IRAP en articulaciones

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.354
871
113
Barcelona
Buenas

Alguien tiene experiencia o sabe de algún caso que se haya tratado con factores de crecimiento tipo IRAP en articulaciones de caballos?

Veréis Joy siempre ha sido muy sensible de las manos. Tiene la derecha con ángulo palmar negativo y sus aplomos naturales son un desastre pero si arreglas una cosa fastidias otra (talones por ejemplo, exceso de presión en tendones etc) y vivimos en un equilibrio muy precario cada vez que herramos. Es una lotería porque cualquier cambio milimétrico o lo que sea afecta a su comodidad y mucho. Este día 30, después de una racha francamente muy muy buena, se torció la cosa. Nunca ha ido cojo pero evidentemente hay molestia / sensibilidad y como siempre hemos parado nunca ha habido lesión. Va más corto y como protegiéndose. Mi Veterianria de siempre y el veterinario deportivo con el que estoy trabajando ahora conjuntamente también llegan a la conclusión que es una sobrecarga biomecánica que le afecta sobretodo al casco (después de radiografías, ecografías y bloqueos varios).

A mi el tema de infiltrar pues no me gusta mucho la verdad aunque si quiero su máxima comodidad. Por eso ha salido el tema de factores de crecimiento infiltrados en las articulaciones (IRAP). Le han sacado sangre y está semana le harán la primera sesion de varias. Me ha comentado que es más lento (no tengo prisa más allá de que esté él bien) que un cortico pero que el resultado es muy muy bueno. Siendo una articulación limpia en rx es buen candidato a resultados buenos. Y que no se suele usar porque es más progresivo el resultado … es todo los datos que tengo. Me siento un poco conejillo de Indias porque tengo a todos pendientes a ver qué pasa y que les cuente pero leche quiero referencias no ser yo la fuente de ellas

Gracias!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!