Jueces de clásica??

Pues si eres tu el q se ha explicado mal, no seas tan desagradable, q yo libros los leo a cientos, es más, todos aquellos q permite mi insomnio y mi economía.

Aunque vuelvo a repetir q si yo juzgara una prueba d 4 años buscaría impulsión y deseo d avanzar, por encima d todo. (sin dejar d lado un buen contacto en la mano)
 
ayyy Ana Tato por favor no os pongais asi.
Yo creo que ahora mismo la doma clasica esta fatal por los jueces, ya que se deberia juzgar el esfuerzo del caballo,los ejercicos realizados, la montura del jinete, ayudas y que sean lo mas claras posibles para el animal que intenta poner todo de el en la pista de concurso y si algo sale mal o tiene algun lio en la cabeza( a veces e visto eso) es prque no se le ha ensenado bien y hay que poner tiempo en eso, guiando y ensenando correctamente ya que e visto(por desgracia) a caballos espectaculares destrozarlos por no guiar o ensenar(como lo querasi llamar) correctamente y es una pena.
Muchas veces tambien se juzga mas a un jinete que es mas popular que otro que no lo es y eso no puede ser.
Se que el papel de juez es muy dificil, pero se hace juzgar mas a un jinete mas que otro o a un caballo mas que otro por su simple raza.
Saludos. vero
 
ayyy Anna, Tato por favor no os pongais asi.
Yo creo que ahora mismo la doma clasica esta fatal por los jueces, ya que se deberia juzgar el esfuerzo del caballo,los ejercicos realizados, la montura del jinete, ayudas y que sean lo mas claras posibles para el animal que intenta poner todo de el en la pista de concurso y si algo sale mal o tiene algun lio en la cabeza( a veces e visto eso) es prque no se le ha ensenado bien y hay que poner tiempo en eso, guiando y ensenando correctamente ya que e visto(por desgracia) a caballos espectaculares destrozarlos por no guiar o ensenar(como lo querasi llamar) correctamente y es una pena.
Muchas veces tambien se juzga mas a un jinete que es mas popular que otro que no lo es y eso no puede ser.
Se que el papel de juez es muy dificil, pero se hace juzgar mas a un jinete mas que otro o a un caballo mas que otro por su simple raza.
Saludos. vero
 
Lo raro es q las dos opiniones no son iguales, pues en la primera has puesto Ana y en la segunda Anna ;)

Cierto es q se juzgan con criterios establecidos. Es decir, sale X jinete q normalmente saca X media, así q no bajaremos del 7. Pero por suerte aun quedan jueces buenos, con cabeza, conocimientos y sentido común (aunque muchas veces, x decir y hacer lo correcto, se los critica). Estos son los jueces q valen, aquellos q juzgan lo q ven en los minutos q dura la reprise.

Veronica, no puedes ser benevolente pq el caballo lo ponga todo d su parte. Es un concurso y alguien tiene q ganar, y es justo q gane el q más se lo merezca, por haberlo hecho todo correcto y bonito. Seguro q hay muchos caballos q en casa van muy bien, y en los concursos se estresan y no demuestran lo q valen, pero en ese momento se juzga el resultado q se ve en esa pista.
 
Sobre el tema de la historia de la doma quería añadir unos datos que no son de mi cosecha (es decir, podrían ser incluso reales :)) sino que se contaron hace tiempo en otro foro.
Por dar colorido, vamos, porque son curiosos.

Resulta que en los Juegos de Estocolmo de 1912 la prueba de doma era totalmente diferente a las actuales.
Tenían que hacer un recorrido de 5 saltos, de 1.10m y el último era un barril que se rodaba hacia el caballo a medida que éste se iba acercando.
Es decir, la doma realmente procede del concurso completo.:):)

Aguantaré estoicamente el chorreo

Saludos
Gon
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!