La cama del caballo

MARTAllobet

Usuario nuevo
21 Julio 2017
7
2
1
Hola!!
La hipica en la que voy usan serrín en polvo para hacer las camas de los caballos y siempre que lo saco de su quadra tiene la nariz llena se este polvo.. incluso un dia lo tenia por la boca o dentro del ojo y me preocupa..
Hablando con otras personas de otras hipicas me dijeron que el serrín en polvo era lo peor, ya que causaba enfermedades respiratorias al caballo.. y me gustaría saber si realmente es así. Que sería mejor para la cama del caballo?
Un saludo!

Pues no es muy bueno que sean de serrín en polvo. En mi hípica hubo una época durante la crisis que era muy díficil encontrar viruta, y a veces la mezclaban con serrín. Pero la mayoría de los caballos pasan el día fuera en los paddocks, por lo que sólo estaban en el box por la noche.

Todo el día respirando serrín no es nada bueno.

Sobre cuál cama sería mejor, a mí me gusta mucho la de viruta sin polvo (cuando no había viruta yo la compraba para mis caballos, y duraba mucho más que la viruta normal y tenía mucho más volumen con lo que necesitabas menos) pero no me la puedo permitir durante todo el año.

Los pellets no los he probado, ni las camas de paja tampoco. Estas últimas me dan un poco de miedo porque seguro que mis zampabollos se la comían enteretica la primera noche!!! Y también me parecen poco higiénicas, las veo más difíciles de limpiar que las de viruta.

• Like
Reacciones: MARTAllobet
Muchas gracias Casey!! Hace seis meses que tengo mi caballo y ayer,buscando información, encontré este foro; nunca vienen mal ayudas y opiniones como la tuya!

la cama del caballo no debería tener polvo jamás, porque efectivamsnte es causa de enfermedades respiratorias. ni serrín, ni viruta... Nada debería llevar polvo. De los pellets hablan muy bien y de la viruta sin polvo también, en donde yo estoy las camas son de paja pero pasan pocas horas dentro de la cuadra.

• Like
Hola! A parte de que como han dicho el polvo les puede producir problemas respiratorios, quería añadir que también les puede producir picores, si el caballo tiene alguna herida el serrín hará que se le irrite y se rasque más.. lo sé por experiencia, el verano pasado un caballo de mi hípica se hizo una herida muy fea en la vaina, la viruta que tenían llevaba mucho polvo y eso hizo que se le hirritara más.. el pobre caballo me dolía solo de ver lo que tenía :confused:

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!