Jornadas sobre Etología y Doma Natural

sartalindes

Miembro veterano
11 Marzo 2009
611
28
28
Guadalajara
Hola,
Para el próximo mes de octubre hay unas jornadas en Caceres, que organiza la Asociación Nacional de Doma Natural en las que se darán una serie de conferencias y demostraciones.
Se titula "EL CABALLO Y EL HOMBRE EN LA DOMA NATURAL".
Serán muy interesantes.
Este es el enlace: Asociacin Nacional de Doma Natural

Este es el resumen de lo que se hará.

VIERNES 14
17.30 hr Recepción de participantes.
18.00 hr Bienvenida y ponencia a cargo de Lucy Reesy José Luis Serradilla
“Presentación de la ANDN”
“Principios de la doma natural. La Etología. El caballo en su entorno natural y en casa”.
19.30 hr Coloquio/mesa redonda
21.00 hr Cena

SÁBADO 15
9.00hr. Desayuno
10.00 hr Esteban Labari: “Acercamiento y trato caballo/humano
11.30 hr Pausa Café.
12.00 hr Brian Mac Gowran “El pie descalzo como alternativa permanente a laherradura” “La brida sin embocaduradel Dr. Miller “
14.00 hr Almuerzo
16.30 hr Vanesa Ugarte: “Manejo y Monta Natural”
17.30 hr Pausa Café.
18.00 hr Marc Plana y Enrique Zunzunegui: “Herraje”
19.30 hr Coloquio/mesa redonda
21.00 hr Cena

DOMINGO 16
9.00hr Desayuno
10.00 hr Antonio Congregado “Alimentación y Bienestar Animal”
11.30 hr Pausa Café
12.00 hr Conclusiones
14.00 hr Almuerzo y despedida

INSCRIPCIONES:
Telefono: 686.485.801
e-mail: ecupasil@gmail.com
Precio por persona que incluye:
Asistencia a las conferencias.Ø
Alojamiento.Ø
PensiónØ completa.
60€A sociados
110€ Asistentes o 135€ con la cuota para hacerse socio (la cuota de la Asociación Nacional de Doma Natural son 41€anuales)
50% reserva en la cuenta:
2100–4660–93–0100040790 a nombre de
JoseLuis Serradilla Ramos
Mapa del Lugar:
La Aldea Juglar S.L.Cr GargüeraSN. Finca los Trampales.Barrado, Cáceres (CP: 10696).

Pues lo mismo nos vemos, porque yo vivo a unos 15 km de allí. Ya he hablado con Serra, jeje.

Hola! me gustaría saber más del curso, peude ir quien quiera? y me gustaría saber cual es el precio por los tres dias a ver si me compensa ir (me pilla un poco lejos..) muchas gracias!

Lo pone ahí, Xarasms. Es abierto a todo el mundo, por los tres días son los 110 que dice. La verdad, yo creo que merece la pena, por quiénes son los ponentes y por cómo es la zona (es un paisaje precioso, y ya no hará calor)

Hola
Pues como dice Xeth es para todo el que quiera asistir, solo que hay distintos precios para los socios y los que no lo son.
Los que decidan ir, allí nos veremos.

Saludos.

hola
un par de preguntas: como son las habitaciones y si estan en la misma finca o hay q despalazarse?
y la otra es q si todavia se puede apuntar ?
gracias por todo ,somos de lejos
chao

Pues que bien, solo 110 euros. No se como los de las diferentes federaciones deportivas de este y otros paises no organizan muchos mas cursos por el estilo. No solo eso, no se como no se impone de forma definitiva esto de la doma natural. Debe ser "curioso" ver como se doma un potro desde su inicio con este tipo de doma y se consigue llevar a unas olimpiadas, en salto, en doma o en lo que sea. Por ahí por Europa he oido que hay muchos caballos compitiendo ya que siguen este metodo de doma, obteniendo grandes resultados.:friendly_wink:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!