Iris esta accidentada

Nanna : muy acertada . Tengo razón cuando afirmo que en el foro se llega a conocer a la gente , por que Nanna conoce , como demuestra el poema , a Iris.

Iris: ya cuatro días de trabajo. ¿ como te van sentando? muchos besos
 
Creo que Nanna es una personita muy inteligente y además muy madura para su edad ...[:X]

Pues voy aguantando el tirón, Elena, con mucha tranquilidad y con altos en el camino ... creo que voy superando la prueba, aunque a veces me resulta complicado ... [:X]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Ve con cuidado,Maria..

Estoy por apostar a que estas trabajando como si no te hubiese pasado nada, y aun estas convaleciente.Si quieres trabajar,hazlo,pero el resto del tiempo,a relajarte y a pasarlo bien con lo que mas te gusta.Total,pa cuatro dias que estamos aqui..

Y a las yeguas que las trabajen en la hipica,que se acostumbran a no hacer nada y no vaya a ser que el dia que puedas montar esten intratables.

A ver si te animas a montar a la amazona.Buena profesora y buenas yeguas ya tienes...

Un saludo.Gabino
 
Bueno, pues para estar divinamente, ya sabes, despacito y buena letra. Y me alegro mucho de que te cuiden.

Pues Nanna, no dejes lo de escribir poesías, que se ve que tienes talento. Yo cuando tenía tu edad, también lo hacía, pero te vas haciendo mayor y vas dejando cosas que luego te cuesta retomar, así que, no lo djes [:)]

Besos. Mayca.
 
Jajaja! Gracias a tod@s! Me he quedao colorá!!! [:D] Muchas gracias!!! Voy a tratar de hacer buena poesía, pero a veces la inspiración aparece cuando son las 12 PM y una tiene que levantarse temprano al otro día [:D].

Gabino, pero que no es tan difícil, eh? Es simple, tratas de hacerle saber y sentir a la persona el escrito. Se utilizan distintos recursos, éstos son los dos que conozco: repetir una frase o nombre y utilizar metáforas (poquito!!!! [:D]). La poesía no es solo rimar (bueno, directamente no es rimar, creo) sino es tarnsmitir una serie de sentimientos hacia las personas: que amen como uno ama, que sientan tu dolor, que lloren tus lágrimas.

Ladyhalcon, si, en el foro se llega a conocer a la gente y hasta se les toma cariño en el mejor de lso casos!!! [:D]. Un@ no solo puede hablar de su afición (caballos) sino que también puede hacerse amig@s [:D]. Éste es el foro multifunción!!! [:p]

Mayca, voy a tratar de no dejar la poesía, por que bien escrita resulta ser muy hermosa (ejem... Mi poesía no es nada comparable a Bécquer, ni siquiera a sus talones... [:p]) y yo nosé sie scriba bien, pero se que trato y plasmo en el papel (o escribiendo en el foro XD) lo que quiero transmitir, lo que siento.

Iris, si que debe ser complicado, yo no tengo idea de cómo debe ser ésto del trabajo por que aún soy muy chica para empezar a trabajar, pero por como lo veo a mi papá creo que debe ser un bajón tener que despertarse con la alarma del reloj y decir "uff, otro día más de trabajo... ", pero bueno... Qué se le va a hacer! [:D] Después de todo "el trabajo es el trabajo" y hay que cumplir (lamentablemente) con él...

Pero bueno, Iris, sé que con esa actitud y carisma vas a salir adelante [:D][:D][:D].

Ánimos, besos y suerte!!!!!

P.D: Me faltó agradecerte Iris! Gracias!!! Creo que acabas de animarme el día aunque esté feo el clima!!!!!!!

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
De nada Nanna, es lo que pienso, te lo aseguro [;)]

El trabajo es una pesadez en general, pero totalmente necesaria ¡¡lástima una lotería!!, aunque también sirve para sentirte útil a la sociedad y a uno mismo, te ayuda a olvidar los problemas cotidianos y enseña a superarlos, de alguna forma es como una escuela [;)]

Pues si, Gabino, en cierto modo tienes razón, aunque no estoy trabajando al 100%, no puedo, estoy en un 90% y así me pasa que estoy hecha polvo, pero se pasará .... aunque no olvido dedicarle un ratito a lo que más me gusta ni dejaré de hacerlo [;)]

Con respecto a lo de las yeguas tienes toda la razón, ahora que le han quitado la escayola a JJ, ya está montando como un loco, hablaré con él para que las trabaje durante este tiempo, así también mejorarán y cuando vuelva a montar la cosa irá como la seda o eso espero [:)]

Hoy he ido a verlas y me he encontrado una sorpresa, un potrito nacido a las 7 de la mañana, totalmente alazán y muy gordito, la yegua a las 11 de la mañana aún no habia expulsado la placenta por lo que ha tenido que venir el veterinario y sacársela. Después los han soltado en la plaza y no veais como galopaba con 5 horas de vida ¡lástima que no tenía la cámara para poneros unas fotitos!.

Un detalle que me ha llamado la atención ha sido el siguiente: la yegua estaba muy cansada, hoy hace un dia precioso, soleado, sin aire, ideal para pasear, y quería tumbarse al sol, en el momento que el potro la ha visto hacer el ademán se ha metido debajo de su cuello y no la ha dejado, una vez que ha visto que no se tumbaba se ha lanzado a trotar alegremente y la pobre yegua detrás echa polvo ... ¡¡es un niño muy travieso!! esta yegua es una gran madre, presiento que el potrito le dará muchos quebraderos de cabeza [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Jajaja! [:D] Me parece que eso también sucede con los seres humanos! Por eso se ven tantas madres con dolor de cabeza!!! XD

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Bien esta compaginar el trabajo con las aficiones. Si no,para que se trabaja y se lucha en la vida?

Un poco al hilo del nacimiento delpotro,podiamos comentar qeu si una yegua no ha expulsado la placenta en unas seis o siete horas despues de parir,se debe de considerar urgencia veterinaria,pues puede derivar en una metritis post-partum y presentarse una infosura bestial.

Bajo ningun concepto se debe de tirar de las libras o secundinas,que tambien se llaman asi a la placenta.El sistema de union de la placenta y el utero de la yegua es parecido a un velcro.La `placenta debe se ser separada poco a poco conlos dedos y con tratamiento antibiotico.

Si tiramos de la placenta corremos el riesgo de romper el utero a la yegua,lo que derivaria en una hemorragia de fatales consecuencias.

Y de la guerra que dan las crias,las que sois madres,pues ya me direis....A los padres nos duele todo...

Un saludo.Gabino
 
Wow! No sabía eso [:O], creo que ahora voy a saber algo más! [:D]
Y si, las que son buenas madres la sufren bastante cada día XD

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Hola Iris!!!Ya hacía tiempo que no me pasaba por este tema.Como estas?Y tus niñas?No ibas a empezar a trabjar el 7 de este mes?Has empezado?Y a montar?Contesta tranquila [:)],esque hace tanto tiempo que no me paso que tengo miles de preguntas [;)].

Saludos
 
Huy, veo que me tienes abandonada, jinetilla [;)]

Pues si que empecé a trabajar el día 7 y contra toda previsión aguanté la semana y ahora estoy en la segunda, con mogollón de trabajo .. pero bueno lo voy llevando que es lo importante. Con respecto a lo de montar aún me queda y estoy que me subo por las paredes, no sé como quitarme el estrés [;)]

La verdad es que habrían sido unas fotos preciosas, pero es que no tengo la cámara, mi hija se ha ido a esquiar con el instituto y se la ha llevado ...

En un principio se intentó tirar de la placenta, pero hacía 4 horas que había parido, el veterinario tuvo que meter la mano y sacarla, también le puso una inyección para generar contracciones y que expulsara la suciedad que habia quedado dentro, que os aseguro que era bastante, cada vez que se tiraba en el suelo salia un buen chorro de ella.

[:X]




"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Esa inyeccion es oxitocina,que es una sustancia que provoca fuertes contracciones de la musculatura lisa del utero.Estas conttracciones facilitanla expulsion d ela placenta y l limpieza de residuos.

En el momento del parto se liberan en el cuerpo grandes cantiddes de oxitocina,que son las que provocan el parto y los dolores.

Y ve poco a poco,Maria,que las cosas todas requieren su tiempo.Veras como todo se soluciona..

Un saludo.Gabino
 
Jajaja! No lo digo de maldad, pero em gustaría verte arañando las apredes y dando vueltas como tigre enjaulado! Y apenas llegue alguien que te tire la contra... TAAAAAJJJ!!!! Un mordisco y menos de la mitad del cuerpo sano!!! XD

Wow, pobre yegua! Me da cosa de leer no'más! :S

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Jajajaja, como dice Elena, creo que me conocés más de lo que parece, Nanna ... ¿de verdad te gustaría verme así? supongo que por un agujerito, ya que si estás cerca corres el peligro que te imaginas ... o quizá no, con esa alegría y frescura que te caracteriza apaciguarias la fiera que hay en mi [;)]

Pues sí, Gabino, el tiempo todo lo calma y cura, el único problema es como pases los momentos intermedios para llegar a esa solución, pero bueno incentivos no me faltan [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Estooooooooo...Nana yo que he dicho?Ya sé que aqui se hacen amigos,muy bonita la pesia que inspiracion.Me alegro mucho Iris que todo te vaya muy bien.

Saludos

vanessa
 
Hola Iris!!!!!Cachís!![:(!],que ahora tengo tiempo para ver solo algunos temas.
Hoy tengo que:comprarme dos camisetas,ver a mi amiga que ya le han quitado la escayola [:)],vender papeletas para el viaja de estudios y convencer a mis padres para que me dejen tener un gato,en casa porque en el capo ya se me escapó uno.
Jejeje,bueno a ver cuando puedes montar [;)].

Saludos
 
Iris, es que es difícil de saber, por que soy como el resultado de una mezcla imperfecta entre tod@s l@s forer@s, jajaja. Qué tal el día de hoy? Estás acostumbrándote de nuevo o cuesta un poco?

Jajaja, ladyhalcon, a ver si te vemos un poco más por acá que te estás sumando a l@s forer@s desaparecid@s en la lucha [:D][:D]

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!