Jubilar caballo

nena_Trobador

Miembro activo
22 Agosto 2006
63
0
1
la tierra del Quijote
http://
Buenos días chic@s!! Os cuento mi caso. Tengo un caballo de 20 años que lamentablemente arrastra varias cojeras desde hace un tiempo. Lo hemos tratado pero me parece que no hay manera de que mejore. El caballo es una pintura pero sus patas han dicho basta y ya no lo podemos montar. Lo tenemos desde que era potro y nos da muchísima pena deshacernos de él.
Me encantaría poder jubilarlo en algún terreno propio o cercano donde pudiera seguir en contacto y estar bien pero no sabemos de nadie q pueda tenerlo. Además hay un "problema" añadido y es q el caballo está entero lo que complica buscarle un sitio para el retiro... La verdad no sabemos qué podemos hacer, por mi quisiera que estuviera con nosotros o en un buen sitio hasta el fin de sus días pero no podemos seguir manteniendolo en la hipica como hasta ahora ya que tenemos que comprarnos otro caballo para montar y nos supondrían un gasto que no podemos asumir.
Aquí hay un hombre que compra todos los caballos y se los lleva pero teniendo en cuenta que no se puede montar prácticamente, no lo querrá para venderlo e imagino que si se lo lleva el fin del caballo es uno que no quiero ni pensar...
Sabéis de algún sitio donde pueda retirar mi caballo, bien para algún niño o algo así que quiera tenerlo de compañia o para paseo o bien retirado en un terreno.. Esta es la peor parte de tener un animal tantos años al que quieres...
 
A ver, en mi opinión, me parece un poco "feo" un caballo que has tenido toda la vida no haber tenido la previsión de guardar un dinerillo o haberlo castrado antes para poder asegurarle una jubilación digna
No me parece bien ceder el marrón a otra persona cuando el caballo está mayor para comprarte uno más joven y "útil". A lo
mejor si te gastas algo menos en el nuevo puedes tener dinero para mantenerlo en algún campo destinado a caballos jubilados

Te hablo desde el conocimiento ya que yo tengo un caballo de 18 años, lo compré con apenas 3 años y tengo claro que si solo puedo mantener un caballo lo tengo a él que para eso me ha regalado sus mejores años y es mi responsabilidad. Estoy mirando otro caballo para que convivan juntos en paddock y en todas las hípicas rebajan el precio, y si es jubilado bajarían aún más ya que el uso de instalaciones en mínimo... pero que si el sueldo solo da para uno bien cuidado, sin duda es para el veterano
 
  • Like
Reacciones: Hardin
Yo pienso q por mucho q quieras al veterano y en su caso ya no lo puedes montar que vas a estar sin caballo hasta q el otro muera? No lo veo yo retiraría en algún centro de estos para caballos jubilados y buscaría a otro o bien tenerlos juntos en un campo a ambos
Un saludo
 
Los centros para caballos jubilados los hay, pero no son gratis. Tienes que seguir pagando su mantencion por mes. Son por ahi más economicos (algunos). Tambien necesitara la visita del herrador para arreglar los cascos
 
Un caballo de 20 años que solemente esta cojo puede durar muchos años todavía. Muchos mas de los que quizás tu puedas aguantar pagándole los gastos.

Piénsatelo bien.Si es para verlo en uno de esos centros de jubilación de caballos flaco y con unas lanas de oveja, mejor buscale ahora un hogar donde quizás puedan hacer algo por el.
 
hola
No te has planteado seguir teniendo tu caballo en la hipica, sacarlo de paseo, compartir ratos con el sin tener que montarlo, y por otro lado negociar con la hipica una rebaja para que puedas montar otro caballo?
No sé, podria ser otra opcion.
 
Buenos días

Veo el problema que tienes que le pasa a muchos propietarios, cunado uno compra un caballo muchas veces no piensa en que es un ser vivo y pueda tener un fin o que se nos lesione cronicamente, y que hacemos si ademas te dio muchas satisfacciones y les coges cariño...
yo soy jinete profesional en Madrid y viendo un montón de casos como el tuyo y que efectivamente cunado el caballo ya no es útil para su actividad que hacemos ya que un club es caro... Pues nosotros desde hace unos años montamos una empresa en nuestra finca familiar para todos estos casos www.pradosdedescanso.com y donde acogemos a todo tipo de caballos a precios MUY asequibles.
Si estas interesado nos puedes visitar o llamarnos sin compromiso alguno y te facilitaremos todo tipo de detalles para que tu ser querido disfrute de un buen retiro.
Nosotros pensamos que los caballos tendrían que tener derecho a unas vacaciones de vez encuando y a un retiro digno !
saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!