Pues.....Que yo he oido versiones de "si al serreton!!" "abajo la serreta!!". Que ya no sabes que pensar. No creia que fuese tan duro la verdad, yo sacaba a mi caballo con serreton y me parecia lo mas corriente. Hoy, ya empiezo a dudar..oigo tantas versiones...Sin embargo, con el no me ha dado ningun problema el bichejo. Lo sacaba a comer hierba con serreton pero no he tenido grandes traumas. Mas bien ninguno. Quizas no lo necesitara, pero es que con cabezada:
1- me cai y golpee la cabeza en el suelo. (mu doloroso oyoyoyoy...[

])
2- el caballo se escapo y pudo hacerse muchismo daño, se hundio en un cenagal, rescatarlo fue una locura y casi me muero del infarto, y de la leche contra el suelo que no fue moco de pavo.
3-al intentarle dar cuerda me hice una bonita quemadura en la mano cuya cicatriz se nota ya menos pero llevare de por vida imagino.
y podria seguir con 4.-
5.-
6.-
etc...
Bueno. Pues creereis que digo entonces si a la serreta. Pues ni si ni no. Que lo que me faltaba a mi era
EDUCACION!!! Saber qué tenia entre manos, como poder controlarlo,al menos saber que tenia que ponerme guantes leches!!!
En mi casa decian que barbaridad, que vaya caballo etc... Bueno. yo creo que a lo mejor hacia falta serreton o jaquima o lo que querais, pero es que sobre todo hacia falta que a ese caballo no lo llevara cualquiera sin experiencia.
Y ya he dicho que tengo un serreton, que no creia que fuera tan bestial, pero me dijeron que yo debia pasear al caballo con el. Porque no tendria idea de como manejar a mi caballo. ¿Que iban a aconsejarme si no? ¿Quemate la otra mano?, ¿rompete el craneo? Imagino que seran medidas extremas para casos que no deberian ser extremos con un poco de conocimiento y cabeza.
Pues bueno..Un año despues el otro dia me sorprendi cuando se me olvido el ramal, tenia mucha prisa y lo lleve al box cogiendole directamente de la cabezada. Y el me siguio cual caballo hambriento claro!! jejeje
Creo que conforme mas voy sabiendo menos falta me hace el serreton, y es el mismo caballo. Es un caso muy concreto, pero creo que muchas veces ocurre esto. Que tachamos de incorregible al caballo por nuestros defectos o no saber estar. Y por no darle tiempo a un potro, caballo traumatizado etc..
Estoy de acuerdo con que un niño no deberia andar con un caballo de 400-500 kgs. Pero creo que tambien es muy dificil atender las 24 h del dia a un crio. No tachemos de irresponsables a los padres, que yo al menos, no sé lo duro que puede llegar a ser. Y en un momento te descuidas (que todos somos humanos) y pasan estas cosas.
Total...Que no he aclarado nada, no se si jaquima o serreta o nada. Solo se que en mi caso fue falta de experiencia con caballos. Que no digo que sea el caso de ninguno de vosotros, lo digo porque seguramente como yo haya muchisima gente en las hipicas.
Un saludo!