Kathiawari

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
El otro día, hojeando un libro sobre razas de caballos, descubrí el Kathiwari. Me llamó mucho la atención y nunca habia visto una foto hasta ese día.

Proceden de la India (concretamente de la península de Kathiawar) y su origen se dice que está en el naufragio de un barco que transportaba caballos árabes y orientales. Varios caballos consiguieron alcanzar tierra y adaptarse al medio. Esas tierras eran habitadas por unos ponis nada proporcionados y de éste cruce salió el Kathiawari. También existe la creencia de que caballos árabes fueron llevados a la India durante el reinado de los emperadores mongoles y fueron éstos quienes los cruzaron deliberadamente con los ponis locales. La alzada oscila entre el 1.47 y el 1.60. Son impredicibles a la hora de actuar, no obstante poseen un temperamento bastante tranquilo.

Actualmente son usados por la policia montada de la división Gujerat y para el juego del tentpegging.

kathiawari5gr-1.jpg

kathihorse5td-1.jpg

En el festival dedicado a esta raza:

foto163144mc-1.jpg

foto163281yf-1.jpg

Como veís están aceptadas todas las capas.

La redacción deja un poco que desear; pero entre que soy de ciencias y que he estado 'traduciendo' cosillas del alemán, inglés, francés e italiano... :? Pero por lo menos os valdrá para acostaros sabiendo una cosilla más ;)

Nunca habia oido nada de esta raza, que raros son.... y esas orejas?!?! :eek: :eek:

Muy interesante Mara, gracias por ponerlo y traducirlo :D

Pues yo si la conocia, habia visto un documental sobre esta raza hace muchoooooo. no me acorbaba de como se llamaba la raza, pero lo saque por las orejas ;)

O los que yo conocia pudieron ser los Marwari
Tambien indues y con las mismas orejas

big2-1.jpg

big4-1.jpg

Si me parese que eran los Marwari los que yo conocia ya que recordaba algo de los caballos bailarines y paresen que eran estos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!