mon ica jajajjaja eso eso el novio no viene en el lote, pero el caballo tampoco [

]
En un principio le puedes ajustar la misma jáquima a los dos, yo se la ponía también a Orion y tienen cabezas bien distintas, y más el cabeza buque de Orion que de largo de latiguillos usaría una cob pero de muserola una full lo menos, hay que hacer cosas raras con las cabezadas para que le acoplen... @_@
Se supone que no debes atar al caballo con ella, como no atarías al animal con la serreta, pero he visto hacer las dos cosas, ahi ya cada cual con su conciencia, yo desconozco el mal que debe hacer la jáquima sobre el animal.
ya te ha explciado SiL como se cierra, es como una cabezada de cuadra pero en vez de hebilla va con un nudo especial que hace que sea fácil de soltarlo pero que al tirar no se desarme.
dohr la cuerda no es para nada debil, pues es cuerda de escalada, asi que casi que diría que es dificil romperla, supongo que al ser tan finita hace bastante presión al caballo.
El hackmore es un "bocado" por asi decirlo... vamos que hace la función de un filete o un pelham (por ejemplo) salvo que no se introduce en la boca del caballo y la presión la ejerce sobre la nariz de este.
La serreta es muy agresiva al menos usada en malas manos, hay varios tipos de serretas, forradas, sin forrar, con dientes afilados, de hierro sin dientes... etc a mi particularmente no me gusta ninguna.
Si el caballo esta acostumbrado a la cabezada de cuadra podrás amnejarlo sin problemas, las pegas vienen cuando no nos hacemos respetar por ellso y les da igual llevarnos del ramal o no para salir corriendo.
Y por último, no tengo ni idea de que es una cabezada inglesa de dar cuerda jeje
<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->