Jinete poca experiencia comprar potro

Conozco gente que también tiene mercado en Gran Bretaña.
Pero vamos, que ya les gustaría a los criadores de PRE que se los quitaran de las manos.
Tiene que haber tropecientos mil a la venta y de todas las edades.

¿por qué debe ser PRE?
Me daría igual si es un cruce, me lo recomendaron por el carácter.
 
Pues vi sus caballos por internet. y me fije en una TF de 9 años, que por su precio me cuadraba. Fui a verla y a montarla. LA yegua era un cañon, mucha sangre, con caracter, pero generosa, respetuosa, obediente y bien educada. Asi que probe dos caballos mas, y despues de quince dias, investigar sobre la yegua, y hacerle preguntas. La llame, me la quede y me la trajo a casa. Hicimos el tema de papeleos por internet en casa, se la pague y hasta hoy. Realmente lo que mas destaco de este lugar, es la cria en libertad, y la doma con respeto. La doma es algo que no depende tanto de la raza, sino de en que condiciones han vivido de potros y como se les ha domado, si a la dura o con respeto. Te mando el enlace y miras todo lo que tiene a la venta. Los precios son negociables, por que como te digo, cesa la actividad por jubilacion y esta vendiendo todo. Yo vivo en la Cerdanya. Frontera francesa. Aqui tienes el enlace con tods los caballo yeguas y ponys que tiene a la venta. Yo te puedo hablar del troton frances como caballo muy polivalente y con muy buen caracter y predisposicion a aprender, los ves en concurso de doma, en raid, en cso, en vaquera, yo tengo dos, y no conocia la raza, pero estoy encantada con los dos. Estoy muy contenta, por que si ser una profesional de los caballos ni ser jinete experta, he conseguido muy buena evolucion con ambos. No hago doma, basicamente hago salidas y rutas por la montaña, pero he conseguido evolucion y mejoras, que si lo hiciera un profesional.... Mirate el enlace, tiene alguna yegua PRE a precios interesantes, y tambien par de yeguas TF grandes. El precio variara de si tiene doma basica o ya mas trabajado, pero tiene unos cuantos entre 6 y 8 años interesantes. Suerte con la busqueda, y si en algo te puedo ser de ayuda, aqui estamos.


 
Pues vi sus caballos por internet. y me fije en una TF de 9 años, que por su precio me cuadraba. Fui a verla y a montarla. LA yegua era un cañon, mucha sangre, con caracter, pero generosa, respetuosa, obediente y bien educada. Asi que probe dos caballos mas, y despues de quince dias, investigar sobre la yegua, y hacerle preguntas. La llame, me la quede y me la trajo a casa. Hicimos el tema de papeleos por internet en casa, se la pague y hasta hoy. Realmente lo que mas destaco de este lugar, es la cria en libertad, y la doma con respeto. La doma es algo que no depende tanto de la raza, sino de en que condiciones han vivido de potros y como se les ha domado, si a la dura o con respeto. Te mando el enlace y miras todo lo que tiene a la venta. Los precios son negociables, por que como te digo, cesa la actividad por jubilacion y esta vendiendo todo. Yo vivo en la Cerdanya. Frontera francesa. Aqui tienes el enlace con tods los caballo yeguas y ponys que tiene a la venta. Yo te puedo hablar del troton frances como caballo muy polivalente y con muy buen caracter y predisposicion a aprender, los ves en concurso de doma, en raid, en cso, en vaquera, yo tengo dos, y no conocia la raza, pero estoy encantada con los dos. Estoy muy contenta, por que si ser una profesional de los caballos ni ser jinete experta, he conseguido muy buena evolucion con ambos. No hago doma, basicamente hago salidas y rutas por la montaña, pero he conseguido evolucion y mejoras, que si lo hiciera un profesional.... Mirate el enlace, tiene alguna yegua PRE a precios interesantes, y tambien par de yeguas TF grandes. El precio variara de si tiene doma basica o ya mas trabajado, pero tiene unos cuantos entre 6 y 8 años interesantes. Suerte con la busqueda, y si en algo te puedo ser de ayuda, aqui estamos.


Muchas gracias, En el enlace me aparece una página equirodi, ellos no tienen? Deduzco que debe ser Dasque Marie-Claude, pero no encuentro nada.
 
Pues vi sus caballos por internet. y me fije en una TF de 9 años, que por su precio me cuadraba. Fui a verla y a montarla. LA yegua era un cañon, mucha sangre, con caracter, pero generosa, respetuosa, obediente y bien educada. Asi que probe dos caballos mas, y despues de quince dias, investigar sobre la yegua, y hacerle preguntas. La llame, me la quede y me la trajo a casa. Hicimos el tema de papeleos por internet en casa, se la pague y hasta hoy. Realmente lo que mas destaco de este lugar, es la cria en libertad, y la doma con respeto. La doma es algo que no depende tanto de la raza, sino de en que condiciones han vivido de potros y como se les ha domado, si a la dura o con respeto. Te mando el enlace y miras todo lo que tiene a la venta. Los precios son negociables, por que como te digo, cesa la actividad por jubilacion y esta vendiendo todo. Yo vivo en la Cerdanya. Frontera francesa. Aqui tienes el enlace con tods los caballo yeguas y ponys que tiene a la venta. Yo te puedo hablar del troton frances como caballo muy polivalente y con muy buen caracter y predisposicion a aprender, los ves en concurso de doma, en raid, en cso, en vaquera, yo tengo dos, y no conocia la raza, pero estoy encantada con los dos. Estoy muy contenta, por que si ser una profesional de los caballos ni ser jinete experta, he conseguido muy buena evolucion con ambos. No hago doma, basicamente hago salidas y rutas por la montaña, pero he conseguido evolucion y mejoras, que si lo hiciera un profesional.... Mirate el enlace, tiene alguna yegua PRE a precios interesantes, y tambien par de yeguas TF grandes. El precio variara de si tiene doma basica o ya mas trabajado, pero tiene unos cuantos entre 6 y 8 años interesantes. Suerte con la busqueda, y si en algo te puedo ser de ayuda, aqui estamos.


Ya sé cómo mirarlo. Muchas gracias por la información.
 
Si, M.claude Dasque es la duena. Te he dado el enlace de su perfil y ahí. Sale todo lo que tiene a la venta
 
Equirodi es un plataforma de venta de caballos en toda Europa
 
Tanto para profesionales como particulares. Puedes afinar la búsqueda por precio, raza, zona, edad, altura
 
Hay infinidad de caballos de mas de 1,65 que no son PRE, si no iría muy mal la cosa
 
Creo que quiere decir justo lo contrario. PRE DE MÁS DE 165.. NO ES FÁCIL.
 
Hola, quiero comprar un potro PRE de 5 años, el que me lo vende me comenta que tiene buena cabeza.
Yo no tengo mucha experiencia, solo llevo un año montando.
La mayoría de la gente no me lo aconseja porque me dicen que son imprevisibles y que requieren mucho trabajo, aunque esté bien domado, incluso mi profesora, hago dos clases semanales.
Me aconsejan de 7 años en adelante. Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias.
No he ido a verlo, ni a montarlo porque estoy segura de que me gustará. Gracias.
Imprevisibles. A qué se refiere tú profesora con eso?

Que son asustadizos?

Mi yegua acaba de cumplir 4 años y yo la veo muy noble y tranquila (es PRE, PREciosa), lo único es el pánico por la motos de cross y las bicicletas. Sino fuese por eso creo que la podría montar sin tener problemas pero cada día pasan más motos y quads y eso es lo que me está tirando para atrás, hay unos carteles de prohibido motos/quads etc por esa zona rural pero la gente pasa de todo por tal de una foto en instagram y a la policía nunca la ves por allí.

De todas formas no es un pánico como para irse al galope sin control, eso no me lo ha echo hasta el momento, solo se va unos metros al galope (a veces solo trote) y luego se le pasa. Por lo demás es bastante tranquila a su cuadra entran gatos, pollos y ni se inmuta, con el viento he visto que a lo mejor le vuela algo cerca de la cara pero le esquiva pero no se asusta. Se lleva muy bien con los toros que tiene en la cuadra de al lado, yo no la he visto asustarse con otros animales (excepto con el pavo real pero ya no le tiene miedo solo fue su primera vez y no corrió solo se puso en alarma) y patear solo a un perro pero porque se metió debajo de ella a morderla. En estos días estaba junto a ella sentado en la valla y después de un rato empezó a revolcarse en el suelo y entonces sintió una moto de cross y se levantó rápidamente y se fue al galope.
 
Última edición:
Me daría igual si es un cruce, me lo recomendaron por el carácter.
Por eso se suele recomendar PRE en muchos casos, en general tiene fama de muy buen carácter..., contándolo de una forma no muy amable digamos que, sin pretenderlo, quizás a lo largo del tiempo se ha ido seleccionando a aquellos caballos que han aguantado unas domas bastante bestias.

Como en todas las razas hay ejemplares que no siguen esa pauta pero si hablamos de probabilidades como con la edad es más probable encontrar PRE de buen carácter.

De todas formas, para mí, el tema no está bien planteado.
Un caballo cruzado de 10 años con experiencia montado normal, sin megaprofesionales, le puede valer, y de hecho le vale, a muchísima gente.., huimos de árabes, ingleses, quizás la mayoría de angloárabes ya que teneis muy poca experiencia.
Y son los recomendables para empezar, paseos, algo de doma, algo de salto, etc..
Esto es lo normal, lo que hace la inmensa mayoría

Ir a una yeguada para buscar un caballo de más de 8 años tampoco lo veo muy acertado.
En las yeguadas se venden potros, al destete,. sin domar, con algo de doma.., más avanzados cuando tienen jinetes que los montan, concursan en niveles iniciales, etc.., con la consiguiente subida de precio.., y comprar por ejemplo un potro de 5 años que hace las reprises de potro de 5 no es garantía de nada para jinetes con poca experiencia, son potros y los están montado personas que controlan.
Muchos principiantes se matarían con ellos sean de la raza que sean

Al final, simplificando, los caballos adultos que tienen en una yeguada son
- Yeguas madre que tienen pocas montas o ninguna pero se venden porque no venden potros y por tanto no necesitan preñar tantas.
- Caballos que no han podido vender de potros con los que se han quedado y no los han trabajado probablemente.

Yo en vuestro lugar pasaría de yeguadas y buscaría por otro lado.
Por ejemplo, que vuestra profesora mire, o vosotros miráis, le proponeis y que ella le ponga pegas a algunos y os acompañe a ver a otros.
Siempre con la supervisión de personas que controlen y que os ayuden.
Y examen veterinario precompra siempre, aunque no lo recomendara esa persona que os ayuda.
Esto sin dudar nunca
 
Por eso se suele recomendar PRE en muchos casos, en general tiene fama de muy buen carácter..., contándolo de una forma no muy amable digamos que, sin pretenderlo, quizás a lo largo del tiempo se ha ido seleccionando a aquellos caballos que han aguantado unas domas bastante bestias.

Como en todas las razas hay ejemplares que no siguen esa pauta pero si hablamos de probabilidades como con la edad es más probable encontrar PRE de buen carácter.

De todas formas, para mí, el tema no está bien planteado.
Un caballo cruzado de 10 años con experiencia montado normal, sin megaprofesionales, le puede valer, y de hecho le vale, a muchísima gente.., huimos de árabes, ingleses, quizás la mayoría de angloárabes ya que teneis muy poca experiencia.
Y son los recomendables para empezar, paseos, algo de doma, algo de salto, etc..
Esto es lo normal, lo que hace la inmensa mayoría

Ir a una yeguada para buscar un caballo de más de 8 años tampoco lo veo muy acertado.
En las yeguadas se venden potros, al destete,. sin domar, con algo de doma.., más avanzados cuando tienen jinetes que los montan, concursan en niveles iniciales, etc.., con la consiguiente subida de precio.., y comprar por ejemplo un potro de 5 años que hace las reprises de potro de 5 no es garantía de nada para jinetes con poca experiencia, son potros y los están montado personas que controlan.
Muchos principiantes se matarían con ellos sean de la raza que sean

Al final, simplificando, los caballos adultos que tienen en una yeguada son
- Yeguas madre que tienen pocas montas o ninguna pero se venden porque no venden potros y por tanto no necesitan preñar tantas.
- Caballos que no han podido vender de potros con los que se han quedado y no los han trabajado probablemente.

Yo en vuestro lugar pasaría de yeguadas y buscaría por otro lado.
Por ejemplo, que vuestra profesora mire, o vosotros miráis, le proponeis y que ella le ponga pegas a algunos y os acompañe a ver a otros.
Siempre con la supervisión de personas que controlen y que os ayuden.
Y examen veterinario precompra siempre, aunque no lo recomendara esa persona que os ayuda.
Esto sin dudar nunca
También hay yeguadas serias, mi tocayo godo :), tiene una yeguada de PRE y tiene caballos muy buenos y con buena doma pero sus precios están a partir de los 100.000€, supongo que también las habrán serias con precios más asequibles.
 
Pues yo no encuentro muchas razas, el PRE, deporte español, anglo-arabe y pocos más.

La inmensa mayoría de los caballos que conozco no son de ninguna raza pura.
El caballo de deporte español tampoco es una raza.
Los PREs no son especialmente altos tampoco. No sé si muy altos los considerarán incluso destallados
La mayoría de los caballos centroeuropeos pasan de esa altura sin problemas, silla francés, oldenburgues, hannoveriano, KWPN, sillas de deporte belga, silla holandés, irlandes, etc.., etc.,
Hay que entender que en su momento, para la guerra, los humanos cruzaron caballos de tiro con otro tipo de caballos para obtener caballos altos y robustos para la guerra.
Las necesidades de un caballero con su armadura pesada serian mucho más exigentes que las actuales supongo
 
También hay yeguadas serias, mi tocayo godo :), tiene una yeguada de PRE y tiene caballos muy buenos y con buena doma pero sus precios están a partir de los 100.000€, supongo que también las habrán serias con precios más asequibles.
Me citas el comentario pero cambias todo lo que digo.

Yo no hablo de yeguadas serias o no por el precio.
Hablo de que los "productos" a la venta en las yeguadas suelen ser potros y la persona que ha iniciado el hilo no busca potros sino caballos con una edad mayor, así que no veo que las yeguadas sean el lugar donde deba dirigirse.
Y también digo lo que opino de por qué se venden caballos con más edad en yeguadas.

De verdad, si se responde a lo que digo que no se cambie completamente el sentido a lo que escribo.
 
Disculpa pero no era la intención solo que hay yeguadas serias, yo lo compré en una yeguada porque vi que estaba bien alimentado y los domadores no serán de la REAAE pero tampoco parecen poligoneros, como algunos que me querían vender caballos lesionados (y seguramente maltratados) en el hipódromo que no son ni de ellos por tal de ganarse 500€. (Desconocía esas webs sino hubiese mirado por ahí).

Comprarlo en un particular puede ser buena opción pero también puede haber particulares que no los tratan bien o que hayan adquirido mañas/vicios (por lo que sea) y luego redomarlo te sea tan o más costoso que lo que te costó el animal.
 
Me daría igual si es un cruce, me lo recomendaron por el carácter.
Por si te sirve de algo, donde yo vivo la hípica que hay tiene solo PRE para clases y tiene una manada.

Ahora si lo quieres para pasear mucho, mucha gente recomienda el anglo-arabe o ese tipo de caballos que son más bajos pero para hacer muchos kilómetros dicen que van mejor que el PRE.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!