JOY

A parte de por costumbre (Hacker era el típico pupas que aún viviendo en paddock, lo soltabas en la pista y de pegarse alegrias se acababa dando algún golpe o alcanzándose) Joy no está acostumbrado a estar suelto a su aire. Se le nota que no sabe que hacer cuando está suelto, fuera de un box o pista. Se lo pongo para que no se haga daño accidentalmente el rato que puede estar suelto y también por los sustos anteriores con hacker...

Decir que mi entono siempre se ha hecho así. Incluso en la hípica actual todos salen a del box al paddock de día con protectores puestos

Es malo sacarlos con ellos puestos? A mi me da la seguridad de que no se hará daño en alguna alegria o carrera
 
Depende que tipo de protectores o vendas es...
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1584373410085.jpg
    FB_IMG_1584373410085.jpg
    72,8 KB · Visitas: 282
No lo estás soltando en pedregales abruptos con grandes desniveles bruscos. Yo lo dejaría sin nada. Además, permitiendo que se mueva libremente sin ningún tipo de protector ayudas a que los ligamentos y tendones se adapten de verdad al ejercicio y sean más resistentes. Si los pones más o menos apretados para que "sujeten" el tendón estás favoreciendo que no se fortalezca, y si los pones "sueltos" no hacen nada.

Personalmente no uso protectores. Únicamente cuando voy a saltar, y a veces ni eso (tengo tan poca costumbre de usarlos que se me olvida ponerlos...) y nunca he tenido problemas de tendones ni de alcances.
 
Nosotros ponemos protectores de neopreno a algunos caballos cuando van a estar sueltos por la pista un rato. Es un espacio más reducido y con terreno fácil y eso les hace que, para liberar energía, se boten. Ya hemos tenido varios percances con alcances tontos que han causado inflamación en los tendones que han requerido reposo y frío diario durante más de 15 días para que bajase (en alguna ocasión ha tenido hasta que venir el vet a hacer ecografía para descartar mayores), así que a algunos caballos se los ponemos.

Si van a la campa, no llevan. Es un terreno más grande y más desigual como para que se animen a botarse. De hecho, si se botasen ahí, el menor de nuestros problemas serían los golpes en las cañas y tendones...

Además de todo esto, si la pista o la campa tienen algún charco o están muy húmedas, no ponemos tampoco. Pero porque se mojan, entra arena, aquello supongo que les rozará....

Paloma, la tabla que has puesto supongo que muestra valores de aumento de temperatura durante el ejercicio, no en reposo (como se supone que está un caballo al que sueltas). Básicamente porque en reposo con la caña al aire no creo que aumente la temperatura basal 3°C. No creo que sea lo mismo ni por asomo.

Me parece más grave poner vendas o protectores para trabajar por sistema a caballos que no los necesitan, como sí hacen algunos. Algunos de estos caballos que os comento no los llevan para trabajar porque en esos momentos no los necesitan.

Vamos, que creo que hay que actuar con sentido común.

O7ga, no me parece que hagas mal. Cuando vayas viendo que no se alcanza ni hay roces en los protectores cuando se los retiras, dejas de ponérselos y listo.

Edito: Sé que ante un golpe fuerte seguramente los protectores de neopreno no hacen nada (creedme que en algún caso se me ha pasado por la cabeza buscar unos de Cross que van reforzados), pero yo con un par de sustos ya tengo suficiente. Y, ¡ojo! Que yo a la mayoría de caballos no se los pongo porque tienen mejor cabeza, pero es que hay alguno con complejo de toro mecánico.
 
Gracias a todos por vuesttas aportaciones!!!
La verdad es que me focalitzaba tanto en el tema “no hacerse daño” que tampoco me plateaba el tema de dejar trabajar libremente los ligamentos para fortalecer i la temperatura

Hacker sí me ha roto protectores por la parte interior o rozado vendas. Cuando los he cambiado ha sido por eso, no por problemas del velcro etc Por eso digo que ya lo tengo tan sistematizado

Veré Joy como me deja los protectores o cuando lo vea tranquilo soltarlo sin nada. Aunque admito que me da cierto miedo por la experiencia del otro locuelo jeje
 
Nosotros ponemos protectores de neopreno a algunos caballos cuando van a estar sueltos por la pista un rato. Es un espacio más reducido y con terreno fácil y eso les hace que, para liberar energía, se boten. Ya hemos tenido varios percances con alcances tontos que han causado inflamación en los tendones que han requerido reposo y frío diario durante más de 15 días para que bajase (en alguna ocasión ha tenido hasta que venir el vet a hacer ecografía para descartar mayores), así que a algunos caballos se los ponemos.

Si van a la campa, no llevan. Es un terreno más grande y más desigual como para que se animen a botarse. De hecho, si se botasen ahí, el menor de nuestros problemas serían los golpes en las cañas y tendones...

Además de todo esto, si la pista o la campa tienen algún charco o están muy húmedas, no ponemos tampoco. Pero porque se mojan, entra arena, aquello supongo que les rozará....

Paloma, la tabla que has puesto supongo que muestra valores de aumento de temperatura durante el ejercicio, no en reposo (como se supone que está un caballo al que sueltas). Básicamente porque en reposo con la caña al aire no creo que aumente la temperatura basal 3°C. No creo que sea lo mismo ni por asomo.

Me parece más grave poner vendas o protectores para trabajar por sistema a caballos que no los necesitan, como sí hacen algunos. Algunos de estos caballos que os comento no los llevan para trabajar porque en esos momentos no los necesitan.

Vamos, que creo que hay que actuar con sentido común.

O7ga, no me parece que hagas mal. Cuando vayas viendo que no se alcanza ni hay roces en los protectores cuando se los retiras, dejas de ponérselos y listo.

Edito: Sé que ante un golpe fuerte seguramente los protectores de neopreno no hacen nada (creedme que en algún caso se me ha pasado por la cabeza buscar unos de Cross que van reforzados), pero yo con un par de sustos ya tengo suficiente. Y, ¡ojo! Que yo a la mayoría de caballos no se los pongo porque tienen mejor cabeza, pero es que hay alguno con complejo de toro mecánico.
Si en movimiento
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!