Interesado en comprar un par de garrochas ¿donde?

andicru

Miembro
13 Enero 2006
35
0
0
http://
Hola a tod@, estoy interesado en comprar un par de garrochas de madera para acoso y derribo y me gustaria saber donde puedo comprarlas, soy de un pueblo de Toledo, si alguien conoce algun sitio donde comprarlas por aqui o alrederores mejor.
Revisado el foro encontre un tema sobre garrochas y comentaban que en Osuna (SE) las hacian pero no hay ningun telefono para contactar, si alguien tiene datos de este sitio y me lo puede indicar se lo agradecere.
Saludos.
 
Garrochas de MAJAGUA

Queridos amigos.
Leo que en Valladolid hay garrochas de Majagua, me cuesta trabajo creerlo, pero evidentemente he de creerlo, pues no estoy hasta que no las vea en disposición de saber si son o no de Majagua.
La Majagua es una madera tropical que venía en los barcos de lastre cuado venían de vuelta para España y de vacio, que yo sepa, las últimas garrochas de Majagua que yo he podido usar eran ya muy antiguas, os hablo de unos 50/60 años, la Majagua es pesada pero muy flexible, es una madera muy fibrosa, y os agradecería si de verdad hay alguien que las pueda comercializar me dieseis su teléfono, de antemano reconozco me cuesta trabajo creerlo, pues yo he intentado importar esa madera, por que todavía existe por supuesto en el trópico y no lo he conseguido.
Un saludo
 
esa madera que llaman de "majaua", creo que es madera de Managua, seguirá existiendo, supongo, y no es una madera que viniera hace 50 ó 60 años, seguirá viniendo, pero aqui ahi otras maderas, que dan más o menos el mismo resultado y son más baratas, aunque hoy, con las garrochas de fibra de vidrio, mas resistentes y elasticas, la madera está en total decadencia... los amparadores, las utilizan de pino, y los garrochistas de fibra de vidrio, lo de la madera de "majaua" es solamente romanticismo...

saludos
 
En las salinas del Puerto
se le encargan a los salineros
las Garrochas de Majagua
que gastan los mozos buenos.
Si no se me parte el palo..
aquel torito berrendo
no me hiere a mi el Caballo.

Quiero morir a Caballo,
y con las espuelas puestas,
que el jinete que es de ley
hasta con ellas se acuesta.

Que me entierren con espuelas
y el barbuquejo en la barba,
que siempre fué un mal nacido
quien renegó de su casta.

Coje el palo de majagua,
apriétate le barbuquejo,
y dale un punto a las acciones
de los estribos vaqueros,
no te olvides los zahones
ni los tirantes de cuero,
y amarra tu chaquetilla
con los picos de mi pañuelo.

Yo soy jinete vaquero;
el Caballo es mi ilusión,
la Marisma mi manía,
la Garrocha mi afición
y el Fandango mi alegría.

Enviado por Gaviero

¿ Y que será de la Doma de Campo, cuando no queden romanticos?..
¿Monturas de Carbono? ¿Espuelas de Inox? ¿Garrochas de poliester?, y calabresas made in China..

Un Abrazo Francisco José

Antonio
 
TE RESPONDO PROFESIONALMENTE,ESE TIPO DE GARROCHAS ERAN MUY

Hola amigo,ese tipo de garrochas es algo como un topico,algo muy sonado por los antiguos pero que en el 2006 ya suena como esos trabajos de guarnicioneria que realizabamos a mano los guarnicioneros que hoy no estan pagados como los zahones a mano cosidos con piel de gato,quien se gasta 4500€ en ellos?pues es asi con el tema de la garrocha,yo la conozco pues soy guarnicionero y tengo una tienda,pero lo que mejor y menos complicaciones te va a dar es las de fibra segun tu necesidad,yo las tengo para todas las modalidades.Si quieres visita mi web http://www.en-hacore.org y veras algunos productos mas que realizamos en Jerez de la Frontera.Sin mas un cordial saludo J.Julio Jimenez(En-Hacore S.C.Andaluza)
 
Sugerencia...

Espero, que no te molestes Jose Julio, pero este no es el sitio adecuado, para publicitar..Antes de tus intervenciones, se hablo de tu empresa, a requerimiento de un miembro del foro, lo mismo que se puede hablar de “El Caballo” “Lucas” etc.. Pero una empresa no puede publicitar de forma directa en este foro..
Te sugiero, contactes con el Administrador, en el caso de que sea ese tu interés...
webmaster@laequitacion.com

Si que te invito, a que compartas con nosotros, tu experiencia como jinete y guarnicionero, que será muy bien acogida...

Recibe un Cordial Saludo

Antonio Sánchez
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!