La cadencia

amaya013

Miembro
5 Octubre 2013
20
0
0
Hola!
De verdad, lo siento mucho por mi ignorancia, pero no puedo resistirme a preguntaros. Esta vez, quiero tratar de la cadencia. He oido varias definiciones, pero cada una expone una cosa completamente distinta. Asi que, me gustaria que me ayudarais a escoger la definición correcta y su uso. De nuevo miles de graciaas :)

Yo te puedo decir lo que se entiende por cadencia en Doma Clásica:

El caballo tiene que tener un ritmo correcto: todas las pisadas/batidas de las fases de cada aire son regulares y cubren la misma distancia.

Tiene que tener un tempo correcto: El tempo es la velocidad del ritmo. Un caballo puede llevar todas las pisadas/batidas iguales y sin embargo ir precipitado, o falto de impulsión.

El caballo tiene que llevar impulsión, que creo que sí sabrás lo que es.

Cuando un caballo tiene un ritmo correcto, más un tempo correcto, con buena impulsión, se dice que va cadenciado. A más calidad de los aires cumpliendo todo lo anterior, mayor cadencia.

Para el resto de definiciones, consultar el diccionario de la RAE.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!