JUBILAR CABALLOS

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
hola
esto ya se ha comentado con anterioridad

alguien conoce algun centro donde se jubilen caballos (pagando claro)
no hablo de pag web si no, si alguien los conoce in situ

y ya puestos algun enlace?
daria igual la zona

no es para jubilarme yo, 8) me lo han preguntado y paso la pelota

gracias y un saludo 8)

NUNCA HE OIDO HABLAR DE UN CENTRO PARA JUBILAR CABALLOS PERO NO LO PUEDE LLEVAR A UN PICADERO Y K SE LO CUIDEN HAY, O SI TIENE ALGUN CAMPO GRANDE K TENGA COMIDA, NO VA HA ESTAR MEJOR EN NINGUN SITIO

a nosotros alguna vez nos han traido caballos para jubilar, o retirar, dado que tenemos campas bastante hermosas, pero no somos un centro dedicado a eso... que tampoco se si los hay.

Cuando nos han traido alguno, realmente, siendo sinceros... pues es un coñazo, porque claro, son caballos mayores, que toda su vida han estado estabulados, y la gente lo que quiere es ¡ ala! vamos a putear un poco a nuestro caballito, y dejemosle suelto! con moscas, con posibles heridas que se haga... no se si realmente eso es darle un descanso o simplemente quitarselo de encima. Nos paso con un caballo que le entro una especie de depresion tremenda, con 21 años nos lo trajeron, lo soltamos a la campa, con su cobertizo y to, pero el caballo pasaba de comer, de beber, de todo... y al final se lo tuvieron que volver a llevar a su cuadra, y aun vive con unos 29 años.

sin mas, opinion desde la barrera...

besos.

paloma

hace tiempo estuve mirando varios prados de "descanso-jubilacion" para el mio, estuve mirando por la zona de la sierra de Madrid. Si el caballo esta entero tienes un problema porque generalmente no los quieren, solo les traen problemas, en fin...Que en principio no tienen problemas para tenerte alli al caballo, pero entre nosotros, casi me insinuaban que lo castrara (era un caballo joven), y ante mi negativa ponian caras.
Le encontre casa en Barcelona, pero lo tuve que ceder.
Ahora mismo no tengo tiempo, si te interesa te busco los tfnos de los sitios que miré y mas me gustaron. Ninguno de los que vi tenia web.
Suerte!

Yo estuve este año en un centro de recuperación para caballos lesionados y en régimen de descanso, no sé si harán jubilaciones, pero desde luego las instalaciones eran magníficas y los caballos estaban divinamente cuidados. De mañana en paddocks de más de 800 metros cuadrados por caballo, con hierba y agua, que se limpiaban diariamente, de tarde en box ancho y con cuatro comidas o así (prácticamente no se les acababa nunca la avena en flor). Una auténtica pasada.

En los centros que tienen jubilados (pagando) lo habitual es que estén sueltos en un terreno con cobertizo, o que estén sueltos medio día y el otro medio en el box. Les limpian los cascos (la frecuencia varía según centros) y poco más. Los precios de 200 a 240 Euros/mes. Ahora, de esos centros no tengo ninguna referencia.

Estoy, estoy... la idea sigue en pié..tengo unas 40 Hectareas para montarlo (de prestado..con un bajo alquiler), pero de momento ayer me regalaron un caballo de 7 años con una lesión..y es que ya no tengo sitio para nada más .. pero todo llega. Mi idea es de unos 80-90 € al mes, que no creo qu sea tan caro.

Pues a mi no me parece caro, pero a saber ... la gente cuando busca un retiro muchos esperan que tu te encargues de todo y ellos ya se desentiendan ... ¬¬

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!