cuatro pruebas? si se ha cambiado donde está el acta, ¿es publica?, repito ¿quien, cuando y donde ha refundido la liga y el campeonato territorial? lo siento pero se da la cicunstancia de que muchos jinetes y amazonas nos sentimos engañados por la federación madrileña por que no sabemos a que atenernos, nosotros competimos y necesitamos claridad no oscurantismo, en carrera necesitamos saber si el jinete o amazona que va por delante o detras puntua o no puntua, que necesidad hemos tenido esta ultima temporada de mantener el caballo en todo el calendario y sin hacer una prueba superior tanto en promoción como en cen* si con las tres primeras pruebas era suficiente para el territorial, la liga y el interautonomias, se podria haber terminado la temporada en guadarrama que era la tercera prueba.
por eso digo "siul, ¿es demasiado dificil de responder?".
espero que la temporada que viene esté todo mas claro y la federación no de motivos de queja por que este año se ha lucido.
por otra parte estoy seguro de que con las modificaciones que vais a introducir en las diferentes fases del raid vais a mejorar lo que ya es bueno.
saludos.
Originalmente enviado por SUPERJUMPY

Me parece que el tono que usas con siul no es el apropiado......

El pasar por la zona de asfalto en la 1ª y 2ª fases del C (que fueron la misma), no fué algo que nos convenciera, pero en ese momento no hubo otra solución. Nos faltaba un camino para comunicar una zona con otra,y no queríamos utilizar una cañada porque no estaba claro si se podía pasar por ellas o no. En la zona por la que discurre el raid casi todos los caminos son cañada real. Y por ello el único camino que encontramos fué la carretera del canal.
Según tengo entendido el problema de las cañadas lo tenemos solucionado ya. En breve diseñaremos los recorridos. Y en no mucho tiempo procederemos a marcarlos definitivamente.
Sin ninguna duda intentaremos evitar ese tramo (que a mí tampoco me gusta nada), y casi seguro, que si no se pudiera evitar el pasar por él en alguna fase, nunca se repetiría en otra. (También intentaremos que las fases no se repitan).

En cuanto a la tercera fase de la prueba C:
Esta fase fué ideada para bajar la velocidad, y para que los jinetes cambiaran un poco de paisaje, (que en El Molar en Septiembre no tiene mucho encanto). Esta fase es la más complicada de marcar, puesto que a algunos tramos sólo se puede acceder a pié o a caballo, además transcurre por otro término municipal, y es por ello un problema añadido. En vista de que no gustó a mucha gente, por lo complicado del suelo, ramas, carretera, pueblo etc será suprimida con toda seguridad.

Si alguien tiene alguna duda la puede escribir aquí o en la dirección de correo electrónico: mjnvinterautonomias2005@hotmail.com

Un saludo


"en la vida no se pierde una hora que se pasa en la montura" Sir W. Churchill
 
Querido Dobresengros:

Me citas perfectamente. Las normas de la Liga han sido fijadas por el Club de Jinetes de Madrid, y no puntua un jinete si tanto el como su caballo están clasificados en categoría superior.

Eso en la liga, pero estarás de acuerdo conmigo que una cosa es la liga y otra el campeonato.

Segun mi entender, la Federación ha publicado los resultados del campeonato de Madrid ya que es quien lo convoca.

Los resultados de la liga deberá publicarlos el club de Jinetes de Madrid que a su vez es quien convoca la liga.

Me preguntas sobre actas. No puedo contestarte. Desconozco las normas de funcionamiento de la Federación, no tengo ningún cargo en la misma. Solamente soy Juez de Raid y como tal conozco bien los Reglamentos General, de Raid, Veterinario y Disciplinario de la RFHE y de la FEI; sobre ellos puedo intentar contestar cualquier pregunta pero de temas federativos se bastante poco.

Un abrazo



siul
 
Al fin, un JUEZ que NO TIENE CARGO en la federacíon contesta.Nos meteis en principio de temporada unos reglamentos de la LIGA DEL CLUB DE JINETES DE RAID donde suponemos SI tienes cargo ya que te haces portavoz, publicas sus resultados y explicas sus reglas.Lo dices tu mismo"UNA COSA ES LA LIGA Y OTRA EL CAMPEONATO".Mas claro imposible,donde habeis metido el Campeonato?
Yo no sabía nada de ese Club,ni Violeta, ni muchos otros. Vincienane es una de sus promotores, Goyo otro, hay un presidente, estas tu. Apreciamos una iniciativa que apoya un poco o mucho el raid.Enhorabuena y felicidades.
Bien,Violeta es la campeona, Goyo lo fue el año pasado y la extranjera participa con derecho y queda segunda.
El Club de Jinetes se hara cargo de dar los premios a los campeones de su liga segun su reglamento si es que lo tiene,o es el general?Quien,donde,cuando???
Ahora el Campeonato por favor.A santo de que meteis la reglas de un club privado en la Federacion, donde esta esto publicado?Si tu no tienes cargo en la Federacion quien lo ha hecho?QUE LIOS HACEIS! DONDE ESTA EL CAMPEONATO 2004!!!!!!!
 
Se celebró una reunion en el Club de Jinetes de Raid de Madrid donde estuvieron presentes los miembros de la presidencia y los organizadores de raid de la temporada 2005 (entre ellos Luis Alarcó) asi como todos los jinetes que pudieron o quisieron asistir.En ella no se invito ni convoco a nadie de la Federacíon ya que se trataba de una reunion de un club privado de jinetes.
Las reglas del 2003 para arbitrar nuestra LIGA de JINETES DE RAID se confirmaron para esta temporada y se hablo basicamente de las organizaciones de las carreras (quien cuando y como)los veteranos en la materia se ofrecieron para ayudar a los nuevos.
En otra reunion en la Federacion se hablo de este mismo calendario para que diera su visto bueno la presidenta en funcion de su propio calendario.En ninguna de estas reunion se hablo de REGLAMENTO del CAMPEONATO(a no confundir con LIGA).En consecuencia se ha corrido esta temporada con el formato anterior:Campeonato y Liga.No ha habido en ningun momento ningun tipo de reunion o comunicado oficial donde se haya hablado de refundir los dos.Es en el Molar (a falta de una carrera)cuando por primera vez, y de forma privada, que me dijo Luis Alarcó que era lo mismo.Dije mi desacuerdo a nuestra vocal pero no se me dio ninguna justificacion ni explicacion.
La clasificacion del Campeonato no coincide con la de la Liga y eso era uno de los objectivos del Club de Jinetes, dos clasificaciones y dos copas para dar mas "oportunidades" a los que no pudieran hacer todos los raids de un Campeonato o se vieran eliminados en alguno de ellos.
 
Aclarar que no ha habido ninguna fusión de LIGA y CAMPEONATO. Mejor dicho, de LIGA DE UNA ESTRELLA, y CAMPEONATO ABSOLUTO.

La liga de UNA estrella es una copa (por llamarlo de alguna manera) de raids de UNA estrella de la provincia de Madrid. El Campeonato ABSOLUTO, es otra competición para la que puntuan todos los raids de una estrella y categorías superiores que se celebran en Madrid.

El año pasado puntuaron para la LIGA todos los una estrella de Madrid. Puntuaron para el CAMPEONATO todos los raids de una estrella y ADEMÁS aquello que se hizo en San Agustín a lo que se llamó dos estrellas a pesar de su distancia. Por ello el año pasado liga y copa difirieron sólo en el raid de S. Agustín.
Este año como no se ha celebrado ningún raid de dos o tres estrellas, las pruebas puntuables han sido las mismas para la copa y para la liga.
El año que viene supongo que liga y copa volverán a diferir puesto que se celebrará un B en Miraflores.

Otro asunto es si puntuan los trés mejores resultados de cada jinte, o si puntuan todos. El criterio de la liga está muy claro porque se habló (y votó) en casa de Otto Vélez: puntuan los trés mejores resultados.
En cuanto al criterio del campeonato para ESTE AÑO he oido varias versiones, y nunca llegué a conocer la oficial, no porque NO SE INFORMARA.

P.D.: aquelalio como siempre tan informada: Luis publica en su página los resultados de todos los raids que tiene en su mano, te aseguro que no tiene nada que ver en la organización de los Ctos. de Italia, Florac, Wicklow Hills, etc. y los publica igualmente en su página que sirve para eso, para publicar RESULTADOS.

"en la vida no se pierde una hora que se pasa en la montura" Sir W. Churchill
 
para siul.- por fin, gracias por contestarme
perdona siul, si no eres arte ni parte ni tienes función alguna que realizar, entonces....., no me cuadra, perdona pero no me cuadra, desde que te conozco siempre me has intentado aclarar todo tipo de dudas cuando te he preguntado algo, se que has estado en las reuniones como comite organizador, o como juez o como........., en fin que has asistido siempre, o me equivoco, aclaramelo por favor.
por fin ¿como queda el campeonato territorial en una* y en promoción? de la liga no te pregunto por que de esta preguntare al club de jinetes de raid de madrid que es quien la convoca, pero esta claro que la clasificación de uno y otra no puede ser la misma por que es evidente que los parametros son distintos.
de todas formas como la federación no ponga "todo" en claro (perdon) se aclare si es que puede (de verdad que lo dudo) y despues nos lo aclare a "todos" los interesados de forma publica y trasparente, (tambien lo dudo) la temporada 2005 va a ser de traca, (voy a comprar un caballo del podio de santa susana y voy a arrasar en el dos** de miraflores y en el territorial de promoción en madrid), es broma por que no tengo liquidez que si no.
un abrazo apreciado siul.
 
Tienes razón Dobresengros, siempre he intentado aclarar dudas a ti y a todos los miembros de este foro. Eso mismo he intentado hacer en los concursos, ayudar en las medidas de mis posibilidades a todos los participantes tanto cuando he sido juez como cuando he sido miembro de algun equipo, como comité organizador, como asistencia ....

Pero os pido por favor que no os confundais. El que yo disponga de información y la publique en esta y otras webs, no significa que yo tenga responsabilidades ni en las federaciones ni en ningún club. No tengo ningún cargo, ni deseo tenerlo, en ninguna federación ni en ningún club. Ni siquiera soy socio de ninguno. Mi único interes es ayudar en la medida de mis posibilidades al mejor desarrollo de nuestra disciplina y una parte de esta ayuda es compartir la información que tengo aunque algún(a) escribiente anónimo crea lo contrario.

Un abrazo

siul
 
Gracias Superjumpy por recalcar la diferencia que hay entre Liga y Campeonato.Poca gente lo entiende.La liga de Jinetes de Raid tiene un objetivo y hemos elegido en la reunion en casa de Otto unas normas de reglamento que le servían:tres mejores resultados.
El Campeonato pertenece en la Federación y puntuaban, hasta El Molar, todos los resultados como el año pasado.Y digo hasta el Molar porque antes nadie con cargo en la Federación comunicó por escrito o de viva voz nada al repecto.Yo personalmente he corrido con un solo caballo todas las pruebas de este campeonato en este sentido: que todas puntuaban.A fecha de hoy todavía no existe ningun comunicado oficial de la FHM al respecto.
Animo para el futuro Interautonomías que siempre estaremos Goyo y yo para apoyaros de la forma que sea.
Un abrazo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!