Jaquima

G

Guest

Invitado
Pufff os voy a atorar con tantos temas pero como entro de pascuas en ramos cuando entro los espongo todos [:I].

Soy un desastre, aber aora tengo la jaquima que compre en el Asturcon, muchas gracias por decrime que las habia ayi Gabino, y de precio me costo unos 10 ? o asi 5 mas barata del precio que dijisteis en Decatlon ¿no?, la verdad es que me fio mas de una tienda especializada que de una de todo [:)], bueno a lo que iba:

que no se si es que tiene que ser asi o es que le queda un poco grande [xx(]. ¿Se puede hacer mas pequeña de alguna manera? ¿Estira de tanto tirar ella? es que no se pero me da que estiro un poco aunque igual es mi impresion y no estiro nada.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola Yara, yo no sé casi nada estoy aprendiendo a utilizarla, pero no debe quedar apretada o le harán daño los nudos. En principio no tiene que estirarse, eso sería más bien problema de la cuerda con la que está hecha. A mi lo único que me pasa es que no le hago bien el nudo de ajuste y se me va aflojando con los tirones, pero supongo que será cuestión de tiempo que me acostumbre y le haga bien el nudo [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Lo mismo q jinetilla, para q es la jáquima?

Besos

gif935cogif-1.jpg

Pues las jaquimas suelen estirar un poquito,pero poca cosa.Prueba a ponersela mas arriba.Las jaquimas de la tienda del asturcon tienen el nudo Malboro,que es mas bonito,pero no se puede modificar.
Es probable que le quede bien.Seria la primera que no queda bonita.

Maria,intentaré hacerte un croquis de como es el nudo de amarre,para que no se te suelta mas.Es muy sencillo de hacer.

Un saludo.Gabino

Niñas,una jaquima es una cabezada de cuerda un tanto espècial.Hay un post por ahi de como se hace.Utilizad el buscador del foro..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!