JUNTAR POTRO MACHO

EGVR

Usuario nuevo
1 Agosto 2009
1
0
0
Necesito unos consejos sobre con quien juntar un potro macho. Me explico, tengo un potro PRE de seis meses recién destetado y quiero soltarlo en el campo. Tengo pequeña ganadería PRE y es el único macho nacido hasta ahora, quiero que no esté solo y tengo unas cuantas opciones: soltarlo con un caballo castrado, soltarlo con una potra de 1 año, soltarlo con una potra de 1 año y una potra de 2 o soltarlo con una yegua adulta preñada. ¿Qué me aconsejáis? ¿Otras opciones? Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo no te puedo aconsejar mucho porque de esto no se, pero el potro de unos amigos tiene 5 meses y no hace mas que intentar cepillare a la madre, menudo picha brava! O sea que igual juntarlo con potras no es muy buena idea. No se a que edad alcanzan las yeguas la madurez sexual, pero igual las trae fritas todo el dia ... :? no se. ¿Quiza la yegua preñada? Por lo menos ella no se va a dejar montar por el ...

ecijano dijo:
Hola a todos. Lo malo es que lo mate a patadas y no le deje comer. Saludos.

La yegua al potro?
Es que tambien conozco otro caso, pero sta vez con un potro mas mayor ( 2 años o 2 años y pico) sueltos con casrtrados mayores que el, y que al final han vendido al potro porqe llenaba de mordiscos a todos los demas y les tenia hasta los mismisimos

Hola, con seis meses lo puedes juntar con quien quieras, siempre y cuando se lleven bien.
Yo lo juntaria con la potra de un año, así ninguno de los dos está solo.
Lo importante es que tengan compañia y se lleven bien.

Los mayores le enseñaran modales y aprenderá a no ser muy pesado.
También teniendo en cuenta que con dos años hay posibilidades de que se queden preñadas las potras y de que los potros preñen.

No se si tienes posibilidad de juntar varios potros con un adulto. también podrias probar.

yo pienso k le va dar su instinto por pekeño k sea i va akerer montar alas yeguas y las va destrozar a bocados,y encuanto kn un castrado a nosotros nos paso k teniamos un potro de 8 meses y un jako de 8 años asi k decidimos poner al potro kn el i tenia al jako aburrio a mordisco i a patadas y el jako acia x 4 del mas grande!

saludos

bea

Hola a todos. En las ganaderías están juntos los potros con parecida edad. Un amigo tenía dos potros con menos de un año con otro de dos, y jugando, jugando, el mayor "descaderó" a uno de los pequeños. ¡Mala suerte!. Saludos.

No se si lo habeis leido pero EGVR no tieen mas potros machos con los que juntarle, que seria lo ideal. Tienen que ser potras, yeguas, o dejarle solo

Mejor que solo, con cualquiera que se lleve bien.
Si la yegua o las potras no están en celo, no se pasará el día montandolas y ya tendrá el cuidado de no montar a quien no se deje. Eso lo aprenden pronto.
Lo que está claro es que al estar con más caballos aprende modales que solo no aprenderá. Crecerá mucho más equilibrado.

Las yeguas son poliéstricas estacionales y tienen su primer celo "generalmente" entre los 18 y 24 meses de edad aproximadamente, depeniendo de la fecha en que haya nacido y demás factores.

El potro de 6 meses es en este momento el equivalente a un niño pequeño.

Es cierto que el ponerlo junto a otros adultos es bueno para que regule su comportamiento, pero también tienen razón quienes dicen que puede ocurrirle algún accidente. Nosotros hemos tenido que separar potros de 6 meses de yeguas que no eran sus madres porque los maltrataban más de la cuenta. También he visto amigos que sus potros han sufrido accidentes mortales.

Al principio se puede ver cómo se lleva con una u otra potra más o menos como él y dejarlo con quien mejor se lleve.

Nunca, pero nunca con un semental adulto ya que el adulto tendrá mucho que enseñarle, pero le faltará paciencia, entre otras cosas.

Por si te sirve mi experiencia... mi potro desde los 8 meses hasta los 2 años estuvo suelto en una finca con potros y potras con edades desde los 3 meses hasta el año y medio. También estaban sueltas con ellos sus respectivas madres y otras yeguas y no hubo ningún tipo de problema. Para dormir los guardaban y les ponían su pienso y por las mañanas antes de soltarlos en la finca comían otra vez su ración.

Luego desde los 2 años a los 3 estuvo en un cercado con otros 2 potros enteros que se llevaban meses y ahí si se ponían un poco locos con la comida y a ver quién comía primero. Pero bueno no pasaba de unos mordiscos y soltar al aire patadas. A partir de esa edad ya le metí en una hípica y parece que se comporta y tiene buen carácter con los vecinos de box...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!