Juegos a caballo?

POTRILLA

Miembro
25 Agosto 2011
46
0
0
Hola,

Queria preguntar si haceis algun tipo de juegos a caballo? Para que el tema de la equitacion en picadero sea no simpre lo mismo y algo mas entretenido sobre todo para los mas jovenes?

He visto por internet que hay varias cosas...

-En equipos hacer un recorrido y transportar algo. Por ejemplo llevar vasos de agua (plastico) de un cubo lleno a otro vacio pasando por un recorrido, el equipo que tenga mas agua gana.

-Tirar con una pelota una piramide de latas, desde el caballo logicamente.

-Pinchar globos desde el caballo, o carercas de cintas...

Se ha hecho alguna de estas cosas en vuestras hipicas, y que aceptacion ha tenido

Gracias!

En la mia si la hemos hecho para los niños aunque al final acabamos jugando todos y no se quienes seran los que nos los pasamos mejor, hacemos carreras de cintas, gincanas o cosas de ese tipo se pasa muy bien.

En mi hipica creo que ya está hecho un grupo para jugar a Horseball, me propusieron unirme, pero me da cosilla.
el Polo me gustaría más seguro!

Puff yo he participado en unos cuantos.

A ver si los describo bien:

Siempre por competiciones, por ejemplo, carreras de ir a un extremo de la pista, tipo ir a trote volver a galope, or ir a galope y volver a trote, con relevos, con salto a ida y sin salto a vuelta pero a trote.

Luego también he jugado al pañuelo,, cada equipo se numera y salen a pillar el pañuelo, cuando uno lo pilla tiene una serie de segundos que el profe grita en alto para volver tipo 10 o 5, y el otro lo tiene que cortar.

Otro que esta muy bien pones unos conos con unas ramas metidas dentro de ellos y tienes que ir cogerlas, pasarlas a tu compañero y el ultimo meterlo en el cono de nuevo, haces relevos y gana el equipo que antes termine.

La verdad es que siempre me ha parecido que es la mejor forma de aprender, he visto gente galopando/saltando como no lo hacia en la vida con las clases...

Luego el que pierde paga unas cañas, que puede ser mejor!!!.

Hola.
Nosotros hacemos el del pañuelo como toda la vida , dice un numero y salir los dos.
Otro nos ponemos la mitad a cada lado de la pista, y cada uno tenemos nuestra pareja al otro lado. los de uno lado tiene un vaso de plastico lleno de agua y la pareja un vaso vacio y kuando dice salimos todos a la vez al trote y al encontrarnos con nuestra pareja echar el agua en su vaso, claro esta intentar llegar con el vaso lo mas lleno posible y exarle todo lo k se pueda, y luego al reves. Muy divertido!! nose si me e explicado bien.
Y luego el tipico tirarnos un corazon de peluche sin que se caiga al suelo y sin que lo coja el otro equipo.

Un saludo

yo en mi antigua hipica hacía el juego del pañuelo, el de las sillas, el 1,2,3 picapared... siempre puedes meter uno de los juegos cuotidianos de la vida al mundo del caballo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!