La adaptación del caballo a un lugar nuevo

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
Hola amigos!
Tengo una duda...
espero un dia de estos encontrar por fin el caballo que me vaya bien, que me guste, y yo le guste :D .

como deberia ser su adaptacion?
es malo montarlo el dia que llegue? o mejor esperar unos dias a que aclimate al sitio nuevo?
lo paseo a pie o lo dejo en la cuadra el primer dia?

como lo hariais vosotros??
gracias!

hola babieca..... que tal te va todo?

yo no es que sepa mucho del tema la verdad, porque el unico caballo que me e comprado se a quedado justo en la misma cuadra donde estaba, en el mismo box y con los mismos compañeros asiq... eso si, como todo el mundo tengo mi opion al respecto.
yo veria razonable darle tiempo a conocer el lugar nuevo en el que si todo sale bien va a pasar una temporada.
respecto a lo de montarlo.... yo me esperaria un par de dias, pero al mismo tiempo si que lo sacaria del ramal y le enseñaria todos los sitios posibles a pie. Tambien lo de montarlo depende mucho (a mi criterio) de que clase de caballo se trata, si es un caballo acostumbrado a que lo monte mucha gente o que haya pasado por muchas manos no le sera tan raro el que lo monte una persona mas, pero si se trata de un caballo que practicamente a tenido un unico dueño, pues creo que le costara un poco mas habituarse tanto al nuevo hogar como al nuevo jinete.

cuando encuentres ese caballo tan soñado tomatelo con calma guapa, ya veras como todo te sale bien. Tu actua como mejor veas, intenta siempre ver como se siente el animal, y comprobaras que as encontrado a ese animal que te dara el cariño que ansias.

por cierto tienes ya alguno en mente? :D:D jejejej suerte

Pufff Babieca..... Me has recordado que hace ya casi 5 años que tengo al mío, y casi ni me acuerdo de lo que hice.

Me acuerdo de que según llegó lo castraron - yo quería que estuviese suelto ye era la única manera -, asi que no lo pude montar.....

Lo que si hacía era sacarle del ramal a comer hierba - recuerdo que por aquel entonces todavía había :cry: -, que le cepillaba, le hablaba, le daba zanahorias..... Empezaba a conocerle y a perderle un poco el miedo :eek: ........ No había tenido demasiado contacto con caballos - ya lo se, fatal, pero he tenido suerte - y hasta me daba yu-yu cogerle los pies.....

Asi que la castración nos dio tiempo para conocernos antes de montarle, y creo que eso es bueno.

Besos. Mayca.

Cuando me trajeron la mía por la mañana la dejé comiendo atada,y por la tarde la paseaba del ramal.A los dos o tres día la montaba.

También la sacaba fuera de la parcela para que comiera y se acostumbrara al sitio.

Se me olvidaba,hacía lo mismo que Mayca,muchas caricias,zanahorias,cepillados...etc

Yo esperaría a tener el caballo primero.

Después ya se verá.

No por nada,sencillamente porque cada caballo es distinto(como individuos que son).

Unos se pillan "depres"de caballo ante cualquier cambio.

Otros parece que nada les afecta y pasan de todo.

Y por el medio hay de todo.

Según sea,y se manifieste,así habrá que actuar.

Babieca, ya has visto algún caballo? ;) ;) ;) ;)

Este teme me interesa bastante, ya que la semana que viene me traen a mi niño :D :D :D :D :D :D !!!!!!!!!!
Yo mas o menos tengo una idea de lo que haremos los primeros días, aunque luego alomejor, al ver al caballo aqui...
Cuando llegue,ese mismo día no lo montaré, eso seguro, lo dejaré un rato suelto para que haga lo que quiera, le daré un paseo pié a tierra por la hipica, limpiarlo para conocernos, e ir observandolo a menudo a ver que hace y que tal de acostumbra al sitio. ;)
Mi caballo tiene que recorrer mas de 900 km y llegará cansado así que el segundo día no creo que lo monte, quizás le de cuerda y lo dejaré suelto otra vez, para que me coja confianza.
A ver que tal me va... ya que he tenido mas caballos , siempre los había comprado por aquí cerca.

Si alguien quiere dar sus consejos... ;) :D

eso se mas o menos como cuando te vas de concurso largo no? yo suelo llegar y lo meto al box mientras le preparo la cama y le pngo la comida y el agua. Cuando ya esta todo eso, miro yo todo el club con los amigos, y lue sacamos a todos los caballos juntos y les dejamos que huelan todo, que coman hierba, si ay algun campo los soltamos un poco, o una pista cerrada... siempre van juntos porque parecen mas trankilos, mnos cuando los soltamos, que se pican y luego es imposible cogerlos. Despues les cepillamos, limpiamos totalmente y duchamos. Luego les ponemos la silla y cabezada y a dar un paseito x alli, alrededor de la pista, que vean las banderas y cosas que les asustan... en fin, que inspeccionen la zona trankilamente. Eso si, hay caballos como el de maria, que bueno, esa el primer dia la prepara siempre, es muy miedosa, sin embargo el mio y el de alberto, en mas o menos un par de oras, estan listos, trankilos y no ay problemas, es mas, emos llegado a estar en pista nueva nada mas llegar, y a la vez estaban pasando el tractor y NO PROBLEM! :D

holaaaaaaaaaaaaa

pues la cosa está en que estoy a punto de decidirme por uno, he ido a verlo tres veces, una vez solo a verlo, las otras dos lo he montado.
me lo recomendaron, pero me resistí a verlo pk se salia de mi presupuesto.
al final un dia fui, y me gustó.
el primer dia lo fui a buscar yo misma al paddok, lo preparé y lo montaron para que lo viera, luego lo monté yo en pista y salimos al campo hora y media.
me dijeron que podia volver las veces que quisiera.
el segundo dia me presenté por sorpresa, lo preparé yo tambien y salí al campo de excursion con uno de los monitores ( esta en una hipica) dos horas.
me gusta mucho, lo unico es el precio. en unos dias me decido, tengo que hacer mis numeros. :D

solo viajaria 30 minutos en van.

así lo suyo es esperar a ver como se comportaria con el cambio, no??

pero babiecaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!! eso es una muy buena noticia no??? jejejeje que ilusion, nena haz los numeros pero intentalo si ves que de alguna manera es posible, no pierdas la oportunidad eh!!!!

me alegro un monton, a ver si te conectas y me cuentas mas cosillas eh!!!

un saludo, y si hay fotos ya sabes ;) :!:

pues si! es una muy buena noticia, lo principal es que se que no me van a engañar, dicen que vaya las veces que quiera, que lo saque, que lo trate,
eso me da mucha seguridad,

a ver si esta semana me conecto y te cuento.

un beso!

a que esperas!!!!!!!!!!
Si te gusta ya sabes!!!!! Numeros, numeros, numeros, numeros, numeros, ponte kuanto antes!!!! :p

Saludossss y suerteeeee :D

mayca eso seguro!!

calafell, polvo espero no morder, precisamente por eso me lo miro y remiro....por eso confio en esta gente, aunque con estos bixillos nunca se sabe ;)

Que ilusión babieca!!!!!!!
Ya sabía yo que si preguntabas eso era porque
ya le habías echado el ojo a algún caballo...je,je!!!
Pruébalo las veces que te hagan falta y si estás bien convencida...
lo compras, eso sí que lo vea un vete, para que pueda descartar posibles enfermedades.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!