Justificante alquiler de cuadra

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
¿Cuando alquilan una cuadra el propietario les da un recibo?

Es que este no me da nada. Puede decir que no le he pagado y se supone que es cierto porque no tengo como demostrarlo. O incluso puede desaparecer el animal y lavarse las manos y decir que allí no estaba.
 
Yo tengo el pago domiciliado así que puedo obtener los extractos cuando quiera.
Dudo que me de un nº de cuenta. Le podría comentar lo de bizum (que viene a ser lo mismo pero a lo mejor le resulta más fácil, este no entiende de tecnología). Y ni de caballos pero bueno, se quedó sorprendido porque uno que llegó nuevo usa una cabezada de cuadra para salir a la calle, parece que nunca había visto eso. Al final me voy a tener que fiar más del foro que de ellos. Me decía que no me fiara del foro pero ya no sé que pensar.
 
Creo que sobre ya abrí un hilo una vez y me dijiste lo los mensajes del whatsapp pero es que se pierden esos mensajes por ejemplo formateé el móvil y los perdí.

Lo normal sería al menos un recibí de esos de la papelería con un sello o al menos nombre y cif pero no dan nada.

Y no me gusta ese sitio, el dueño es un maltratador, ya intenté irme el fin de semana pero me metí en un follón así que volví pero ya digo no me siento tranquilo. Y tengo cámaras de varios modelos desde miniatura tipo espía hasta grande solar 360º 4G pero no me dejan poner ninguna y el propietario tampoco pone en el recinto. Aunque el otro sitio era peor menos mal que me fuí.
 
De todas formas no me quita la preocupación de lo que le puedan hacer a la yegua. Es que no es cerrado como un box está abierto por todos lados. Me gusta más para el bienestar del animal porque es más grande y tiene opción a salir a tomar el sol y relacionarse con otros caballos, pero no me fío de la gente, y no es por paranoias mías. Ya una vez le reventaron el intestino a uno y murió, por hacer de "veterinario" un enterado que va por allí. Más a otros dos caballos que he visto pegar en mi presencia. Y también por propios comentarios de él donde me ha dicho que algún propietario se ha enfadado y se ha ido porque golpeaba al caballo pero según él eso es lo que hay que hacer por ejemplo cuando van de ruta y el caballo se bloquea.

A mí eso me parece una salvajada nivel jesucristo porque el caballo se "bloquea" porque ve arbustos/palmeras (que es lo que hay por la zona que me dijo y a mi yegua le pasa lo mismo). Y lo único que yo hago para que avance es tener paciencia, dejar que analice el panorama y si veo que al volver insistir no va pues le doy un chuche si tengo y sino la engaño con la mano como que tengo chuche pero luego le doy una caricia. Y va. Nos hicimos 7kms el domingo y por un tramo, donde habían palmeras bajas con muchas hojas, y se bloqueaba un poco pero eso con conseguir desviar su atención con algo ya sigue.

Si además que está asustada/o le das golpes pues pobre animal.


EDITADO: Otra opción también es bajarse, caminar un poco hasta pasar lo que le asusta y volver a montar, pero el nota dice que el no va de ruta para caminar.
 
Ahí es que yo no veo dónde está la duda. Si por el motivo que sea sospecho que mi caballo puede ser el que pague las consecuencias (que le peguen, que no le den de comer adecuadamente, o que no vayan a seguir indicaciones de cuidados en caso de lesiones...) no me quedo ahí para comprobarlo; me voy echando virutas. Y si tiene que ser tan rápido que no me da tiempo de buscar con calma no pasa nada. Me voy al primer sitio que me sirva para cubrir la papeleta y ya buscaré desde allí. De hecho ya lo tuve que hacer en una ocasión. Tuve un problema y tardé media hora en organizar mi marcha. Durante el mes siguiente busqué con calma otro sitio, en el que fui a parar tampoco me convencía, pero al menos no temía por la salud o la integridad física de la yegua (en ese momento tenía yegua). Así que sinceramente, si no te fías, márchate cuanto antes.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo y puiggros
¿Cuando alquilan una cuadra el propietario les da un recibo?

Es que este no me da nada. Puede decir que no le he pagado y se supone que es cierto porque no tengo como demostrarlo. O incluso puede desaparecer el animal y lavarse las manos y decir que allí no estaba.
Yo nunca he alquilado una cuadra, pero bien lo haria por pago bancario.. dejado en concepto lo que es etc , de forma que, si el me dice que no le he pagado queda constancia en los recibos de pago

Por otra forma es hacer un papel en plan, yo x con DNI x dejo la cantidad x del mes x dia x año x al propietario del alquiler X con dni X
se firma ambos y cada uno tiene su papel

El asunto es a dónde porque no es fácil.
Es que claro donde tu vives... estas bastante restringido... otra opcion es buscar a alguien que tenga un terreno y alquile su cuadra, supongo que a eso preguntabas
 
Es que claro donde tu vives... estas bastante restringido... otra opcion es buscar a alguien que tenga un terreno y alquile su cuadra, supongo que a eso preguntabas
El problema es que el hipodromo está ilegalizado, y para entrar hay que hacerlo a la fuerza porque no me pueden cobrar ya que sería ilegal, aunque se dice que se hace, algunos que pagan otros no pagan nada. Las instalaciones no están mal, el box es lo que no mola, muy pequeño. Y el mal rollo que hay tampoco ya que todo es así con violencia y malas palabras todo. No se respira buen ambiente y para eso mejor no estar.

Tengo visto un sitio que está muy bueno y está en ruinas, hasta hace poco estaban viviendo negros de los que llegaron en pateras pero al parecer alguien le prendió fuego para que se fueran, está todo quemado por dentro, y ahora hay muchas platinas parece de heroinómanos que han visitado el lugar pero ya digo está muy bueno, tiene una cuadra enorme donde poner la yegua. Y es posible poner agua y luz, está justo al lado de la cuadra donde estoy ahora lo que tengo que hablar con el dueño a ver si me lo alquila. Lo mismo le interesa más que lo okupen los moros/negros pateras.
 
Yo ahora voy a domiciliar el recibo, pero desde el primer día me han dado recibo cuando pagaba las clases primero, y después del pupilaje de los caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!