Introducir pony en manada

EvayAri

Miembro
31 Enero 2014
35
0
1
52
Canyelles
Hola a todos, muchos dias sin leeros, siempre aprendo mucho de vosotros!!.
Al fin llegó Bombón, el pony de mi pequeña.
A pesar de llevar 8 años con su anterior dueño nos ha aceptado genial, nos sigue, se porta bien, monta bien, sin problemas, estamos contentas.

Por tal de que su adaptacion a la Hipica no fuera traumatica estoy pagando un pupilaje que consta de Cuadra por la noche y padock por el dia. Al lado de otros caballos.

El padock de los ponys está lejos de él y estan todos juntos en manada, enla hipica no se les ocurrió mejor idea que juntarlos cuando solo llevaba un dia en la hipica y se lió la marimorena de bocados y coces entre 8 ponys!!!!!.
Desde ayer nuestro pony cuando lo paseamos quiere ir al padock de los ponys, lo llevamos y lo dejamos detrás de la valla, que se huelan y eso, pero no los juntamos.
Luego lo llevo a su padock al lado de los caballos.

Me da pena, porque se ve que él quiere estar con los ponys, pensad que ha vivido toda su vida suelto en una manada de ponys.

¿Que hariais? lo sigo dejando en su padock y lo llevo a ratos con los ponys o intento que lo acepten y lo dejo con los ponys para siempre?

Un abrazo chicos!!!

Holaa!:D
Espero poder responder a tu pregunta:
Primero de todo, con el contacto visual y que se olfateen va muy bien para ir abriendo vínculos. Pero para seguir progresando decirte que si hay un pony nuevo, es normal encontrarnos con "desafíos" para ver quien es el "líder" de la manada. Por eso, ahora que ya los has dejado que se vean, olfateen e incluso que se toquen poco a poco con los morritos, juntalos. Yo te diría y por lo que se en ponys con mi experiencia que aunque se de coces o se marquen que los dejes, siepre acabará. A no ser que veas sangre ya mejor dejarlos separados. Pero el proceso es este:
Olerse y verse.
Juntarse y dejarlos.
Que no funciona?
Volver a repetir el proceso.
Si van dos o tres veces y siemrpe es la misma reacción, junta primero tu pony y otro más, pasados dos días, juntalo con otro, y así con todos. Al final se va a portar bien con todos y vas aumentando el numero de ponys que estén juntos.
Espero haberme explicado ya que hoy estoy espesito!
Un saludo:D

Gracias Oriol,

te has explicado perfectisimamente bien, de hecho es lo que estoy haciendo. Soy inexperta en caballos y ponys, pero no en otro tipo de animales, asi que al final veo que siempre es lo mismo, tiempo, paciencia, observar reacciones....

Esta mañana me he acercado a la hipica, lo he sacado del padock y lo he llevado al padock de los ponys, como tu dices se han olisqueado y tocado pero mucho más tranquilo que dias anteriores, de hecho mi pony ha dado la vuelta y se ha puesto a pastar al lado de ellos.

En la hipica tienen un burro catalán con los ponys, a las hembras no les hace nada pero hace una temporada ataca los machos. Uno de estos machos no puede salir al padock y está en la cuadra y he pensado de llevarlo con mi pony, seran 2 machos castrados juntos del mismo tamaño y asi ninguno de los dos estara solo.

A ver que tal va!!!!! :)

En la hipica tienen un burro catalán con los ponys, a las hembras no les hace nada pero hace una temporada ataca los machos. Uno de estos machos no puede salir al padock y está en la cuadra y he pensado de llevarlo con mi pony, seran 2 machos castrados juntos del mismo tamaño y asi ninguno de los dos estara solo.

A ver que tal va!!!!! :)

Muy buena idea eso de los dos ponys!
Y si, es el mismo trato que con cualquier otro animal. Yo cuando tuve un conejo ice los mismos pasos y me fue de maravilla!

Si lo piensas los animales son sencillos, no se complican, solo necesitan tiempo, no como nosotros que nos complicamos la Vida :)

Si lo piensas los animales son sencillos, no se complican, solo necesitan tiempo, no como nosotros que nos complicamos la Vida :)

Jajaja. Sí, si ellos son sencillos... lo dificil es convencerlos de que hagan lo que nosotros queremos. jaja.

Respecto a lo del pony, habría que verlo, como son las patadas y mordiscos, ya que, en principio, que en un primer momento haya un poco de trifulca, es lo más normal del mundo, en una hora ya no miran los unos para los otros. El tema es ver que nadie salga herido, normalmente es marcar las coces y mordisquear para marcar jerarquias, pero si son mordiscos a lo bestia y coces fuertes lloviendole de todos los sitios..., pues hay que sacarlo, pero me extraña, lo normal es que todo se derarrolle de forma natural. Pero para asegurarse, vigilar un poco, no hay otra.

Un saludo.

Gracias Pikachu!!!!!!!!
Yo creo que a veces nos olvidamos que son animales y pensamos que van a entender todas nuestras ordenes sin mas, y claro, telepatia no tienen habrá que darles un margen de tiempo :)
A ver si a partir de mañana pruebo de unirlo solo a un pony y poco a poco.

Beso y gracias!

hooola...yo tengo bariios ponys...y concretamente tengo una hembra q no tolera a ningun otro cerca...q puedo hacer.como puedo acostumbrarlos a q esten juntos sin pelearse....tengo q sacarlas hasta separadas...me gustaria sacarlas juntas las tres...dos si se lleban bien...pero una no hay forma....si alguien save como se hace para acostumbrarlas..me haria un gradisimo favor.

Holaa! Haber, eso que me comentas a primera vista podría decir que se debe a que la yegua puede estar en celo? SI es así es bastante normal que haya más trifulcas de lo debido entre ponis yegua y ponis macho sin castrar.
Pero si no se debe a esto, sigue el proceso que comentamos anteriormente. Si no funciona, o buscas a un profesional que pueda acercarse, ver la situación y ayudarte, o acabas por juntar o intentar juntar solo alguna que se lleve bien con la otra. Si una queda colgada, buscar algún macho castrado por ay, no va mal.
De todas formas aquí te pongo una anécdota que estoy viviendo actualmente en la hípica donde voy:
Pues hay dos caballos, de baja estatura. Un macho castrado y una yegua. Están siempre juntos cuando salen en el padok, siempre los ves trotando uno al lado del otro, jugando como criaturas. Pero ahora en primavera que la yegua está en celo, no tolera tener al macho u otro caballo cerca, le empieza a dar coces, mordisquea. Se siente "amenazada(?)". Por eso hay que tener paciencia.

Bueno, espero que nos vayas contando el proceso y como termina.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!