Juntar caballos

mariojpd87

Miembro
21 Enero 2015
15
0
1
Buenas noches tengo un caballo castrado y la madre una yegua con 22 años juntos en una nave para ellos dos solos, me he comprado un potro lusitano con 2 años, el potro es todavía muy potro. Entonces mi idea era meter a los 3 juntos en la nave. Como lo tendría que hacer? Me arriesgo así de primeras a meterles a los 3 juntos o espero unos días. Muchas gracias
 
Buenas noches tengo un caballo castrado y la madre una yegua con 22 años juntos en una nave para ellos dos solos, me he comprado un potro lusitano con 2 años, el potro es todavía muy potro. Entonces mi idea era meter a los 3 juntos en la nave. Como lo tendría que hacer? Me arriesgo así de primeras a meterles a los 3 juntos o espero unos días. Muchas gracias
Si tienes posibilidad de hacer una corraleta con cancillas o algo similar para meter al potro junto a los otros para que se conozcan pero con una barrera de separación física sería lo mejor. Yo metí un potro de dos años y medio con dos castrados en una finca de 2 hectáreas y no pasó nada grave, pero aún a día de hoy uno de los adultos persigue al potro (que ahora tiene 4,5 años) a la hora de comer... Si se empiezan a conocer pero sin posibilidad de hacerse daño es lo mejor, y para no hacerse daño tiene que haber "algo" que los separe. De todos modos tienes que estar muy atento en el momento de las presentaciones y en los días siguientes.
 
Si tienes posibilidad de hacer una corraleta con cancillas o algo similar para meter al potro junto a los otros para que se conozcan pero con una barrera de separación física sería lo mejor. Yo metí un potro de dos años y medio con dos castrados en una finca de 2 hectáreas y no pasó nada grave, pero aún a día de hoy uno de los adultos persigue al potro (que ahora tiene 4,5 años) a la hora de comer... Si se empiezan a conocer pero sin posibilidad de hacerse daño es lo mejor, y para no hacerse daño tiene que haber "algo" que los separe. De todos modos tienes que estar muy atento en el momento de las presentaciones y en los días siguientes.
Tengo posibilidad de separarlos, pero se verían y llegado el caso se podrían oler y todo. Y como les debo presentar?
 
Tengo posibilidad de separarlos, pero se verían y llegado el caso se podrían oler y todo. Y como les debo presentar?
Pues tenlos un tiempo así separados que se conozcan y luego las presentaciones sin barreras las puedes hacer por partes, primero con un animal y después con el otro. Decirte un método de presentación desde la distancia no es lo correcto, si después de que estén un tiempo viéndose no lo ves claro busca ayuda por tu zona y que te asesoren sobre el terreno. Instalaciones, el carácter de los animales, tus capacidades... hay que verlo todo en directo.
 
Deberías castrar al potro y tenerlo separado hasta que se le baje la testosterona, lo que puede tardar varias semanas, si no me falla la memoria.
Después puedes separarlos de forma de se huelan y tal, pero debes asegurarte de que por ambas partes respeten lo que uses para separarlos.
Te lo dice una que metió a su potra separada con un pastor eléctrico con 3 mastodontes y ella salió galopando llevándoselo todo por delante. El show que se montó casi me infartó. Si es encima es un entero con 2 años es complicado que algo no salga mal.
 
Para que baje la testosterona pueden pasar hasta meses. Yo pensaba en un potro castrado, un potro de dos años entero y una yegua... menudo follón!
 
Para evitar preñeces no hace falta esperar 6 meses. Pero si lo juntas antes de castrarlo es muy probable que cubra a la yegua y la preñe. Y con esa edad no es muy recomendable. Primero cástralo y luego ya lo juntas.
 
Pero si no esperas, tratará de montar a la yegua y al otro todo el tiempo, y ahí ya puede pasar cualquier cosa. Ríete del embarazo no deseado.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
El potro ha estado en una finca con otras yeguas y me ha dicho el anterior dueño que no ha tenido ningún problema y que no ha intentado montar ni nada… es muy potro todavía no se le han descolgado ni nada… de hecho el vete me ha dicho que de momento no le castre ni nada. Por cierto yo a los que tengo ahora les estoy dando avena con un corrector de pavo de cereales y por la noche un poco de aceite para caballos con eso le vale o mejor le compro un pienso para potros ? Gracias
 
No sería la primera vez que un potro "que es aún muy potro" preña yeguas. Alguno conozco que con año y medio ya preñó no a una, sino a 3...

La avena no es el mejor alimento ni para potros ni para adultos.
 
  • Like
Reacciones: Triz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!