Irish Cobs

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Estuve mirando una página sobre este raza y ahora tengo dudas...

http://www.gypsyhorses.com/stallions.htm

1) ¿Qué nombre tiene aquí en España eso de "Cobs"? Lo tengo visto muchas veces en las tallas de las cabezadas y todo eso... Los miro y me parecen un tipo de Percherón...

2) Y de paso, habéis visto en vida real, o conocido a alguien que tuviese este raza de caballos, estuve mirando esta página y la verdad es que son preciosos...

3) En cuánto a caracter no sé como serán.. supongo que son de sangre fría?¿

4) Siempre veo los caballos de sangre fría parece que siempre están para enganche... ¿Es que no valen para montar? Siempre me quedó la duda si era porque son tan anchos que se hacen incómodos a la hora de montar.. o es que tienen tendencia a ser más vagos y para hacerles hacer algo más que paso, hay que ponerte atrás y empujar??? heheheh ;)

Ahí... ya no pregunto más!!! :D

hola Teehee!! pues mira habia una chica que entraba hace bastante al foro (ya no) pero yo tengo contacto con ella cuando coincidinmos y se compró uno... hombre nadie mejor que ella.. si la veo le digo que se pase y te comente... pero resumiendo lo que yo sé, ella lo monta
Lo de Irish Cob es el nombre de la raza, luego no se si es lo mismo que el Tinker... o es otro diferente, pero yo lo veo super idénticos.. jajaja
un beso!

eGoS dijo:
hola Teehee!! pues mira habia una chica que entraba hace bastante al foro (ya no) pero yo tengo contacto con ella cuando coincidinmos y se compró uno... hombre nadie mejor que ella.. si la veo le digo que se pase y te comente... pero resumiendo lo que yo sé, ella lo monta
Lo de Irish Cob es el nombre de la raza, luego no se si es lo mismo que el Tinker... o es otro diferente, pero yo lo veo super idénticos.. jajaja
un beso!

Gracias Egos, Pues sí para estos casos... no hay nada mejor que preguntar a alguien que tiene la propia experiencia con uno!!!

Nunca he visto ninguno de verdad... pero si apareciese uno por la calle... creo que le pido un autógrafo!!! jejeje... en las fotos son impresionantes!!!

Creo que estoy enamorada de esta raza!!! :D

jeje ya ves! son preciosos!! (piooooos :D ) pero al verlos en foto parece que son gigantescos.. pero no.. jajajja

Pues una amiga mia... que antes entraba en el foro tiene uno. Yo lo he visto y es precioso. Ella lo monta, y dice que es comodisimo y de temperamente es un encanto, aunque aun es joven y tiene sus cosillas pero que aprende a la velocidad del rayo y es una monada.

a ver si le digo que se pase por aqui y cuelgue alguna fotillo del gordo.

Yo después de estar montando los bretones de la Guardia me quedo con los de silla, que madre mia! había que ver como se bajaba una de ahí...espatarrada, lo malo es que al ser tan anchos si te hacen algún extraño te agarras peor (que lo había que madre mia!), claro que nosotros llevábamos las monturas de cola de pato que es como estar en una tabla de snow sentada.....cuanto suelen pesar los cobs? a ver si yo aqui contando mi experiencia con caballos de 800 a 1000 kilos y resulta que el cob no se puede comparar :? por que no sea tan robusto..nu lu se..

debelah y eGoS va a ser que si es la misma jejeje
Esta misma chica me comentó que dentro de la raza hay 3 tamaños, y creo que el Tinker era el mediano...
Vamos que entre Gipsy horse, tinker irish cob... me voy a volver loquita jaja

Walkiria dijo:
Yo después de estar montando los bretones de la Guardia me quedo con los de silla, que madre mia! había que ver como se bajaba una de ahí...espatarrada, lo malo es que al ser tan anchos si te hacen algún extraño te agarras peor (que lo había que madre mia!), claro que nosotros llevábamos las monturas de cola de pato que es como estar en una tabla de snow sentada.....cuanto suelen pesar los cobs? a ver si yo aqui contando mi experiencia con caballos de 800 a 1000 kilos y resulta que el cob no se puede comparar :? por que no sea tan robusto..nu lu se..

Bretones!!! pues deben ser similares...al ser tan anchos... incluso es dificil encontrar un silla que se acoplen bien... vamos que no me imagino uno con una silla vaquera... como que tendría que quedar como estar sentada en un camello ¿no?

No estoy segura si era uno de estos, pero me suena una chica que se quejaba que no se sujectaba bien la silla, como que daba la vuelta... igual porque ese en particular tendría ninguna cruz?¿

Arashi dijo:
debelah y eGoS va a ser que si es la misma jejeje
Esta misma chica me comentó que dentro de la raza hay 3 tamaños, y creo que el Tinker era el mediano...
Vamos que entre Gipsy horse, tinker irish cob... me voy a volver loquita jaja

Bueno, no me extrañaría que fuese la misma... no dicen que el mundo es un pañuelo???¿¿ :D

La verdad es que no debe ser una raza que abunda mucho por aquí...

En mi hipica hay un hombre que tiene uno, tendriais que ver al caallazo con una montura vaquera mixta ... no le pega ni con cola :D . Pero la verdad es que es precioso. Lo malo es que nunca le he visto montado, pero parece muy tranquilo de caracter.

Si Teehee, ese probelma lo teníamos nosotros también, no tienen casi cruz normalmente con lo cual al subirte la silla se iba hacia un lado, y montado poco a poco de íba llendo como te descuidases se te daba la vuelta y acababa en la tripa!

Nakuru, yo si le he visto montando, es muy muy tranquilo y pesado, pero supongo que no todos serán así.

El Cob

Origen Gran Bretaña e Irlanda
Alzada 152,5 cm es el maximo para un cob de exhibicion
Capa Cualquiera
Caracteristicas: El cob es un tipo y no una raza, y no debe confundirse con el Cob Gales, que si es una raza.
Es producto del cruce de caballos de tiro irlandeses con otros más ligeros, principalmente PSI. El resultado es un caballo resistente, fuerte, capaz de soportar a jinetes pesados. Es ligero y fácil de montar, con buenas espaldas, muy comodo y armonioso de mobvimientos, capaz de galopar rapido. Tiene buen hueso, con un minimo de 21 cm y las cañas cortas, y se planta siempre cuadrado. En los concursos morfologicos, esta dividido en un grupo pasado y otro ligero, y no debe exceder los 151 cm de alzada. En las exibiciones montado, se juzga como caballo de caza de zorro y lo monta el juez. El cob es el tipo de caballo que prestaria tranquilamente a su abuelo, tranquilo pero dispuesto al trabajo.
Los cob normalmente se exhiben con las crines rapadas. La cola es espesa y con buen porte, entresacada y recortada hasta justo debajo de los corvejones. Los cob siempre se exhibian colines, hasta que se ilegalizo esta practica hace casi 50 años.

Sacado de "Guia completa del caballo" de Jane Holderness-Roddam

el enlaec de antes es de una yeguada de frison y gypsy cobs, que los gypsy cob he irish cob son los mimos caballos pero lo unico que cambian son las alzadas, los gypsy sond tamaño medio, entre 1,49 y 1,60, son caballos robustos, con muchas cernejas, crines y de movimientos no, se mirais alguna fotillo, muy pesados no parecen xD eso si, tienen pinta de ser mansos como perrillos xD
aqui un semental de esta raza que me gsuta mucho, mirad que crines y que expresion tiene
http://www.proximedia.com/catalogue/view_product.asp?ref=19713&site_id=20424&lang_id=1

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!