INTERESADOS EN UN PULSOMETRO

LEGOLAS

Miembro
20 Enero 2008
19
0
0
Hola somos un grupo de aficionados que vamos a participar en un RAID que se celebra en Porcuna (Jaén) dentro de tres meses y quisieramos comprar un pulsometro para los entrenamientos de nuestros caballos pero en las tiendas nos piden mas de 300 euritos y no nos merece la pena..Sabeis de alguien que tenga alguno de segunda mano???

gracias de antemano¡¡¡¡
 
Estimado Legolas:

He encontrado un pulsometro nuevo con unas caracteristicas y prestaciones muy aceptables.

El modelo se llama Inzone y la referencia es 11111A. Su precio es de 139.00 € Iva Incluido

Lo puedes encontrar en la pagina de la empresa Albaitack, el teléfono es 948/506169
 
Hola, yo llevo poco tiempo en esto pero en el primer raid, que fui sin pulsómetro, un jinete me recomendó un Polar de los que usan para footing y ese es el que me compré, el más barato que había y luego adapté los sensores a un soporte para tomar el pulso al caballo con más comodidad. El mío me costó unos 40 € y además lo uso como reloj.
En cuanto lleguéis al primer raid fijaros en todo y ya me contarás la de cosas curiosas y truquillos que se aprenden. Saludos y suerte. ¡nos vemos en Porcuna!
 
Hola a todos:
Sigo ofertando a la baja.
En DECATlHON - no recuerdo la marca - existen pulsómetros a 20 € que además del pulso dan la hora y es cronometro. A lo mejor ahora en enero están hasta de oferta.
 
Cuando estuve de vista en España, justo compre en decatlón 3 pulsímetros de los que hablan , me salieron 19 euros cada uno para ser mas preciso, y alargándoles la faja del censor se adaptan para los caballos, por supuesto no tiene GPS y se dificulta mirar el pulso estando montado en el caballo, levando el reloj en la muñeca, para los que es conveniente ponerlos en algún lugar de la montura donde no pierda la señal del censor, por supuesto que no tiene GPS, pero con eso y un GPS de unos 80 euros, tambien hay en el decatlón, tienes un buen equipo para empezar y si no eres muy exígete para seguir por mucho tiempo.-
Saludos Jorge
 
Gracias Jorge, tan solo era una broma para Eduardo, si llega a tener GPS por 20 € te juro que me compraba uno ahora mismo.

Saludos
 
No es mas facil comprar un Garmin 301 que ademas de Gps tiene pulsometro.
Ademas de traer programas para entrenamientos. Es conectable al Pc y lo reconocen casi todos los programas de situacion.

un saludo.
 
Querido Fernando:
Los pulsómetros de 20€ el problema que tienen es que dan algunas pulsaciones de menos y por eso me van de maravilla. No se lo digas a nadie.
Ahora en serio: Creo que para empezar en raid no es necesario GPS incluso creo que es contraproducente, ya que el jinete está más pendiente del "sistema de navegacion a bordo" que del caballo.
A lo mejor y como ésto siga así, en los galopes tendrán que incluir un curso de informática.
 
¡¡¡ Este es mi Fefo !!!! ¡¡¡¡ ala !!!! tirando la casa por la ventana.

Si es que los ricos, ya se sabe.

Por cierto, hay que llevar caballo tambien???

Ahora entiendo la recuperaciones de tu caballlo, Eduardo.
 
El tema de los pulsometros y GPS es mas o menos como los teléfonos celulares, pueden tener MUCHAS cosas, peor las que realmente usamos son las esenciales, ..Tenemos un Foreruner 305..hace como 2 años por apuesto que tiene todos las prestaciones, y solo hemos usado, distancia, promedio, velocidad máxima, pulso y poca cosa mas… nunca lo he conectado a la PC…y no es por que no me entienda con esta….pero creo que es un herramienta para mi demasiado cara para dejárselas a los chicos que mueven los caballos a diario....para eso me alcanza con los Pulsímetros de 19 euros.....y para la recuperación en los Vet Gate son los que usamos además de algún polard de los sencillos.-
Saludos Jorge
 
Hola a todos¡¡¡con el de 20€ me sobra ya os digo yo solo lo quiero para saber las pulsaciones de mi caballo ahora para los entrenamientos ni siquiera lo quiero para el raid,, simplemente si veo que el caballo no baja de pulsaciones y son mayores que 53 que son las que me exigen no presentarme. son 23km en 1 y 53min y puede ir no mas de 15km hora.Tengo un fonendo pero es un rollo bajarte del caballo cada vez que terminas la sesion. Tened en cuenta que mi caballo es de doma¡¡¡ :eek: no me mateis solo voy a probar si soy capaz de entrenarle para esto, cambia de rutina y bueno es otro tipo de entrenamiento que no le va a venir nada mal. Ahora me va a costar¡¡ es un caballo muy grande, (oldemburg) :eek: pero prometo hacerlo bien con el y si veo que no esta capacitado pues nada¡¡ pero por que no probar otras disciplinas no hay que encasillarse no?? quiero disfrutar de mi caballo en todo lo que el me permita PORSUPUESTO¡¡ Muchas gracias a todos¡¡¡

si quereis darme vuestra opinion no seais muy duros pero soy todo oidos¡¡
 
en tiempos de crisis,si no hay pasta, pero si oido ,como ultimo recurso os aconsejo un fonendo,no es lo mismo,pero no cuesta lo mismo.suerte en la busqueda
 
No es lo mismo en cuanto a la practicidad de ver como va evolucionando el pulso ….pero si te puede decir cuan regular están siendo los golpes del corazón, y de paso te sirve para escuchar la motilidad intestinal del caballo, muy importante para evaluar su estado metabólico.-
En reposo siempre prefiero escucharlo con el fonendo, estetoscopio lo llamaos acá, además del ritmo de los latidos, la calidad de estos es un muy buen indicador de que tipo de corazón tenemos.-
Jorge
 
Podríais explicarme donde ponerle al caballo el sensor del pulsometro? es que no se si no lo pondré bien o que mi caballo ahora tiene muchisimo pelo y no capta bien los pulsos o que será pero no conseguí tomarle el pulso... (lo hice con un pulsometro de los de 20 euros je je)

Muchas gracias de antemano
 
El lugar donde colocar la banda censora de los pulsometros es detrás de la paleta izquierda del caballo, en la axila del caballo o un poquito mas atraz, pero el problema que podes tener es que el censor para que funcione tiene que estar húmedo, por lo que si el caballo esta en reposo y no esta traspirado deberás mojarle la zona para que funcione.-
Saludos Jorge
 
Prueba bajo la cincha, mojando el pelo de la zona previamente.
En ocasiones no detecta el pulso en reposo pero si al comenzar el trabajo.
Suerte
 
Pero, ¿lo usáis "en marcha"? es decir, ¿lo ponéis bajo la cincha mientras montáis? yo pensé que era para tomarle las pulsaciones pie a tierra...
 
Alkarus dijo:
Pero, ¿lo usáis "en marcha"? es decir, ¿lo ponéis bajo la cincha mientras montáis? yo pensé que era para tomarle las pulsaciones pie a tierra...




yo tengo el de 20€ del " DECARTON" y la verdad que el dia que lo estrene era el unico que funcionaba al lado de los "caros" jejeje..me comprare otro para ponerlo en la cincha que em voy a preparar para este año ( consegui caballo!!! bien!!!! ) y si furrula bien... para el Raid que me le llevo, sin pensarmele mucho jejejeje.
 
Hola de nuevo,

una cuestión acerca del pulsometro de 20 leuros je je... ¿como lo fijáis a la cincha para poder ver la evolución del caballo mientras se monta? es que yo simplemente lo puse debajo y con los primeros movimientos se me salió...

Y que tipo de cincha usáis? cuero, nylon, neopreno???

Gracias de antemano
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!